25 frases del maravilloso Mario Benedetti

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 5 agosto, 2018
Raquel Aldana · 10 abril, 2015

La extensa y maravillosa obra que nos legó el fantástico Mario Benedetti es una escalera directa hacia nuestros sueños. Con sus palabras, el escritor uruguayo nos eleva a un mundo de comprensión y añoranza que nos hace suspirar gracias a su gran sensibilidad.

Su obra no solo marcó un antes y un después en la literatura iberoamericana. Integrante de la conocida como generación del 94, Benedetti es a día de hoy ese autor universal al que siempre es reconfortante volver para recordar o acercarnos para descubrir. Sus ensayos, poemas, cuentos y obras de teatro contienen la esencia de un hombre culto que supo por encima de todo, apreciar la vida.

Pocos escritores nos han dado, por ejemplo, lecciones más sabias sobre el amor. Nos habló del desconsuelo, de las pasiones que duelen, de los amores no correspondidos y de ese querer que ennoblece y consigue que todo valga la pena. Asimismo, tampoco podemos olvidar al Benedetti comprometido, el que nunca quiso dejar de lado las realidades de su pueblo y de su gente.

En este artículo os dejamos 25 espectaculares frases de Mario Benedetti que son un placer para nuestros sentidos y nuestro corazón. Son legados sobre los que reflexionar y también para interiorizar. 

Frases inolvidables de Mario Benedetti

1. “No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar”.

2. “Pero, en definitiva, ¿qué es Lo Nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a otros, un secreto compartido, un pacto unilateral. Naturalmente, esto no es una aventura, ni un programa ni -menos que menos- un noviazgo. Sin embargo, es algo más que una amistad. Lo peor (¿o lo mejor?) es que ella se encuentra muy cómoda en esta indefinición. Me habla con toda confianza, con todo humor, creo que hasta con cariño”.

3. “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.

Mujer pensando en la enseñanzas de Benedetti

4. “La mariposa recordará por siempre que fue gusano“.

5. “Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida”.

6. “En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave”.

7. “De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra”.

8. “No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable”.

9. “Quién lo diría, los débiles de veras nunca se rinden”.

10. “Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio“.

11. “Me gustaría mirar todo de lejos pero contigo”.

Niña enlaluna soñando como dijo Benedetti

 

12. “No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque yo te quiero!”

13. “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad”.

14. “Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”.

15. “Nos resignamos al momento único y feliz. Preferimos perderlo, dejarlo transcurrir sin siquiera hacer el razonable intento de asirlo. Preferimos perderlo todo, antes que admitir que se trata de la única posibilidad y que esa posibilidad es solo un minuto y no una larga, impecable existencia”.

16. “Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad”.

Niña con una joya pensando en Benedetti

17. “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.

18. “Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza”.

19. “Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo”.

20. “Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”.

21. “La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario”.

22. “El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida”.

23. “La perfección es una pulida colección de errores”.

24. “Si el corazón se aburre de querer para qué sirve”.

25. “¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”

Estas 25 frases son auténticas lecciones de vida de Mario Benedetti. Pensamientos plasmados en hermosas palabras que nos invitan a reflexionar y también a aprender.