¿Eres un jefe terrorífico?

Gloria Marin diez · 11 agosto, 2013

 Cierto día, una compañía aérea contrató a un consultor para que averiguara qué estaba pasando con el personal de su Call Center y que hiciera algo para solucionarlo. Había muy mal ambiente, bajo rendimiento del personal y un alto porcentaje de absentismo laboral.

El Call Center es un departamento donde se atiende al cliente telefónicamente y donde las compañías exigen a los empleados total impecabilidad en el trato, además de acciones comerciales; y se les evalúa y mide diariamente.

Cuando el consultor se reunió con todos los empleados del Call Center, les entregó un folio en blanco y les pidió que dibujaran la cara del cliente.

Los empleados empezaron a dibujar con rotuladores de colores;  las caras de los clientes fueron apareciendo en forma de monstruos, buitres, ratas, pirañas, vampiros… a cuál más terrorífica. En algunos dibujos aparecían los empleados perseguidos por alguien o representados como muy diminutos frente a otra figura mucho más grande.

El consultor se reunió con los responsables y directores y les mostró los dibujos. Caras de asombro.

Muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. ¿Qué está pasando aquí? , ¿Qué mensaje le estáis dando a vuestros empleados?, ¿sois de los que aún siguen con la vara de hierro en los tiempos que corren?

Y todo lo demás fue diseñar un plan de comunicación interno entre directores, supervisores y empleados.

Si no ves resultados, no le pegues el "golpe" a tus empleados, pide ayuda y soluciona el problema. Las personas llegan, inicialmente, motivadas al trabajo, piensa qué está pasando para que todo un equipo no funcione.

ASUME TU RESPONSABILIDAD y PONTE EN ACCIÓN.