Once atentados en contra de la felicidad

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 29 mayo, 2014
Okairy Zuñiga · 29 mayo, 2014

A veces nos enfocamos en buscar tanto nuestra felicidad que no nos percatamos de las actitudes o acciones que nos alejan de ella. Descubre estas 11 cosas que nos pueden llevar a la infelicidad y evítalas.
  

1. Deja atrás tu necesidad de tener la razón

Tener la razón puede ser muy gratificante, pero en algunos temas o circunstancias es preferible mantener la amabilidad en lugar de pelear a toda costa por tener la razón. Es mejor evitar esta lucha en temas irrelevantes o donde el ego tiene fuerte presencia.

2. Olvídate de tener el control de todo

Los momentos más felices suelen darse cuando dejamos que las cosa fluyan y estamos dispuestos a vivir sin presiones. 

3. Ya no culpes a los demás

Culpar a los demás no te va a hacer feliz. Lo único que lograrás será amargarte la vida y desgastar tus relaciones. Si hay algo que crees que te ha afectado, aprende de ello y toma el timón de tu vida. Cuando culpas a los demás, también les das poder sobre ti y tu felicidad.

4. Renuncia al diálogo interno derrotista

Dicen que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos y es muy cierto. Cuando nos permitimos un diálogo internos derrotista o negativo creamos la imagen que más tarde proyectaremos.

5. Combate tus creencias limitantes

Algunas creencias con las que crecemos nos alejan de la felicidad porque no nos permiten ver la riqueza que nos rodea. Ideas como el racismo o la discriminación son algunos ejemplos, aunque hay situaciones menos drásticas.

6. Deja de autocompadecerte

La felicidad no es posible con la autocompasión porque la primera requiere de un amor propio elevado, mientras que la segunda te hace tener la imagen de ser débil o incapaz de lograr las cosas.

7. No te des el lujo de la crítica

Criticar nos resulta muy fácil pero nos hace perder tiempo, desgasta nuestras relaciones con los demás y al final no nos deja ninguna satisfacción duradera que nos lleve a la felicidad.

8. Olvida tu necesidad de impresionar a los demás

Solemos pensar que al impresionar a los demás nos sentiremos más seguros y más felices. Esto es falso, si nos concentramos en impresionar a los demás lo único que lograremos será entrar en un círculo vicioso del que es difícil salir.

9. Vence tu resistencia al cambio

Todos los cambios son buenos y una forma de encontrar la felicidad. No importa el cambio que sea, siempre tendremos la posibilidad de encontrar algo nuevo que nos dé alegría.

10. Derrota tus miedos

Derrotar nuestros miedos nos hará felices al ver que somo capaces de ir un paso más allá de lo que creíamos.

11. Vive tu vida en base a tus expectativas

Tratar de vivir nuestra vida para darle el gusto a los demás nos hará infelices y probablemente no le sacaremos todo el provecho posible. Para ser realmente felices, es importante aprender a diferenciar entre lo que quieres y las expectativas externas y hacer aquello que te motiva.

Foto cortesía de ra2studio