Toda mujer tiene una guerrera en el alma que nunca se rinde - La Mente es Maravillosa

Toda mujer tiene una guerrera en el alma que nunca se rinde

Raquel Aldana 3, Noviembre 2015 en Emociones 37170 compartidos
Guerrera en el interior de un huevo

Toda mujer tiene una guerrera en su alma que nunca se rinde, que pelea contra las adversidades, que lucha por sus sueños, que avanza con firmeza, que no se deja vencer por los golpes y que no se doblega ante la dureza de la vida.

Una mujer con una guerrera en su alma es mujer que se tiene a sí misma, que comprender sus sombras, que se eleva con su danza, que se hace consciente, que se comprende, que no tiene un tono sino que es arcoíris.

Y es que dentro de cada mujer está la fortaleza que le guía a la hora de buscar sus propias metas y le hace capaz de cuidarse a sí misma.
Compartir

El carácter de la guerrera del alma

Mujer con los ojos cerrados y un pájaro

Ninguna mujer renuncia a sí misma porque ninguna guerrera apaga su luz. Ocurre que muchas veces a nosotras se nos olvida hacer honor a nuestra lucha y menospreciamos nuestro esfuerzo.

Sin embargo, si nos parásemos a pensar tenemos una cantidad inmensa de motivos para maravillarnos de nosotras mismas, para no exiliar nuestros intereses y decir nuestra verdad.
Compartir

Porque a veces nuestra guerrera se hiere por no decir nuestra verdad, por entregarnos al pesar, por dejar que aquello que nos daña y nos causa enojo actúe en nuestro interior como si se tratara de un autocastigo, de una venganza interna.

Por eso tenemos que dejar respirar a nuestra guerrera, deshacernos de aquellas personas que intentan someterla y gritar al mundo entero que estamos en este mundo para caminar con nuestra determinación.

Cuando logremos echar fuera gran parte de la basura emocional que oscurece a nuestra guerrera se apoderará de nosotras la risa del amor propio, la energía revitalizante y el sentir que aflora nuestros ánimos.

El corazón de luna, la fortaleza del sentir femenino

Perfil de mujer bella

Una mujer no necesita que nadie la complete, solo gusta de tener alguien a su lado que la acepte por completo. Ella es valiosa por sí misma, una arquera infalible con objetivos independientes que no soportan la sumisión.

Por eso, la fortaleza del sentir femenino aboga y reclama la igualdad de género, retirando las barreras y las imposiciones de una sociedad que ha conseguido enfermar parte de la identidad femenina.

No obstante, todo corazón puede ser dañado por el mero hecho de serlo, ya que muchas de las cosas que median entre nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior muchas veces nos dañan a pesar de las apariencias.

Por eso sobre todo tenemos que tener cuidado con aquellos motivos que enmascaran el egoísmo y el interés narcisista de quienes no respetan los referentes ni más identidades que las suyas.

Solemos vernos heridas por la ausencia de compromiso y de confianza, por la liquidez de las relaciones y la decepción de la complicidad perdida.
Compartir

Evolución de la sexualidad femenina

Así que a veces a la guerrera del alma le toca silenciar nuestra mente y trabajar con esmero por reparar pedazo a pedazo nuestro corazón roto por la humillación y la tristeza que genera la hipocresía de aquello con lo que por desgracia nos hemos encontrado.

Gracias a esta conexión resurgirá la fuerza que hace al corazón de la mujer palpitar por sí mismo, vestirse de dignidad y brindad por todo lo que de ella resulta tan mágico y valioso como el tesoro de una noche estrellada.
Compartir
Raquel Aldana

La psicología no es solo mi profesión, es mi vida y mi pasión. Creo que comprender nuestras emociones nos ayuda a girar con el mundo y estoy convencida de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Ver perfil »
Te puede gustar