4 experiencias que necesitas comenzar a realizar por ti mismo - La Mente es Maravillosa

4 experiencias que necesitas comenzar a realizar por ti mismo

Paula Díaz 1 abril, 2016 en Emociones 2512 compartidos

Son muchas las experiencias positivas que puedes permitirte a ti mismo a lo largo de tu existencia y, al mismo tiempo, es fascinante la capacidad que tienes para llevarlas a cabo, apostando por tu crecimiento personal. En definitiva, emociones y sentimientos que puedes generar con simpleza y que potencian tu ser para aprender a vivir de forma hermosa.

Dentro de este apartado, a la hora de tomar responsabilidad sobre nosotros mismos para evolucionar “a positivo”, es importante recordar la importancia de las necesidades personales. Si no te valoras, te cuidas y te apoyas, no te estás respetando y estás saboteando tu esencia vital.

Por ello, es necesario recordar que sí podemos hacernos cargo de nuestras propias necesidades y al mismo tiempo del cuidado de los que nos rodean. De esta forma tendrás más capacidad para animarte y hacerlo con los que te quieren, siendo libre de experimentar las 4 experiencias que todos merecemos sentir y realizar por nosotros mismos para aprender a “ser” muy bien. Las que hoy compartiremos contigo.

Vive el presente pasando tiempo con las personas apropiadas

El aquí y ahora constituye la magia del presente para permitir sentirnos vivos. Nos referimos a sentir con el corazón y sinceridad el momento, dejando de dar tanta connotación a la necesidad de planear el futuro constantemente y esperarlo.

amigos que te cuidan

El ahora es el único momento garantizado para ti que verdaderamente te mereces experimentar por ti mismo. Nos referimos a aquello que sucede en el momento y dejamos pasar constantemente, sin ser conscientes de ello. Para ello, vive y disfruta el presente con aquellas personas que te hacen sentir, si cabe, aún más vivo y más auténtico.

Junto al entorno que te acompaña cada día, apoyándote y formando parte de quién deseas ser, sin pedirte nada a cambio. Hazte con las herramientas básicas para comprender, pero no dejarte llevar por aquellos que solo generan incomodidades emocionales, las personalidades tóxicas.

Valora el aprendizaje positivo que tus errores te enseñan y prioriza en tu propia felicidad

Tu mismo eres el dueño de tu propia existencia. Cuidarte y apoyarte es la asignatura que, en plena era de estados emocionales habituales como la ansiedad y estrés, tenemos que prestar atención. Dejarnos llevar y no atender nuestras propias necesidades nos conducen a no valorarnos, no querernos y en consecuencia manifestar dichos estados.

Es normal por ello encontrarnos en algún momento en los mismos y para superarlos con éxito tener a mano las herramientas básicas que nos permitan entendernos. Pretender ser perfectos y no cometer errores nos genera también situaciones ansiosas que solo nos bloquean e impiden que seamos nosotros mismos.

Pasamos por alto que los errores son un regalo, ya que constituyen las piedras de los peldaños del progreso. Equivocarnos en algún momento indica que estamos en el camino, esforzándonos e intentándolo sin tirar la toalla. Proponte tomar riesgos, atrévete a salir de tu zona de confort y si caes no dejes de levantarte e intentarlo. Puede que uno de esos errores sea el camino a tu logro más grande.

Sé honesto contigo mismo afrontando tus problemas con humildad

Cuando hablamos de honestidad nos referimos a aquella capacidad que nos permite darnos cuenta de qué es lo correcto, qué no lo es y qué te apetece o necesitas cambiar. Sé honesto con aquello que deseas, con quien pretendes ser y con quien fuiste en el pasado, sacando de ello el aprendizaje que te permita evolucionar positivamente.

Mujer entre flores blancas

Mentirte a ti mismo solo te lleva a faltarte al respeto y a no ser congruente. Ya sabes que la persona que siempre va a estar a tu lado eres tu, concédetelo. Además, si te permites ser congruente contigo mismo serás capaz de conocerte mejor e impedirás que sean tus problemas los que te definan.

Solemos quejarnos cada día de que las cosas no nos van tan bien como nos gustaría, pasando por alto el gran detalle de que los problemas no desaparecerán a menos que pasemos a la acción. Si nos permites un gran consejo “haz lo que puedas, cuando puedas, y reconoce lo que has hecho”Toma pequeños pasos en la dirección que tu creas correcta, aunque suponga un pequeño retroceso para tomar impulso.

Comienza a ser tú mismo y mucho más amable con tu persona

La forma en cómo te tratas y amas establece el estándar para los demás que te rodean. El amor por ti mismo permitiéndote ser quién eres verdaderamente en esencia tiene que comenzar en tu persona, no esperar que lo haga nadie más.

Pretender ser cómo los demás quieren que seas o tratar de satisfacer todas sus necesidades solo te conduce a perder el ser que eres. No te alejes de tu esencia y abrázate, se sincero contigo mismo y pon siempre tu corazón en aquello que emprendas.

Paula Díaz

Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Ver perfil »
Te puede gustar