6 frases de Ava Gardner que te harán reflexionar - La Mente es Maravillosa

6 frases de Ava Gardner que te harán reflexionar

Ines Gómez 8 febrero, 2018 en Frases 880 compartidos
Ava Gardner con un fondo rojo

Hollywood siempre ha sido considerada como la gran fábrica de estrellas. Durante las primeras décadas del siglo XX la ciudad de Los Angeles se llenó de tantas, que su brillo llegó a eclipsar el de los mismos astros del firmamento. Entre tanta luminosidad surgió una joven chica de campo, cuyas respuestas mordaces y atrevidas dejaron a más de uno atónito. Hablamos, sin lugar a dudas, de las frases de Ava Gardner.

Su belleza sin comparación, su porte altivo y su deje maleducado y respondón la convirtieron en un auténtico referente. El mundo solía referirse a la actriz como “el animal más bello del mundo” haciendo alusión a su agresividad y a su gusto por la noche.

Al igual que ella, su forma de hablar parecía ir a contracorriente de lo moralmente establecido. Se insultaba a sí misma, reconocía su gusto por el sexo y el alcohol y su honestidad brutal solía meterla en algunos líos.

En conclusión, las frases de Ava Gardner son un reflejo de su forma de ser: contundentes, sinceras y directas. Disfrutar de ellas nos ayudará a reflexionar sobre nuestra propia perspectiva de vida y como queremos enfocarnos en ella.

Frases de Ava Gardner que te harán reflexionar

“La fama y el dinero no dan la felicidad. Si no tienes un hogar feliz, no significan nada”

Una de las grandes condenas de Ava fue no haber formado una familia. En su momento no quiso hijos, pero después se dio cuenta de que hubiese sido una buena madre. Sus relaciones amorosas, siempre llenas de violencia, infidelidades y toxicidad (una de las más famosas fue con Frank Sinatra) le impidieron también encontrar a alguien con quien compartir su vida.

En una de sus últimas confesiones afirmó que a pesar de todo su dinero y popularidad, nunca había podido llegar a ser plenamente feliz. 

Ava Gardner mirando a la cámara

“No importan los esfuerzos que hago por autodestruirme: me las arreglo para sobrevivir”

Esta es una de las frases de Ava Gardner más esperanzadoras que existen. De algún modo refleja esa capacidad que tenemos de sobreponernos a las circunstancias difíciles. A pesar de tratarnos mal y de no valorarnos correctamente, todos albergamos esa fuerza interior que nos permite seguir adelante en la mayoría de las ocasiones. 

A fin de cuentas, nadie va a venir a salvarnos. Ahora bien, todo iría mucho mejor si nos cuidáramos y nos prestásemos la atención que merecemos. 

“Si tuviese que volver a vivir mi vida, la viviría exactamente igual”

Ava nunca se arrepintió de sus decisiones. Era consciente de que se metía en problemas constantemente, que tenía serios problemas con la autoridad y que era criticada sin piedad por los sectores más conservadores. Y aun así, al final de su vida llegó a la conclusión de que le daba igual.

Debes aceptar tus vivencias y tu pasado. No importa que no estés orgulloso de ello: es parte de tu vida y parte de lo que eres ahora. Sin tropiezos nunca aprenderíamos a levantarnos. Lucha por mantenerte a flote y siéntete orgulloso de tus cicatrices.

“Alguna de las cosas que más lamento en mi vida ocurrieron mientras estaba bebiendo”

El abuso del alcohol puede ser muy peligroso. A Ava le encantaba el mundo de la noche: la música y las fiestas eran parte de su propia identidad. Lamentablemente, también lo eran las copas y todo lo que ello acarreaba.

Tomó muchas malas decisiones por culpa de la bebida. Ella misma era consciente de que tenía un problema, y de hecho nunca lo negó, admitiendo valientemente que a pesar de parecer una diosa, también era un ser humano.

Ava Gardner mirando fijamente

“Mis matrimonios fallaron porque siempre amé demasiado bien, pero nunca sabiamente”

Una vez más, las frases de Ava Gardner dan en el clavo. A pesar de ser una mujer muy segura de sí misma y de sus capacidades, también tuvo que lidiar con algunas relaciones tóxicas. Le rompieron el corazón muchas veces, pero ella nunca dejó de creer en el amor.

Era lo suficientemente honesta como para afirmar que el enamoramiento ha de vivirse al máximo, pero con cautela. Siempre hay que pensar bien las acciones que vamos a llevar a cabo, de lo contrario podemos tener problemas.

“En la vida hay que perseverar”

¿Cómo una niña criada en una granja perdida en el campo llegó a convertirse en una superestrella? Ni siquiera la propia Ava lo comprendía. Jamás olvidó sus orígenes, pero aprendió a desenvolverse con soltura en la ciudad.

No le gustaba estancarse en nada que le resultara dañino o vacío. Cambió mucho de residencia, de país y de parejas. Obviamente, un alma libre como ella nunca hubiera podido anclarse a un modelo de vida convencional.

Las frases de Ava Gardner nos muestran a una mujer adelantada a su época a la que no le importó nunca lo que pudieran pensar de ella. Era consciente de sus limitaciones pero también de sus virtudes, lo que la ha llevado a convertirse en una de las actrices clásicas más famosas de todos los tiempos.

Ines Gómez

Periodista y proyecto de Filóloga. Escribo, luego existo.

Ver perfil »
Te puede gustar