5 libros para trabajar la felicidad de los niños
Leer es un placer. Por eso y por muchos otros motivos, es tan buena idea introducir a tus pequeños en el mundo de la literatura desde su más tierna infancia. Así pues, te vamos a presentar una serie de libros para trabajar la felicidad de los niños prácticamente desde que nacen.
Porque la literatura, como decimos, tiene grandes beneficios en el desarrollo infantil. En la infancia despierta su mente y su imaginación, lo invita a viajar, a descubrir el mundo que le rodea y a aprender de forma que sacie su eterna e interminable curiosidad.
Conoce una serie de libros para trabajar la felicidad de los niños
Pero también se puede optar por libros para trabajar la felicidad de los niños que, además de potenciar su imaginación, les ayudan a pensar, a aprender y, por supuesto, a encontrarse mejor, más plenos, más responsables, seguros y autónomos. Es decir, todo lo que necesitan para ser más felices cada día.
Cuentos para educar niños felices, de Begoña Ibarrola
Begoña Ibarrola, con ayuda del ilustrador Jesús Gabán Bravo, crean un bonito libro publicado por Editorial SM enfocado en niños de 5 a 7 años. El mismo se divide en diez puntos fundamentales útiles tanto para los más pequeños como para los mayores.
Ibarrola destaca elementos vitales para la felicidad infantil, como el amor incondicional, el impulso de su autoestima y su autonomía, el desarrollo en la confianza propia del niño o el respeto a su individualidad o la imposición de normas y límites sensatos, entre otros elementos.
De mayor quiero ser… feliz, de Anna Morató
Con ilustraciones de Eva Rami, la autora edita este libro con Penguin Random House para contar una serie de cuentos cortos centrados en la potenciación de la autoestima y la positividad en los niños.
En total, Morató nos muestra seis bonitos cuentos para niños entre 3 y 9 años, que pueden ser leídos por ellos o a ellos por parte de un adulto, que incluyen lenguaje positivo, mensajes de empatía, confianza, gestión adecuada de la frustración y confianza y agradecimiento. La autora crea situaciones en las que los pequeños se pueden ver reflejados de forma que aprendan a salir airosos de ellas junto a sus familiares, amigos y profesores.
“La independencia es felicidad”.
-Susan B. Anthony-
Los peores niños del mundo, de David Walliams
David Walliams, a través de la tradicional Editorial Montena, con divertidas ilustraciones de Tony Ross, nos trae un volumen repleto de historias geniales y llenas de humor para niños de 9 a 12 años.
A lo largo de los muchos cuentos que componen este libro para trabajar la felicidad del niño encontramos a pequeños que están constantemente metiéndose en líos por muy diversos motivos, desde Blas el Babas hasta Sofía Sofá, que un día se convierte en eso, en un sofá de tanto ver la tele y no moverse.
Walliams utiliza el humor y los ejemplos extremos del tipo chiste para demostrar a los niños lo que no deberían hacer en ningún caso, todo ello con una sonrisa en el rostro y risas, muchas risas.
¡Valentina!, de Léna Mazilu
La famosa Editorial Kókinos nos trae a la autora Léna Mazilu con un cuento destinado a los más pequeños, especialmente enfocado en niños de 0 a 3 años, es decir, los más bebés de la casa.
Mazilu nos presenta a una lechuza muy simpática que trata de buscar al propietario de unas gafas que se ha encontrado. Para ello, sigue las pistas a través de un bosque que, de hecho, se puede convertir en una aventura interactiva si se descarga la app “Cuentos animados” en un smartphone o tablet para ver cómo cada ilustración cobra vida ante los sorprendidos ojos de los niños.
Con amor, Lola y Lalo
Finalizamos nuestro repaso con este libro que nos trae la Editorial Babidi-bú escrito por Sara Villanueva e ilustrado con cariño y mucho gusto por María Monsonet.
Destinado a niños de 3 a 6 años, cuenta la historia de la inquieta Lola y su fiel peludo, Lalo. Ambos emprenden un viaje lleno de preguntas y respuestas para conocer el amor, que es mucho más complejo y divertido de lo que la chica creía por lo que veía en las películas.
Cualquiera de estos 5 libros para trabajar la felicidad de los niños pueden resultar muy útiles para leer a tus pequeños, para que los lean ellos mismos o para que compartáis momentos de lectura conjunta.