El tamaño medio del pene según su país de origen

¿Cuál es el tamaño medio del pene según el país de origen? Revelamos los resultados de una encuesta realizada por la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte) en 116 países de todo el mundo.
El tamaño medio del pene según su país de origen
Laura Ruiz Mitjana

Escrito y verificado por la psicóloga Laura Ruiz Mitjana el 19 febrero, 2021.

Última actualización: 19 febrero, 2021

¿Cuál crees que es el tamaño medio del pene según su país de origen? ¿El tamaño importa? ¿Tú qué opinas?

Muchas mujeres afirman que no importa tanto el tamaño del pene, sino la habilidad del hombre para utilizarlo. Además, no debemos olvidar que en el sexo, lo que hace realmente disfrutar es la conexión con el otro y cómo este nos trata, sumado a muchísimos otros factores.

Sin embargo, hay investigadores que sí le han dado importancia al tamaño medio del pene, y por ello han decidido estudiar este dato en múltiples países. Os dejamos con los 15 países del mundo con el tamaño del pene más grande, así como el país donde el pene es más pequeño.

Además, respondemos a la cuestión ¿qué se considera un tamaño de pene «normal»? ¡No te lo pierdas!

“La sexualidad no solo hace referencia al acto sexual, si no que comprende una dimensión más amplia, relacionada con la identidad, con el género, con el rol que jugamos en la sociedad; tiene que ver con las decisiones que tomamos en la vida”.

-Karol Cariola-

El tamaño medio del pene según su país de origen

¿Cuál es el tamaño medio del pene según el país de origen? Una encuesta realizada a nivel mundial por la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte) indagó en esta cuestión. La encuesta se realizó en 116 países diferentes. A través de sus resultados se desprende que el mayor tamaño del pene lo tienen los africanos y americanos. En el caso de España, la media es de 13,85 centímetros (posición número 82 del ranking).

Aunque el ranking del estudio es mucho más extenso, es dejamos los 10 países que lo encabezan, es decir, los países con un mayor tamaño del pene.

Metro

1. República del Congo

Según el estudio, los originarios de República del Congo son los que tienen el pene más grande, con una media de 17,93 centímetros.

2. Ecuador

Los originarios de este país estarían situados en la segunda posición del ranking, con una media de 17,77 centímetros.

3. República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo (que no debe confundirse con la república popular del mismo), se sitúa en la tercera posición. Sus habitantes tienen una media de 17,33 centímetros de pene.

4. Ghana

Ghana, un país situado al oeste africano, está en la cuarta posición, con 17,31 centímetros de media.

5. Colombia

El país sudamericano se coloca en la quinta posición respecto al tamaño medio del pene de sus paisanos, con una media de 17,03 centímetros.

6. Venezuela

Otro país sudamericano se sitúa en la sexta posición del ranking, aunque comparte resultados con Colombia. Según el estudio de la Universidad de Ulster, los venezolanos tienen un pene que mide, de media, 17,03 centímetros.

7. El Líbano

El Líbano, situado al Oeste de Asia, tiene un tamaño medio del pene entre su población de 16,82 centímetros. Este dato los coloca en la séptima posición en el ranking de penes más grandes del mundo.

8. Camerún

Los originarios de Camerún, también conocido como República de Camerún (situada en la África central), tienen un pene que mide, de media, 16,67 centímetros.

9. Islandia

Islandia es el único país de Europa que encontramos entre los 10 países con el pene más grande entre sus habitantes. En su caso el tamaño medio del pene es de 16,51 centímetros.

10. Sudán

En la última posición del top 10 encontramos Sudán, país del continente africano. Los hombres originarios de ahí tienen un pene que mide, de media, 16,47 centímetros.

Más allá del top 10

Después del top 10, ¿qué países se sitúan en el ranking? En las siguientes posiciones (de la 11 a la 15) encontramos los siguientes países y tamaño medio del pene respectivo:

  • Jamaica: 16,30 centímetros.
  • Panamá: 16,27 centímetros.
  • Nicaragua: 16,26 centímetros.
  • Benin (oeste de África): 16,20 centímetros.
  • Brasil: 16,10 centímetros.
Hombre mirando la ropa interior

La media del tamaño del pene

Hemos visto los 15 países con el tamaño del pene más grande, pero, ¿cuál es la media mundial? Un grupo de investigadores ingleses publicó un estudio en la revista British Journal of Urology International, donde se analizaba la longitud del pene de más de 15 000 hombres de todo el mundo.

¿El promedio obtenido? 13,12 centímetros de largo (en estado erecto). ¿Y en reposo? La longitud media del pene, según el estudio, es de 9,16 centímetros. Otros resultados interesantes del estudio: un 2,28 % de los hombres tiene un micropene, y un 5 % de ellos tiene un pene mayor de 16 centímetros.

Los países con el pene más pequeño

Los hombres con el pene más grande del mundo, según el estudio indicado, son mayoritariamente africanos y americanos. Pero, ¿de dónde son los hombres con el pene más pequeño? Según el mismo estudio, los países con el pene más pequeño son Corea del Norte y Corea del Sur, con una media de 9,66 centímetros de pene.

Se han hecho varios estudios sobre esta temática relacionada con el ámbito sexual, y, aunque los resultados puedan variar ligeramente, lo cierto es que son los africanos los que siempre encabezan este tipo de rankings. Su media es de 16-20 centímetros de pene en estado de erección. Por contra, son los orientales los que tienen el pene más pequeño, con una media de 10 a 14 centímetros en erección.

Te podría interesar...
10 curiosidades sobre el clítoris
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
10 curiosidades sobre el clítoris

Conoce aquí 10 curiosidades sobre el clítoris, relacionadas con su estructura, forma, tamaño, función... ¿Sabías que solo vemos una parte?