17 lecciones de vida que todos debemos aprender

17 lecciones de vida que todos debemos aprender

Raquel Aldana 2 julio, 2015 en Actualidad y psicología 115 compartidos
lecciones de vida

Lo cierto es que la vida nos enseña muchas cosas que, a veces, no somos capaces de entender o de explicar. Sin embargo, de una manera u otra, hay cientos de lecciones de vida que nos llegarán a todos, a pesar de que podamos o no hacer uso de ellos.

Muchas de estas lecciones de vida llevan mucho tiempo con nosotros, sin embargo, a veces optamos por ignorarlos, no obstante aplicarlos nos permitiría sentirnos mucho mejor y con mayor bienestar en nuestra vida. Veamos algunas de estas lecciones de vida tan importantes a continuación…

1. Vive la vida sin miedo

2. Deja de quejarte

Antes de quejarte, mira a tu alrededor y da gracias por lo que tienes…
Compartir

gratitud

3. Atrévete a correr riesgos

4. No pierdas oportunidades

5. Sé sincero, es mejor que mentir

“La sinceridad siempre nos llevará a odiarnos un poco”

-Mario Benedetti-

mujer sincera

6. El amor es aceptar al otro

El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico, el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es.
Compartir

7. Cada persona tiene su propia visión del mundo

La manera en la que tú ves el mundo es tu versión personal de él. Nadie más comparte la misma versión de la realidad.
Compartir

8. No existe falta de tiempo, sino de interés

No existe falta de tiempo, existe falta de interés, porque cuando la gente realmente quiere, la madrugada se vuelve día, martes se vuelve sábado y un momento se vuelve oportunidad.
Compartir

9. Encuentra el sentido de la vida

Recuerda que el sentido de la vida no es precisamente el de obtener todo lo que queremos, sino más bien en saber compartir todo lo que tenemos y sabemos.
Compartir

mujer encontrándole el sentido a la vida

10. La vida es corta

La vida es corta, rompe las reglas, perdona rápido, besa despacio, ama de verdad, ríe duro y nunca te arrepientas de algo que te hizo feliz.
Compartir

11. Conquista tus miedos

“Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo”

-Nelson Mandela-

12. Aprecia lo que tienes

En ocasiones, no valoramos a las personas que están más cerca de nosotros. Esos familiares con los que siempre podemos contar o esos amigos que siempre están dispuestos a tendernos una mano. Tan solo apreciamos lo que tenemos si alguna vez lo perdemos.
Compartir

pareja abrazándose felices

13. Cuida a tus amistades

Una amistad no crece por la presencia de las personas, sino por la magia de saber que aunque las ves las llevas en el corazón.
Compartir

14. Valora a quien es real

La verdadera amistad no se trata de quién vino primero o de quién te conoce más tiempo. Se trata de quién llegó y nunca se fue.
Compartir

15. Cuida a las personas

Si no cuidas a alguien en tu presente, no esperes verles en el futuro, pues para entonces ya serás su pasado.
Compartir

16. La familia no siempre es de sangre

La familia son las personas en tu vida que te quieren en la suya. Son aquellos que te aceptan por quién eres. Aquellos que harían cualquier cosa por verte sonreír y aquellos que te aman sin importar nada. Muchas personas no encuentran en su familia de sangre el apoyo que otras personas sí les dan y esto es así porque la sangre no es lo más importante cuando hablamos en términos de amor.
Compartir

beso de hermanas

17. Resistir

Me gusta el verbo “resistir”. Resistir a lo que nos aprisiona, a los prejuicios, a los juicios precipitados, a las ganas de juzgar, a todo lo que es malvado en nosotros y que sólo quiere expresarse, a las ganas de abandonar, a la necesidad de quejarse, a la necesidad de hablar de uno mismo en detrimento del otro, a las modas, a las ambiciones malsanas, al desconcierto ambiente. Resistir, y… sonreír

-Emma Dancourt-

Ahora es el momento de que apliques todas estas lecciones a tu vida para disfrutar de todo lo que está a tu alcance, sabiendo valorar lo que tienes y gozando de un gran bienestar. Libérate de prejuicios y creencias, y empieza a sonreír. La vida está para ser experimentada con todos los sentidos. Estas lecciones de vida llevadas a la práctica pueden dotarla de mucho color incluso en los momentos más difíciles.

Raquel Aldana

La psicología no es solo mi profesión, es mi vida y mi pasión. Creo que comprender nuestras emociones nos ayuda a girar con el mundo y estoy convencida de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Ver perfil »
Te puede gustar