Alejandro Rodríguez

99 artículos publicados

Graduado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (especialidad en psicología social). Máster en Coaching Profesional (especialidad en pareja y relaciones). Es creador y director de la web de desarrollo personal «Tu Mejor Mismo». Es colaborador con varias páginas de psicología, entre ellas «Psicología y mente», «Habilidad Social», «Psicorumbo» y «Psicosupervivencia«. Autor del libro «Aprende hipnosis de forma fácil y rápida«, nº5 en su categoría en amazon.es, y de una novela fantástica “Elegida”. Redactor habitual en las páginas como PlayGround, La Bioguía, Lifeder


Últimos artículos por Alejandro Rodríguez
La amabilidad en la pareja

Ser feliz con otra persona no es tan sencillo como consultar un manual de instrucciones, sobre todo, cuando los años pasan. No debemos olvidar que una relación es como un jardín que debemos cuidar continuamente y que se nutre del…

¿Por qué es tan difícil hablar de sexo?

El sexo es un aspecto importante en la vida de las personas. Estamos rodeados de elementos que nos lo recuerdan constantemente: anuncios, música, series, películas, revistas… Sin embargo, en contra de lo que pudiera esperarse, hablar de sexo sigue siendo…

Hombres maltratados: una realidad silenciada

En el año 2004, se aprobó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en España. Esta ley marcó un antes y un después en la justicia de nuestro país: a partir de este momento,…

Cuatro técnicas de resolución de conflictos

Las discusiones y peleas, en sí, son situaciones poco agradables. Sin embargo, pueden estar presentes en casi todos los ámbitos en los que tenemos que relacionarnos con los demás personas. Además, si aprendemos a gestionarlas adecuadamente, pueden convertirse en una gran…

La inteligencia emocional según Salovey y Mayer

En los últimos años, la inteligencia emocional ha saltado a los puestos mejor situados de los escaparates. Cada vez más personas se interesan por su estudio y por cómo el conocimiento puede ayudarles a ser mejores gestores emocionales. Sin embargo, pocos…

Autofobia, el miedo a uno mismo

A la mayoría de nosotros el aislamiento nos produce cierto temor e incluso vértigo. Eso de enfrentarnos a la soledad y mirarnos cara a cara no suele ser fácil. Ahora bien, podemos sobrellevarla si estamos conectados a nosotros mismos. No…

Cómo cultivar tu mundo interior

Cultivar tu mundo interior es tan importante para tu bienestar como cuidar de tu salud física. Tus pensamientos, tus emociones, tus valores y tus actitudes tienen una influencia enorme sobre la forma en la que experimentas el mundo. Por eso, cada…

5 beneficios de la masturbación femenina

Darse placer a uno mismo todavía continúa siendo un tema tabú en muchos lugares. Sin embargo, se trata de una parte totalmente natural y saludable de la sexualidad humana. En este artículo hablaremos de varios de sus aspectos positivos, especialmente de…

El cerebro del consumidor

En el sistema capitalista en el que vivimos, conseguir vender más y mejor es una de las bases de la economía. Por eso, las empresas realizan un gran esfuerzos para que adquiramos sus productos. Publicidad, campañas de promoción, técnicas de persuasión……

Síndrome de Cronos, el miedo a ser desplazado

La mayoría de los problemas que se encuentran las personas en relación con sus metas tiene que ver con los pasos que conducen hacia ellas. Para casi todos nosotros, el camino hacia lo que queremos requiere mucho esfuerzo y constancia y por…

Más contenido de La Mente es Maravillosa