37 frases para hacer suspirar tus emociones
Las emociones son estados afectivos que experimentamos y constituyen las reacciones subjetivas que expresamos, dependiendo de la percepción que tengamos del ambiente en el que nos encontremos. Éstas vienen acompañadas por cambios de origen innato, y que son influidos por la experiencia personal de cada uno de nosotros.
Las emociones funcionan como un sistema adaptativo de nuestro organismo a todo lo que nos rodea. Son estados que tienen lugar de forma repentina o bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.
Las emociones
La experiencia de una emoción en el ser humano, suele involucrar un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo que utilizamos para valorar una situación determinada, influyendo en el modo en el que percibimos dicha situación.
Cada una de ellas, nos sirve como mapa personal ya que nos permiten entendernos, saber gestionarnos y comprender a las personas que nos rodean. Durante mucho tiempo, las emociones han estado en segundo plano, dando más relevancia a la parte más racional del ser humano.
Nuestras emociones nos permiten distinguir en nosotros mismos estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos. Nos permiten intuir la conducta futura de una persona, aunque no sea del todo determinante.
Gracias al papel que han conseguido representar dentro de la psicología y las ciencias relacionadas a la psique del ser humano, poco a poco podemos ser capaces de confirmar que las emociones constituyen un tesoro en nuestra vida: nos permiten ser capaces de ver el mundo como siempre hemos querido percibirlo, de forma sana y auténtica.
La inteligencia emocional
La inteligencia emocional nos ayuda a descifrar nuestro código personal y así entendernos, desarrollar nuestros potenciales ocultos y saber compartir nuestra vida de una forma más saludable. Es el diccionario de nuestras emociones.
Cada día, deberíamos recordar su importancia y así permitirnos abrir nuestro corazón y sentirnos vivos. Por ello os traigo estas frases recopiladas a través de los años por el movimiento “Acción Poética”. Esta acción tiene como objetivo escribir frases sentimentales en distintos lugares del mundo para generar emociones.
Se creó en 1996 y ya son millones de personas quienes lo continúan como forma de expresión a través de la pintura callejera. Está constituido por estas 37 citas que seguro te harán palpitar el corazón.
37 citas que te harán suspirar
– ¡Te amo! Pero no es para tanto, es para siempre.
– No vales la pena, lo vales todo.
– ¿Y si nos abrazamos sin celebrar nada?
– Dime dónde y nos perdemos juntos.
– Cada vez iré sintiendo menos y recordando más.
– Que bonito detalle tuyo, ese de existir.
– Esta es la ultima vez que te quiero, créeme.
– Sostener tu mano. Soltar el mundo.
– Dormir temprano para soñarte más tiempo…
– Vuelves en cada canción.
– Faltas y todo me sobra.
– Tu sonrisa me desarma.
– Te extraño como nunca y no te tengo como siempre.
– Tu recuerdo es el pasaporte de mis viajes.
– Adoro todo lo que no es mío, tú por ejemplo.
– Como gasto paredes recordándote.
– Se acercan mis miedos si te alejas tu.
– Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.
– Lo que sea, pero contigo…
– La piel es de quien la eriza.
– Ojala se te escapara un “te extraño”
– El recuerdo deja de ser nostalgia para ser liberación.
– Porque sin buscarte ando encontrándote en todos los lados, especialmente cuando cierro los ojos.
– Lo peor del amor es cuando pasa.
– Cuando te hartes de amores de un rato, me llamas.
– Fuimos un cuento breve que leeré mil veces.
– Volvió a ganar el amor.
– Fuiste, eres y siempre serás mi más bonita casualidad.
– Nos espera una vida…no tardes.
– Algunos finales son felices. Otros necesarios.
– Me rompiste el corazón y los pedazos aún te aman.
– Me desordenas amor, me desordenas.
– Muchas veces en la vida las personas olvidan lo que deben recordar y recuerdan lo que deben olvidar.
– Lo único que te cambiaría es el domicilio.
– Ojalá que tu adiós este lleno de regresos.
– No quiero volver a verte… quiero verte volver.
– Cierro los ojos para estar contigo…
Emociones y crecimiento personal
En resumen, existen infinidad de tareas, ejercicios y situaciones que nos pueden ayudar a valorar aun más el valor de nuestras emociones y el maravilloso bien que nos hacen sobre nuestra vida y personas. Aprender a ser conscientes de ellas te hará dar un paso más allá en tu aprendizaje y crecimiento personal.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Bisquerra, R. (2011). Educación emocional. Propuestas para educadores y familias. Bilbao: Desclée de Brower.
- Cofer, C. N. (1976). Motivación y emoción. Desclée de Brouwer.
- Fernández-Abascal, E. G., Rodríguez, B. G., Sánchez, M. P. J., Díaz, M. D. M., & Sánchez, F. J. D. (2010). Psicología de la emoción. Editorial Universitaria Ramón Areces.