Alejandro Rodríguez

16 artículos revisados / 111 artículos publicados

Graduado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (especialidad en psicología social). Máster en Coaching Profesional (especialidad en pareja y relaciones). Es creador y director de la web de desarrollo personal «Tu Mejor Mismo». Es colaborador con varias páginas de psicología, entre ellas «Psicología y mente», «Habilidad Social», «Psicorumbo» y «Psicosupervivencia«. Autor del libro «Aprende hipnosis de forma fácil y rápida«, nº5 en su categoría en amazon.es, y de una novela fantástica “Elegida”. Redactor habitual en las páginas como PlayGround, La Bioguía, Lifeder


Últimos artículos por Alejandro Rodríguez
La amabilidad en la pareja

Ser feliz con otra persona no es tan sencillo como consultar un manual de instrucciones, sobre todo, cuando los años pasan. No debemos olvidar que una relación es como un jardín que debemos cuidar continuamente y que se nutre del…

¿Por qué es tan difícil hablar de sexo?

El sexo es un aspecto importante en la vida de las personas. Estamos rodeados de elementos que nos lo recuerdan constantemente: anuncios, música, series, películas, revistas… Sin embargo, en contra de lo que pudiera esperarse, hablar de sexo sigue siendo…

Hombres maltratados: una realidad silenciada

En el año 2004, se aprobó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en España. Esta ley marcó un antes y un después en la justicia de nuestro país: a partir de este momento,…

Cuatro técnicas de resolución de conflictos

Las discusiones y peleas, en sí, son situaciones poco agradables. Sin embargo, pueden estar presentes en casi todos los ámbitos en los que tenemos que relacionarnos con los demás personas. Además, si aprendemos a gestionarlas adecuadamente, pueden convertirse en una gran…

La inteligencia emocional según Salovey y Mayer

En los últimos años, la inteligencia emocional ha saltado a los puestos mejor situados de los escaparates. Cada vez más personas se interesan por su estudio y por cómo el conocimiento puede ayudarles a ser mejores gestores emocionales. Sin embargo, pocos…

Autofobia, el miedo a uno mismo

A la mayoría de nosotros el aislamiento nos produce cierto temor e incluso vértigo. Eso de enfrentarnos a la soledad y mirarnos cara a cara no suele ser fácil. Ahora bien, podemos sobrellevarla si estamos conectados a nosotros mismos. No…

Cómo cultivar tu mundo interior

Cultivar tu mundo interior es tan importante para tu bienestar como cuidar de tu salud física. Tus pensamientos, tus emociones, tus valores y tus actitudes tienen una influencia enorme sobre la forma en la que experimentas el mundo. Por eso, cada…

5 beneficios de la masturbación femenina

Darse placer a uno mismo todavía continúa siendo un tema tabú en muchos lugares. Sin embargo, se trata de una parte totalmente natural y saludable de la sexualidad humana. En este artículo hablaremos de varios de sus aspectos positivos, especialmente de…

El cerebro del consumidor

En el sistema capitalista en el que vivimos, conseguir vender más y mejor es una de las bases de la economía. Por eso, las empresas realizan un gran esfuerzos para que adquiramos sus productos. Publicidad, campañas de promoción, técnicas de persuasión……

Síndrome de Cronos, el miedo a ser desplazado

La mayoría de los problemas que se encuentran las personas en relación con sus metas tiene que ver con los pasos que conducen hacia ellas. Para casi todos nosotros, el camino hacia lo que queremos requiere mucho esfuerzo y constancia y por…

¿Sabes cómo nuestro cerebro encuentra a Wally?

Además de tratarse de un pintoresco pasatiempo, los juegos de «buscando a Wally» nos pueden ayudar a entender cómo funciona la publicidad. Numerosos estudios han investigado cómo determinados anuncios actúan sobre nuestra atención y nuestra memoria, y estos libros pueden…

Cómo dormir rápidamente

¿Quieres dormir de inmediato pero no hay una noche en que puedas hacerlo? No estás solo. En muchos estudios el sueño se constituye como una de las principales necesidades para la salud; pero sin embargo muchas personas no pueden conciliarlo de manera…

30 frases para despertar tu motivación

¿Hoy es uno de esos días en los que no encuentras inspiración para alcanzar las metas que te has fijado? No te alarmes. Si quieres despertar tu motivación, aquí tienes estas 30 frases motivadoras que te ayudarán a salir de cualquier…

La adicción al amor

Las personas desarrollan adicciones para protegerse de los sentimientos insoportables y dolorosos como ansiedad, tristeza o inseguridad. Así evitan entrar en contacto consigo mismos, con su sufrimiento y malestar, utilizando este problema como vía de escape. Aunque normalmente pensamos en…

La oveja negra

«Soy la oveja negra de mi familia«. Puede que alguno de nosotros nos hayamos dicho esto alguna vez. Y seguramente que hayas pensado esto de otra persona, ya sea sobre un familiar tuyo o una persona que no se encuentre…

El miedo al amor

¿Te has dado cuenta de que tienes que permitir conscientemente a otra persona que te ame? De lo contrario, puede que surjan muchos problemas porque estarás a la defensiva, acompañado de la desconfianza y el miedo en tus relaciones. Concretamente,…

31 formas de relajarte

Existen diferentes maneras de desconectar y actividades que te permiten relajarte, durante el fin de semana o en los días que tienes libres. Probablemente ya tienes algunas que practicas y que sabes que te sientan bien. Sin embargo, seguro que no te…

3 maneras de aprovechar el poder de tu mente

Gracias a disciplinas como la psicología, la medicina y la neurociencia, sabemos mucho acerca de la mente humana. Existen numerosos estudios que revelan la cantidad de energía que tiene nuestro cerebro, el cual puede conseguir algunas proezas que en principio…

La locura del amor ciego

Una vez, hace muchos siglos, se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos, emociones y cualidades de los hombres...

Sobre la maldad…

¿Qué lleva a una persona a causar daño a sus semejantes sin que esté en juego su interés ni la defensa de su propia vida?

Felicidad = feliz edad

Quizá la chispa que falta en nuestras vidas para rellenar un hueco que a veces tenemos que dejar vacío, sea recordar los sueños que nos motivaban en la infancia.

Más contenido de La Mente es Maravillosa