10 frases para comenzar el nuevo año con optimismo

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 1 enero, 2018
Edith Sánchez · 1 enero, 2018

Todos sabemos que el cambio de año es, en últimas, un asunto del calendario y del movimiento celeste. Sin embargo, en Occidente le hemos dado un gran significado a este momento. Es un tiempo para dejar atrás lo que nos hace daño. Por eso, hemos hecho una selección de frases para comenzar el nuevo año con optimismo.

No es que vaya a ser todo diferente. Sin embargo, lo que sí puede cambiar es nuestra actitud. Esta depende solo de nosotros, de nuestra capacidad para decidir cómo actuar y cómo recibir lo que sucede. Las frases para comenzar el nuevo año que traemos tienen el objetivo de motivarnos a nutrir una buena actitud hacia lo que viene.

Un pequeño cambio positivo puede cambiar tu día entero o tu vida entera”.

-Nishant Grover-

El tiempo es continuo: el ayer, el hoy y el mañana siempre están entrecruzándose. Pese a esto, los rituales del comienzo y el final de una etapa también son una buena ocasión para renovarnos. Para marcar un límite que apunte hacia un nuevo objetivo, un cambio positivo. Estas frases para comenzar el nuevo año te ayudarán a mirar de forma positiva esta nueva etapa.

Frases para comenzar el nuevo año con más confianza

Esta es una frase de Tony Robbins que dice: “Podemos cambiar nuestras vidas. Podemos hacer, tener y ser exactamente lo que deseamos”. La palabra clave en ella es “poder”. Todos lo poseemos, aunque a veces ni siquiera nos demos cuenta de ello. Es una de las frases para comenzar el año nuevo que deberíamos pronunciar no solo el primer día sino todos los días.

Chica cruzando río pensando en frases para comenzar el nuevo año

Esta otra frase dice: “El único lugar donde tus sueños son imposibles es en tus pensamientos”. La escribió Robert H. Schulle y dice algo que todos sabemos íntimamente: nuestras posibilidades, la mayoría de las veces, son ilimitadas. Somos nosotros los que decidimos hasta dónde llegar.

Algo similar dice Richard DeVos: “La única cosa que se interpone entre un hombre y lo que quiere en la vida es, a menudo, la voluntad de intentarlo y la fe de que es posible conseguirlo”. Nuevamente se hace énfasis en que la grandeza no es obra de la fortuna, ni de un talento excepcional. Es la actitud lo que marca la diferencia.

El aprendizaje y los errores

Mientras estás vivo, siempre estás aprendiendo. Y, a veces, para aprender se necesita cometer errores. Es lo que quiere hacer ver John Wooden: “Si no estás cometiendo errores, no estás haciendo nada”. Solo cuando repetimos o actuamos mecánicamente nos volvemos inmunes al error.

Chica pensando en frases para comenzar el nuevo año

Esta es otra de las frases para comenzar el año nuevo que no deberíamos olvidar. Es de Maya Watson y dice: “El aprendizaje es un regalo. Incluso cuando el dolor es tu maestro”. Significa que nunca debemos despreciar el aporte que nos hace el dolor. En lugar de sufrirlo pasivamente, deberíamos extraer de él la enseñanza que trae implícita.

El camino para ser mejores

En este apartado están varias de las mejores frases para comenzar el año nuevo con optimismo. Esta, por ejemplo, dice: “Sin una confianza humilde pero razonable en tus propias fuerzas, no puedes ser exitoso o feliz”. La frase es de Norman Vincent Peale y nos recuerda que la confianza en uno mismo es la mayor garantía de bienestar.

Muchos pensadores han hecho ver que el mundo es una proyección de nuestros pensamientos. Que lo que creemos es lo que hacemos realidad. Así también lo dice William James aquí: “Estas son mis últimas palabras hacia ti. No tengas miedo de la vida. Cree que merece la pena vivir y tu creencia creará el hecho”.

Una pregunta que muchos se hacen es cómo lograr confiar más en sí mismos. Cómo incrementar su sentimiento de amor propio y de valía. Pues bien, una frase de un autor anónimo da una de las más interesantes claves para lograrlo: “La mejor forma de ganar autoestima es hacer lo que tememos”. Maravillosa, ¿verdad?

Trabajar la mente

Nuestra mente es la que dirige todo. Allí es donde nacen nuestras grandezas y nuestras miserias. Por eso exige que la cultivemos permanentemente. Hay una simpática frase de Jim Rohn que nos da un secreto para ello: “Nutre la mente como lo harías con tu cuerpo. La mente no puede sobrevivir con comida chatarra”. Invita, ni más, ni menos, a no llenar nuestra mente de baratijas intelectuales.

Chica pensando en frases para comenzar el nuevo año

Para finalizar con esta selección de frases para comenzar el nuevo año con optimismo, nada mejor que traer a colación una frase de la carismática Yoko Ono. Dice así: “Cuando te encuentres con una situación negativa, no pienses sobre ella. Hazla positiva”. Gran frase. Y muy cierta. Lo negativo no es para pensarlo, sino para superarlo.

Ojalá puedas leer estas frases para comenzar el nuevo año y sentir que te invade un espíritu de confianza en lo que viene. No son solo bellas palabras. Cientos de miles de personas en el mundo ya han probado su eficacia.