Los hábitos que nos hacen infelices - La Mente es Maravillosa

Los hábitos que nos hacen infelices

Okairy Zuñiga 14 noviembre, 2013 en Bienestar 614 compartidos
Mujer llorando por hábitos que nos hacen infelices

En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos quejado de lo mal que la pasamos o de lo tristes que nos sentimos, pero nada cambiará hasta que modifiquemos los hábitos que nos hacen infelices. Porque aunque le echemos la culpa a lo que sucede en nuestro exterior, lo cierto es que prima más nuestra perspectiva y manera de experimentar las circunstancias que nos rodean.

Por ese motivo, hay que dejar de actuar en base a determinados hábitos que nos hacen infelices, pero que introducimos en nuestra vida casi a diario convirtiéndolos en una manera de vivir y de comportarnos nociva. Veamos algunos de estos hábitos que nos hacen infelices.

Ser ingrato

Siempre tendremos cosas que no nos agradan, sueños que no pudimos cumplir o experiencias que nos dejaron un mal sabor de boca. No importa si crees que tu vida es demasiado mala o que mereces más de lo que has recibido.

Ser agradecidos no significa conformarnos con lo que tenemos, sino agradecer por las oportunidades recibidas y seguir en la búsqueda de aquello que deseamos
Compartir

Mujer con cara de enfadada

Para dejar de ser tan infelices es importante evitar las ideas negativas por aquello que no tenemos y comenzar a valorar las oportunidades que hemos recibido. Recuerda que justo en este momento hay alguien luchando por conseguir lo que tú ya tienes.

Deja de evitar el cambio

Todos cambiamos, es un aspecto natural de nuestra vida y lo vivimos día a día. Esta cualidad es la que nos permite mejorar y alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, el miedo y la comodidad son dos factores muy fuertes que pueden evitar nuestro crecimiento.

Recuerda que cualquier situación buena o mala que vivamos hoy puede llevarnos a un mejor futuro, pero debemos permitir el cambio para que ello suceda. Si tenemos miedo al cambio y siempre evitamos que este se produzca, estaremos cayendo en la trampa de uno de los hábitos que nos hacen infelices.

Aprende a vivir el presente

Algunas personas gastan su vida viviendo en otro lugar y momento. Hay quienes se lamentan o arrepienten por el pasado, las oportunidades que tuvieron o las decisiones que tomaron. Otros, se adelantan y piensan en el puesto laboral que desean, imaginan las decisiones que tomarán o se emocionan con lo que puede traerles el futuro.

Sin embargo, debemos aprender a vivir en el presente. No tiene mucho caso pensar en lo que ya fue, ni imaginar el futuro. Las personas felices saben que deben aprender a vivir el presente y tomar las acciones que les lleve al futuro que desean.

Los hábitos que nos hacen infelices no saben de culpa, ni de sucesos externos. Somos nosotros los que con una sencilla vuelta de tuerca podemos cambiar todo nuestro mundo. Por ejemplo, si dejamos de sentirnos víctimas de las circunstancias, podremos ver una realidad mucho más alentadora
Compartir

Para el autosaboteo

Nadie nos puede derrumbar tan eficientemente como nosotros mismos. Nuestra mente es el arma más poderosa que tenemos y cuando la usamos incorrectamente, también es la más destructiva.

Hombre con pensamientos negativos

Debemos mantenernos atentos a nuestras ideas y a lo que nos decimos a nosotros mismos. Una persona feliz es capaz de dominar su mente de tal forma que los pensamientos negativos no tienen espacio por mucho tiempo. Escucha tu conversación interna y aprende a reemplazar los pensamientos negativos por positivos.

Deja de aparentar

Uno de los retos más difíciles en nuestra vida es reconocer y aceptar quiénes somos en realidad. Siempre habrá alguien más alto, más inteligente o más rico que nosotros, y contra eso no podemos hacer nada. Pero sí debemos recordar que lo que nos hace especiales es nuestra individualidad y las características que nos hacen únicos frente a los demás.

Todos estos hábitos que nos hacen infelices están basados en las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria, por lo que también es decisión nuestra si somos o no felices. ¿Empezamos a cambiarlos? Introducir hábitos sanos en nuestra vida, hará que esta se convierta en una experiencia enriquecedora.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar