7 frases de Steven Spielberg

A través de las mejores frases de Steven Spielberg podemos conocer a un director de cine amante de la paz, defensor de la felicidad en la infancia y enamorado del cine, desde la dirección hasta la sala de proyección.
7 frases de Steven Spielberg
Sergio De Dios González

Revisado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González el 05 Junio, 2021.

Escrito por Pedro González Núñez, 05 Junio, 2021

Última actualización: 05 Junio, 2021

Conocido popularmente como el Rey Midas de Hollywood, leer frases de Steven Spielberg es conocer a una persona que respira, bebe y come cine. Adora hacer películas y le declara su amor al séptimo arte siempre que tiene ocasión.

Spielberg, además, se considera un pacifista declarado y un amante de los niños, tal vez por la dura infancia que vivió. Por eso, de su mente han surgido filmes tan interesantes como ET el extraterrestre, la saga de Indiana Jones o su particular versión de Peter Pan que pudimos disfrutar en la singular Hook.

Frases de Steven Spielberg

Comencemos a leer frases de Steven Spielberg, uno de los directores de cine más exitosos de todos los tiempos, de ahí el citado apelativo de Rey Midas, ya que durante una época todas sus películas fueron muy exitosas.

Estella de Steven Spielberg en Hollywood

El cine y los cines

“Cada vez que veo una película en el cine es mágico, sin importar cuál sea su argumento”.

Como buen niño aficionado al cine que Spielberg siempre fue, volver a las salas a ver cualquier película, independientemente de su calidad o su historia, es para el director una experiencia única, mágica, especial.

Conviene no perder esa ilusión por las salas de cine, recordando esas visitas de la infancia, cuando nuestros padres nos llevaban a ver una película. Un recuerdo que Spielberg siempre ha defendido también para el presente.

La guerra y los héroes

“No creo que ninguna persona en ninguna guerra del mundo se vea a sí misma como un héroe”.

Curiosamente, una persona que ha “dibujado” la guerra en películas como War Horse o Salvar al Soldado Ryan, es un pacifista declarado. De hecho, podríamos decir que su misión en estos filmes es más bien demostrar lo absurdo de esta forma de solucionar problemas.

Spielberg siempre se ha mostrado contrario a las guerras en las que participa su país, Estados Unidos. Por eso aboga por la paz, teniendo claro que en un conflicto bélico no existen los héroes, solo las víctimas.

El cambio de las personas

“Todos nosotros somos cada año una persona distinta. No creo que permanezcamos siendo la misma persona toda nuestra vida”.

Hay pensadores que opinan que quien nunca cambia es un necio. Spielberg, lejos de ser categórico, sí que cree que la vida es cambio y movimiento, y eso implica que las personas van evolucionando.

Es posible que los cambios que se dan en un individuo no sean identificables de un año a otro a pesar de que Spielberg cree que somos distintos cada año. Sin embargo, sí que parece totalmente real que dichos cambios se van produciendo a medida que evolucionamos, vivimos nuevas experiencias y vamos haciéndonos mayores.

Momentos

“En tiempos desesperados hay que tomar medidas desesperadas”.

Spielberg también es de los que considera que, cuando llegamos a momentos desesperados, las medidas tienen que ir acordes a ello, siendo también desesperadas.

No es el director norteamericano el primero que utiliza una frase similar para explicar ciertas medidas poco populares que hay que tomar en momentos complicados.

El futuro

“Tenemos mucho tiempo por delante para crear los sueños que aún ni siquiera imaginamos soñar”

Se dice popularmente que la vida da muchas vueltas. Tal vez Spielberg se refiera a algo parecido con esta frase. Es decir, hay mucho tiempo para seguir pensando, desarrollando la creatividad y, en definitiva, dar forma a esos sueños que hoy tal vez no tenemos, pero quizás mañana sí nos imaginemos.

Podemos enlazar esta frase con la creatividad y la paciencia. Si imaginamos, tal como dice Spielberg, podemos expandir nuestras posibilidades para crear, para aprender y para mejorar día a día.

Mujer imaginando su mente

El liderazgo

“La gente tiene que mirar más allá de la televisión o la prensa. Y ponderar si un líder habla de corazón y lucha por sus propias creencias o se limita a transmitir las ideas de otros”.

¿Qué hace a una persona convertirse en líder? Según Spielberg, es importante saber si alguien habla desde el corazón, con sinceridad, defendiendo aquellas ideas en las que cree con franqueza, y no porque hayan sido impuestas por otros.

Consideramos que Spielberg es consciente de que no siempre es fácil identificar los discursos sinceros, mucho menos cuando nos bombardean a todas horas con dichas palabras desde cualquier medio de comunicación.

El humor

“El humor es importante en la política, como en todos los aspectos de la vida”

Si vemos una película de Steven Spielberg, descubriremos que el humor es muy común en su metraje, incluso en aquellos filmes considerados más dramáticos. Spielberg, además, es defensor férreo del humor en todos los estamentos de la vida. En esta frase comienza refiriéndose a la política, pero luego lo aplica a cualquier aspecto, lo que, obviamente, incluye el cine.

Deseando que estas 7 frases de Steven Spielberg, despedimos el artículo tras leer a uno de los mejores directores de cine de la historia. El famoso Rey Midas de Hollywood ha hablado.

Te podría interesar...
Tiburón: otras formas de terror
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
Tiburón: otras formas de terror

En clave de suspense y, posteriormente, de aventuras, Tiburón es todo un clásico que continúa estremeciendo al espectador.



  • Sánchez-Escalonilla, A. (2004).
  • . Madrid: Inversiones Editoriales Dossat-2000.