Pedro González Núñez

451 artículos publicados

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid (1999). Técnico superior en Educación Infantil (CEAC, 2013).

Desde enero hasta agosto 2013 trabajó como educador infantil y monitor en CPEP La Caracola y la Escuela de Verano de CPEP La Caracola (Águilas, Murcia). Trabajó como escritor freelance en Animaciones Infantiles Aeiou. Redacta textos para InboundCycle, agencia Roiting, Sanitas Promosalud, Zinkers y otros proyectos. Además, es community manager, corrector de estilo y responsable de comunicación.

Autor de las novelas La Piedra del Diluvio (2016), ¡Año de desperezarse, Darío! (2018), Paria Estelar I: Guerra eterna (2019) como Joe Lem y La cuarta raza (2019) como Perry Green.


Últimos artículos por Pedro González Núñez
¿Todo está en los libros?

Todo está en los libros. Desde que el ser humano comenzó a escribir y a leer, sabemos más de nuestra historia reciente que de los millones de años anteriores a que se inventase la escritura y popularizara. La historia de…

3 frases de Stefan Zweig

Algunos autores, pese a su inmenso talento, pueden llegar a pasar inadvertidos o ser directamente llevados al ostracismo. No siempre descubrimos los motivos. Pero, si en algún momento somos conscientes de ello, es interesante devolverlos a la actualidad más rabiosa.…

5 frases de Tácito

Leer frases de Tácito es hacer un viaje al mundo clásico. No se conocen muchos datos sobre la vida de este romano, pero sí que tuvo una carrera política brillante en la que alcanzó el grado de cónsul. Cayo Cornelio…

5 frases de Emilio Lledó

¿Necesitas inspiración? ¿Por qué no pruebas leyendo algunas de las mejores frases de Emilio Lledó? Este filósofo, profesor y pensador está considerado por muchos como ‘el sabio oficial de España’. Lledó, a sus más de 90 años, posee una experiencia…

Las mejores frases de cuento de la historia

Algunas frases de cuento esconden en cada una de sus palabras magia, sueños, imaginación y, sobre todo, una pequeña enseñanza más allá de la moraleja final que la historia suele incorporar. Decía el genial Juan Rulfo que en un cuento…

Cuáles son los valores ambientales

Educar a niños y adultos en valores ambientales se ha convertido en prácticamente una obligación en multitud de países. En España, por ejemplo, ha sido regulado por ley y se ha convertido en eje transversal del currículum. Pero, ¿qué son…

5 frases de HG Wells

Paradójicamente, el poder leer hoy en día algunas de las más interesantes frases de HG Wells se lo debemos a la enfermedad. Fue el tiempo que este escritor tuvo que pasar en cama lo que le llevó a convertirse en…

7 claves para volver a estudiar a edad adulta

¿Te planteas volver a estudiar a edad adulta? Antaño, esta podía parecer una elección extraña, casi absurda. Esa era la sensación que tenían muchas personas ante estas iniciativas. Sin embargo, se puede retomar la formación por muchos motivos, por necesidad,…

Los proverbios más antiguos de la historia

Hace unos 150 años, en 1877, se descubrió la que está considerada como la primera gran civilización de la historia, la sumeria. De sus escritos, de su cultura y de sus primeras costumbres conservamos todavía algunos de los proverbios más…

Las frases de superhéroes más motivadoras

Stan Lee, uno de los más importantes guionistas de cómics del mundo, asociaba la aparición de las tiras cómicas superheroicas de los años 30 y 40 a la falta de interés del público por las personas normales. Así, es este…

5 frases de Severo Ochoa

Las frases que dejó este brillante médico y científico para la posteridad nos recuerdan a un ser de grandes conocimientos, bondadoso y de una brillantez intelectual fuera de toda duda. Severo Ochoa ha sido uno de los grandes médicos de…

5 frases de Nikola Tesla

Leer frases de Nikola Tesla nos recuerda la importancia del ingenio, la imaginación, la creatividad y la perseverancia. Por desgracia, el espíritu emprendedor y avanzado a su tiempo de este inventor no recibió el merecido reconocimiento en su día. Hoy…

Más contenido de La Mente es Maravillosa