Las 10 mejores películas de Keanu Reeves

Acción, drama, fantasía, terror... Son muchos los géneros en los que ha trabajado Keanu Reeves, un actor que deja huella. Hoy os traemos una selección de sus mejores películas.
Las 10 mejores películas de Keanu Reeves
Sergio De Dios González

Revisado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González.

Última actualización: 21 julio, 2022

En Hollywood han pasado a la historia numerosos actores por tener papeles protagonistas en importantes películas. Muchos de ellos se han hecho un hueco en el mundo de la fama y otros han preferido quedar en un segundo plano. Para tener una aproximación a los mejores filmes de uno de los actores más aclamados del cine, queremos hacer un repaso de las mejores películas de Keanu Reeves.

Aunque su lugar de nacimiento fue el Líbano, su nacionalidad es canadiense. Reeves ha obtenido elogios de distintos tipos, tanto en el mundo del cine como también a nivel personal, ya que destaca por llevar un estilo de vida sencillo y humilde. Veamos cuáles han sido las mejores producciones en las que ha participado como actor.

1. Las amistades peligrosas (1988)

Dirigida por Steven Frears, Las amistades peligrosas es una historia ambientada en la Francia barroca del siglo XVIII. Una marquesa llamada Merteuil quiere vengarse de su amante, siendo este el argumento principal que, según avanza la historia, se iva complicando la trama, precisamente en el momento en que se ven involucradas otras personas.

En este caso, Keanu aparece como un joven profesor de arpa, atractivo y simpático. Esta será una de las primeras apariciones de este actor en el mundo del cine.

2. Mi Idaho privado (1991)

Una de las películas de Keanu Reeves más interesantes y, probablemente, de las menos conocidas. En ella representa a un joven llamado Scott Favor que, junto con otro Mike Waters, van a ganarse la vida prostituyéndose en las calles de Portland. A partir de ahí, se desarrolla una trama entretenida y cargada de emoción.

La dirección viene a cargo de Gus Van Sant, quien quiso que la figura que representa Keanu sea la de un chico rebelde, hasta que el amor llame a su puerta.

“Muchos necesitan la felicidad para poder vivir, yo no”.

-Keanu Reeves-

3. Le llaman Bodhi (1991)

Bajo la dirección de Katryn Bigelow, se narra la historia de Johnny Utah (Keanu Reeves), agente del FBI infiltrado para acabar con una banda de atracadores, los cuales utilizan caretas de presidentes de Estados Unidos cuando realizan los robos.

Sin embargo, todo se tuerce cuando Utah conoce a Bodhi, el jefe de la banda, quien va a influir notoriamente en la vida del joven policía.

4. Drácula de Bram Stocker (1992)

De uno de los cineastas más reputados de la historia, Francisco Ford Coppola, nace Drácula de Bram Stocker. En ella, se muestra la historia de un joven abogado llamado Jonathan Harker, que viaja hasta Transilvania para conocer al Conde Drácula.

Se revitaliza, así, la imagen de Drácula, todo bajo una interesante ambientación gótica en la que convergen los sentidos de los personajes junto con las emociones del espectador.

5. Pequeño Buda (1993)

Un filme dirigido por Bernardo Bertolucci en el que Jesse Konrad, un niño residente en Sattle, recibe a una congregación de monjes budistas que, sin mayor dilación, estiman que es la reencarnación del Lama.

En Pequeño Buda se trabaja una idea un tanto fantasiosa y épica, por lo que puede que en algunos momentos parece que existe cierta evasión de la realidad. En este caso, el propio Keanu aparece como Buda.

6. Speed: Máxima potencia (1994)

Una historia llena de acción y aventura en la que un policía de Los Ángeles llamado Jack Traven (interpretado por Keanu), consigue sortear el peligro en más de una ocasión. Sin embargo, se verá envuelto en un problema mucho mayor: un autobús con una bomba programada que explotará si se reduce la velocidad a menos de 80 km/h.

Esta película, dirigida por Jan de Bont, consigue dos Óscars a efectos de sonido y no es para menos, ya que la historia consigue que el espectador desprenda adrenalina e impresiona el tipo de rodaje que se realiza.

7. Pactar con el diablo (1997)

Un thriller psicológico dirigido por Taylor Hackford en el que Keanu Reeves interpreta a Kevin Lomax, un joven abogado con una carrera talentosa que pierde un caso importante. Tras el fracaso, recibirá una gran oferta de un bufete importante dirigido por John Milton, interpretado por Al Pacino.

La película ofrece una trama en la que se complican algunas acciones a través del oscuro John Multon que, básicamente, se va a interponer en la vida de Taylor.

8. Matrix (1999)

En este filme, Lilly Wachowski y Lana Wachowski son las directoras. Ha sido categorizada como una obra maestra de la ciencia ficción, en la que la reflexión llega hasta el espectador y se trata, en todo momento, de entender el porqué del mundo de Matrix.

Thomas Anderson es un programador que tiene una vida paralela como hacker en la que se llama Neo. El argumento muestra una historia cargada de incógnitas; no obstante, se irán resolviendo. El propósito es que el espectador trate de participar en la comprensión de una de las mejores películas de Keanu Reeves.

9. Constantine (2005)

Dirigida por Francis Lawrence, Constantine es una película en la que se trabaja la ficción, la fantasía y el drama. John Constantine (Keanu Reeves) tiene un don inesperado: puede reconocer a los ángeles y a los demonios. Este se suicida ante el tormento que suponen las visiones que tiene, pero regresará de nuevo a la Tierra como un ser mortal.

Keanu Reeves interpreta un papel en el que el personaje engloba el heroísmo y la desilusión por la vida, del mismo modo que está enfrentado con el más allá.

10. Matrix Resurrections (2021)

Las hermanas Wachowski vuelven a realizar uno de los argumentos más controvertidos de la historia del cine. De nuevo, la ciencia ficción toma protagonismo para mostrarnos la vida de Neo, quien vuelve a entrar en el mundo de Matrix tras tomar la pastilla roja receta por Morfeo.

En definitiva, una de las mejores películas de Keanu Reeves con la que, sin lugar a dudas, va a pasar a la historia como uno de los grandes actores de Hollywood.

Te podría interesar...
Keanu Reeves, biografía de una celebridad diferente
La Mente es Maravillosa
Leerlo en La Mente es Maravillosa
Keanu Reeves, biografía de una celebridad diferente

Keanu Reeves se hizo célebre en todo el mundo por su actuación en la saga de Matrix. Pese a su éxito y a sus tragedias personales, es un gran ser h...

 



    • Gubern, R. (2016). Historia del cine (Vol. 692). Anagrama.
    • Guerrero Rodríguez, P. (2003). Matrix. Padres y maestros.
    • Lera, J. M. C. (2009). Historia del cine mundial. Filmhistoria online, 19(2-3).
    • Montoya, A. (2014). Keanu Reeves: La resurrección de Neo. Fotogramas & DVD: La primera revista de cine, (2043), 48-49.