Pensamientos tóxicos versus pensamientos sanadores

Los pensamientos que mantenemos determinan nuestras emociones y nuestra forma de ver el mundo. Es tu elección sustituirlos por otros más saludables.
Pensamientos tóxicos versus pensamientos sanadores
Elena Sanz

Escrito y verificado por la psicóloga Elena Sanz el 16 Febrero, 2020.

Última actualización: 16 Febrero, 2020



  • Estévez, A. M., & Calvete, E. (2009). Mediación a través de pensamientos automáticos de la relación entre esquemas y síntomas de depresión. Anales de Psicología/Annals of Psychology25(1), 27-35.
  • Pérez, M. D. C. G. (2016). Emociones positivas, pensamiento positivo y satisfacción con la vida. International Journal of Developmental and Educational Psychology2(1), 17-22.

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2015, con itinerario en psicología clínica. Máster en Psicología Clínica y de la Saludy Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP). Ha realizado formación complementaria en Terapia Familiar y en Abordaje de las Adicciones en la mujer (Fundación Instituto Spiral – Madrid). Con gran vocación y pasión por su profesión, trabaja como psicóloga autónoma desde el año 2018 en Valladolid y continúa formándose para poder acercar a las personas los conocimientos y recursos que la psicología proporciona para lograr una mayor calidad de vida. Número de colegiada: P-02328.