Las 11 mejores frases de Robin Sharma para mejorar tu vida - La Mente es Maravillosa

Las 11 mejores frases de Robin Sharma para mejorar tu vida

Gema Sánchez Cuevas 16 mayo, 2018 en Frases 452 compartidos
Mujer con los brazos levantandos

Las frases de Robin Sharma nos hablan del liderazgo, la conciencia, el crecimiento personal y de éxito. Son un regalo para todo aquel que quiera seguir avanzando en su recorrido por la vida, para todo aquel que quiera luchar por conseguir sus sueños.

Robin Sharma es escritor y un experto reconocido en los ámbitos del liderazgo y el crecimiento personal. Se licenció en derecho en la Universidad de Dalhouise y ejerció como profesor de esta disciplina durante unos años hasta convertirse en conferenciante. En la actualidad, viaja por diferentes países del mundo promoviendo el desarrollo personal a través del mensaje “Lidera sin título”, una de sus frases más exitosas y conocidas.

Sharma ha trabajado para Microsoft, Nike, IBM e instituciones como la NASA, la Universidad de Yale o la Escuela de Negocios de Harvard. Quien lo conoce lo describe como un inspirador de masas, un experto en extraer el potencial que llevamos dentro y en convertir los problemas en oportunidades.

Su obra El monje que vendió su ferrari se ha publicado en más de 50 países y 70 idiomas diferentes. Se trata de una fábula espiritual que enseña una nueva forma de enfocar la vida personal, familiar y laboral. A través de ella, Sharma muestra la importancia de un recorrido vital con pasión, una armonía interior y una dirección clara.

Esta es una selección de las mejores frases de Robin Sharma. Esperamos que las disfrutéis y que por supuesto os inspiren.

Imagen de Robin Sharma

La inutilidad de la intención sin la acción

“Saber qué hacer y no hacerlo es lo mismo que no saber qué hacer”.
Compartir

Saber qué hacer, conocer cuáles son los siguientes pasos a dar e incluso, tener una estrategia elaborada en la mente sobre cómo actuar, no tiene valor ninguno si no se ejecuta. ¿De qué nos vale la práctica sin la teoría para crecer en nuestro día a día?

No basta con saber cómo se regulan las emociones para gestionarnos en mitad de un conflicto, tampoco con saber que tenemos que hacer ejercicio para llevar una vida sana si finalmente no nos ponemos a ello, ni siquiera en muchos casos es suficiente saber la teoría para desempeñarnos bien a nivel laboral. Teoría y práctica han de ir de la mano si queremos avanzar. 

La acción como prioridad

“La más pequeña de las acciones es siempre mejor que la más noble de las intenciones”.
Compartir

Un acto siempre tendrá más valor que las palabras, más valor que cualquier intención porque conlleva no solo el gesto en sí mismo, sino también el regalo del tiempo de la otra persona. En la acción se materializa el pensamiento, se hace realidad, y se demuestra el verdadero interés por el otro o por uno mismo. 

De nada vale tener la intención de estudiar, si luego no nos ponemos a ello, tampoco no dejar las cosas para última hora, si finalmente elegimos a la procrastinación como compañera en nuestra rutina… Actuar es el verbo que nos empuja a avanzar, a caminar.

La constancia diaria como impulsora de resultados

“Pequeñas mejoras diarias crean grandes resultados con el tiempo”.
Compartir

Como vemos, las frases de Robin Sharma son un llamado a la cultura de la constancia y el esfuerzo, un elogio a la persistencia como vehículo hasta nuestros sueños. Para este experto del crecimiento personal lo importante no son los objetivos a corto plazo, las satisfacciones inmediatas o el camino fácil, sino el crecimiento de las semillas diarias, esas que vamos cultivando y regando con nuestra sacrificio, trabajo y empeño.

Así, los buenos resultados no son fruto de la casualidad, la suerte o el azar, sino de la confluencia de todo lo que cada uno de nosotros invertimos en la consecución de nuestras metas y objetivos.

Mujer en la cima de una montaña

La importancia de la inversión en uno mismo

“Invertir en ti mismo es la mejor inversión que realizarás. No solo mejorará tu vida, mejorará las vidas de los que están a tu alrededor”.
Compartir

Ser nuestro plan A, esa debe ser nuestra prioridad. Elegirnos a nosotros antes que cualquier cosa, velar por nuestro bienestar y por supuesto, por quien queremos ser y lo que queremos conseguir. Esa es la filosofía que podemos extraer de las frases de Robin Sharma.

Y para ello, no hay nada mejor que cuidarnos, aprender a gestionar las emociones difíciles que podamos experimentar y chequearnos de vez en cuando para saber cómo nos encontramos y hacia dónde vamos.

El maestro como pasado

“Nunca te arrepientas de tu pasado. En su lugar, abrázalo como el maestro que es”.
Compartir

El pasado es un gran maestro, un mentor insustituible. Gracias a él podemos aprender a hacer las cosas de otra manera, pero también a quedarnos con aquellas que nos ayuden a sacar todo nuestro potencial.

Ahora bien, acomodarse entre sus recuerdos para consolarnos no es la mejor opción. Hay que utilizarlo para impulsarnos, para seguir creciendo.

Las excusas como aliadas del miedo

“Tus excusas no son más que las mentiras que tus miedos te han vendido”.
Compartir

Una excusa no es más que un miedo disfrazado. El obstáculo perfecto para limitarnos cuando el temor amenaza con salir a nuestra búsqueda. Justamente, cuantas más excusas nos pongamos más deberíamos reflexionar sobre aquello que tememos en esa situación determinada.

A las excusas, enfrentémoslas con valor, con esa fuerza que crece de nuestro interior y que nos ayuda a vernos cara a cara con el miedo.

El fracaso es no intentarlo

“El fracaso es no tener el coraje de intentarlo, nada más y nada menos”.
Compartir

Fracasar es darlo todo por perdido, sin antes haber explorado las alternativas posibles. No es ser valiente, sino cobardes, es dejarse amedrentar por la incertidumbre y el miedo a lo desconocido, abandonar la esperanza y reducir todas las posibilidades a una: la derrota.

Al contrario de lo que podamos pensar, fracasar es no hacer nada y rendirse a la inmovilidad. De ahí que se considere valientes a quienes lo intentan a pesar de sus miedos, a esos que luchan movidos por el impulso de seguir hacia delante.

Hombre mirando una ola en el mar

El poder de las conversaciones que tememos

“Las conversaciones que más estas resistiendo son las que más necesitas tener”.
Compartir

Esta es una de las frases de Robin Sharma que más presentes debemos tener si queremos derribar obstáculos y sobre todo si queremos atravesar el autoengaño. ¿Qué tememos conversar? ¿A qué temas les tenemos más miedo? ¿Por qué preferimos el silencio antes que cualquier palabra?

Hay temas que dan forma a nuestras vulnerabilidades, que sacan a sacan a relucir nuestros puntos débiles y que por supuesto, nos aterrorizan, no tanto por el contenido sino por las consecuencias que de ellos se derivan. Pero a su vez, tienen mucha información sobre nosotros, que si aprendemos a descifrar facilitará nuestro crecimiento personal.

La dualidad de la mente: ama y esclava

“La mente es un maravilloso siervo, pero un amo terrible”.
Compartir

Somos amos y esclavos de nuestros pensamientos. No podemos dudarlo. Una creencia puede darnos alar para volar o encerrarnos para limitarnos. La clave está en saberlo.

La mayoría de las veces son nuestras expectativas las culpables de que demos todo por perdido. Esos “y si…”, “peros” y “quizás” a los que tanto les gusta jugar con nosotros… De ahí que ser consciente de ello puede ser nuestro salvamento, la opción para salir airosos de la telaraña que nuestra mente es capaz de tejer.

La incertidumbre como oportunidad

“A casi todos nos da miedo lo desconocido. No debería ser así. Lo desconocido no es más que el comienzo de una aventura, Una oportunidad de crecer”.
Compartir

La incertidumbre es esa gran desconocida. La enemiga de muchos y la aliada de otros, pero ciertamente la que esconde la maravillosa aventura de no saber qué vas a encontrarte cuando cruces su puerta. Ahora bien, a veces salir de la rutina, del estancamiento diario se convierte en un trampolín hacia nuestros sueños. 

Mujer disfrutando de su felicidad en bicicleta

Como vemos, las frases de Robin Sharma son un valioso regalo. Están repletas de lucidez, pero también de ese punto agridulce capaz de incomodarnos, de hacernos reaccionar hacia una dirección u otra. Son reflexiones que dejan rastro y que de algún modo, se cuelan en nuestro interior para removernos y para recordarnos el poder de nuestra visión mental.

Por último, os dejamos con una de las frases de Robin Sharma que merece la pena leer cada día de nuestra vida por el gran valor que contiene:

“Solo cuando has dominado el arte de amarte a ti mismo puedes amar verdaderamente a los demás. Solo cuando has abierto tu propio corazón puedes tocar el corazón de los demás. Cuando vives centrado y con vida, estas en una posición mucho mejor para ser una mejor persona”.
Compartir
Gema Sánchez Cuevas

Psicóloga, docente, editora y redactora. Mi pasión es la psicología, mi motor la curiosidad y mi arma la escritura. Todos tenemos recursos para el cambio, ¿comenzamos a buscarlos?

Ver perfil »
Te puede gustar