Todos hemos tenido alguna vez dudas en el amor. Mantener una relación de pareja requiere sensibilidad, atención y en ocasiones una buena dosis de paciencia; por ello, no es extraño que nos preguntemos de vez en cuando si realmente merece la pena continuar con nuestra actual pareja, sobre todo si ya llevamos un tiempo con ella y se ha disipado parte de la “magia” del principio.
Sin embargo, a pesar de que se trate de algo tan común, muchos de nosotros no estamos preparados para sentir estas dudas en el amor y lo solemos pasar muy mal. ¿Significa esto que no es la persona adecuada para mí? ¿Deberíamos romper, a pesar de que hasta ahora todo ha ido bien?
En ocasiones, es cierto que las dudas sobre las relaciones de pareja pueden indicar un problema más profundo que tiene que ser solucionado, o de lo contrario la relación no prosperará. Sin embargo, en otras muchas ocasiones, las dudas en el amor aparecen debido a que nuestras expectativas de cómo debe ser una pareja no son realistas. En este caso, sentirse inseguro sobre la relación no tiene por qué significar que haya un problema más grave. En el artículo de hoy aprenderemos a distinguir entre estos dos tipos de dudas.
Dudas en el amor: ¿por qué se producen?
Las dudas en una relación de pareja pueden aparecer por diferentes motivos. Algunos de ellos no significan nada sobre la salud de la relación, mientras que otros nos están indicando que es necesario llevar a cabo un cambio. En general, las dudas en el amor más comunes se producen en las siguientes situaciones:
- En respuesta a un cambio (externo o interno).
- Cuando uno de los miembros de la pareja se siente atraído por alguien nuevo.
Veamos cada una de ellas.