El valor de la amistad (Cuerdas)

El valor de la amistad (Cuerdas)
Sergio De Dios González

Escrito y verificado por el psicólogo Sergio De Dios González el 23 Abril, 2020.

Última actualización: 23 Abril, 2020

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

La amistad es protagonista de muchas reflexiones: cuentos, novelas, frases, pensamientos… pero sobre todo es protagonista de muchas vidas. Nuestros amigos son una parte de nosotros, una extremidad sensible y hermosa de nuestra alma y la fuente de muchas de nuestras alegrías y tristezas.

Pero al mismo tiempo es un hermoso regalo…que elegimos a quién dar y cómo dar.

EL VÍDEO QUE APARECÍA EN ESTE ARTÍCULO HA SIDO RETIRADO, SIGUIENDO LA PETICIÓN DEL DIRECTOR DEL CORTO, YA QUE LA DIFUSIÓN DEL MISMO LE PERJUDICABA. EN CUALQUIER CASO, NO QUEREMOS DEJAR DE RECOMENDAROS QUE LO VEAIS A TRAVÉS DE AQUEL MEDIO QUE LAS PERSONAS QUE HAN TRABAJADO EN ÉL ESTIMEN PARA SU DIFUSIÓN.MUCHAS GRACIAS!

‘Cuerdas", ha sido el ganador del premio Goya 2014 a mejor pieza de animación. Su creador, Pedro Solís, reconoce que el niño es su propio hijo, afectado por esta enfermedad.

 


Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, Máster en Análisis de Datos Multivariantes por la Universidad de Salamanca. Es experto en metodología de la investigación y tratamiento de datos y ejerce profesionalmente como asesor y profesor en diferentes tesis, trabajos de fin de máster y trabajos de fin de grado, además trabaja con instituciones estatales como el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Co-autor de los trabajos Autoeficacia y apoyo social en la intención emprendedoraLa motivación y la intención emprendedora La intención emprendedora como elección de carrera. Ha participado en varios congresos internacionales, como La psicología en un mundo en cambio y crisis: propuestas de intervención o Psicoterapia familiar y de pareja. Editor de contenidos y de estilo de La Mente es Maravillosa desde su fundación.