Tengo miedo a hablar en público ¿qué puedo hacer?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 26 julio, 2018
La mente es maravillosa · 10 julio, 2018

Algo que nos recuerdan a menudo los psicólogos es lo siguiente: ese miedo que nos carcome cuando tenemos que hablar ante un público determinado, nos drena absolutamente toda la energía y el potencial que necesitaríamos para triunfar, para hacerlo bien. La clave no está por tanto en “hablar correctamente”, sino en poner a nuestro favor toda esa fuerza vital interna para comunicar tal y como somos, para consolidar con éxito nuestra personalidad y competencias ante los demás.

Seguro que en algún momento te ha pasado lo siguiente: eres hábil en una materia, quizá el mejor, manejas como nadie determinada información y tu trabajo es además muy apreciado por tus jefes, profesores o compañeros. Sin embargo, cada vez que te ves en la obligación de hacer una exposición o una conferencia, tu profesionalidad descarrila. La ansiedad te hace prisionero e inicias todo tipo de conductas evasivas para no tener que hacerlo, para evitar esa situación.

¿De verdad merece la pena dejar que ese miedo siga vetando tus oportunidades? Alguien como tú merece mucho más, mereces seguridad, vitalidad y ante todo, llegar a disfrutar comunicando ante los demás. En “La mente es maravillosa” te damos la respuesta y esas estrategias necesarias donde dominar el arte de la palabra. Estos consejos te permitirá avanzar en el camino para convertirte en la persona que deseas.