Seis ideas sencillas que te acercarán al éxito

Janeth Gonzalez Lopez · 5 febrero, 2014


No te rindas ante una derrota

Una derrota sólo puede ser considerada como tal, si te rindes y dejas de luchar. Antes de sentirte vencido, pregúntate: ¿Aprendí algo con esta experiencia?, ¿Qué puedo mejorar en mi siguiente intento?, ¿Cuáles son los errores que no volveré a cometer? No veas la derrota como una excusa para tirar todo tu esfuerzo por la borda. Toma lo bueno de la experiencia vivida y sigue adelante en tu camino. Recuerda: sólo fracasa quien no intenta nada.

Actitud mental de conquistador

Para conquistar el mundo necesitas adoptar una actitud mental positiva que te permita hacer frente a los problemas que se presentarán en tu camino al éxito. La vida está plagada de situaciones conflictivas; tu actitud mental positiva te llevará a buscar las soluciones adecuadas, a distanciarte del problema y darle su verdadera dimensión. Una actitud negativa, en cambio, te paraliza, te lleva a culpar a otros y te convierte en víctima de las circunstancias. Para tener una actitud positiva elimina los pensamientos de inseguridad, miedo y frustración. El principal enemigo a vencer eres tú mismo.

Establece tus metas

Para conquistar el mundo necesitas establecer tus metas, de esta manera sabrás a dónde deseas llegar y podrás dar los primeros pasos para conseguirlas. Toma lápiz y papel y realiza el siguiente ejercicio: – Establece tus objetivos generales de acuerdo a tu significado personal de éxito; por ejemplo tener mucho dinero, viajar por el mundo o ser un emprendedor exitoso.

Aprovecha tus ideas

Ahora sabes a dónde quieres llegar y estás dando pequeños pasos para conseguirlo. Es probable que en tu mente se comiencen a gestar nuevas ideas para alcanzar tus metas. No las ignores. Si tienes una idea, actúa para ponerla en práctica. No te detengas a analizar todos sus inconvenientes o la dificultad de llevarla a cabo. 

Personalidad agradable

Si quieres conquistar el mundo, debes ser aceptado por sus habitantes. Tu actitud mental positiva te permitirá tener una personalidad agradable, pero también debes cuidar otros aspectos como ser amable, sincero, honesto, flexible ante las circunstancias adversas, ser cortés y decir lo adecuado en el momento correcto. Cuida tu apariencia física, tu tono de voz. 

El momento perfecto es hoy

No esperes sentado a que se presenten las condiciones favorables para actuar. El momento perfecto es hoy. Si para ti conquistar el mundo es estar sano, empieza hoy eligiendo comida saludable; si es tener dinero, empieza hoy con la búsqueda de un nuevo trabajo o adquiere nuevos conocimientos; si deseas encontrar al amor de tu vida, empieza hoy a frecuentar nuevos sitios para que conozcas personas que coincidan con tus intereses. Sólo haz lo que te propones y verás que el mundo, tarde o temprano, caerá a tus pies.

Que esperas, el mundo esta ahi para ser conquistado por ti, es tan simple que tu puedes hacerlo HOY MISMO decidete y sal en su CONQUISTA, asi mismo te encontraras y conquistaras a ti MISMO. Sal emprende el vuelo.