6 frases para vivir con optimismo - La Mente es Maravillosa

6 frases para vivir con optimismo

Ines Gómez 22 marzo, 2018 en Frases 989 compartidos
Cara sonriente de color amarillo

Manejar las emociones negativas no siempre es sencillo. Nadie nos ha enseñado cómo hacerlo. De hecho, tenemos tendencia a autocompadecernos, a compararnos con los demás y sobre todo, a no responsabilizarnos de aquello que sentimos. Por ello, las frases para vivir con optimismo son como un soplo de aire fresco en una calurosa tarde del verano de la negatividad.

Es cierto que cuando tenemos un mal día lo último que queremos es que aparezca alguien pregonando las bondades de la vida. Preferimos encerrarnos, quedarnos en la cama y dar vueltas a todo lo que se nos pasa por nuestra mente, sin saber que lo único que estamos haciendo es sumergirnos en una vorágine autodestructiva.

¡Basta de hacernos daño! Hay miles de cosas por las que merece la pena dar las gracias. No somos los únicos que han pasado por malos momentos. Muchos personajes famosos tuvieron que lidiar con problemas. Ellos también se enfrentaron a miles de obstáculos, y aunque a veces no los superaron, no perdieron la fe. Conocer un poco más su historia quizás nos haga darnos cuenta de que, posiblemente, no seamos tan diferentes.

El valor de la esperanza y la confianza

“El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza”.

-Helen Keller-

La activista y escritora Helen Keller tuvo una vida bastante complicada. Fue sordociega desde los 9 meses a causa de una meningitis. Toda su infancia fue un cúmulo de ira, dolor y confusión. Afortunadamente, contó con la ayuda de Anne Sullivan, una institutriz ciega que la enseño a comunicarse correctamente a través del deletreo de palabras en su mano.

Gracias a ella, Helen aprendió a leer y acabó convirtiéndose en una joven culta y reivindicativa. Fue una de las primeras feministas de renombre, y luchó toda su vida para que se reconocieran los derechos de las minorías. Nadie mejor que ella para enseñarnos una de las mejores frases para vivir con optimismo.

Pies entre plumas

Todos podemos elegir nuestro destino

“Los optimistas tienen razón. Los pesimistas también. Prepárate para lo que vas a ser”.

-Harvey Mackay

La vida tiene múltiples perspectivas. De nosotros depende elegir una u otra para observar el mundo. Ahora bien, no basta solo con seleccionar qué camino vamos a transitar, también tenemos que prepararnos para ello.

Gran parte del éxito de las personas se basa en su forma de afrontar la vida. Hay que llevarse muchos golpes antes de poder conseguir las metas deseadas. Para ello, la persistencia y el esfuerzo son dos grandes aliados para triunfar en nuestros proyectos.

No hay nada imposible en esta vida

“Imposible es una palabra que solo se encuentra en el vocabulario de los necios”.

-Napoleon Bonaparte-

El hombre que consiguió invadir medio mundo es el autor de esta frase. Valiente, audaz y tremendamente optimista. A Napoleón solo se le resistió Rusia, y aún así él jamás perdió la esperanza de conquistar tan gélidos parajes.

Los imposibles solo están en nuestra mente. La clave está en manejar nuestros pensamientos para enfocarlos en aquello que queremos conseguir. La opción no es rendirse ante la adversidad y los contratiempos, sino continuar a pesar de ello.

No debemos olvidar nuestras metas

“Aquel que no prospera en sus sueños, no prosperará despierto”.

-Proverbio irlandés-

Este proverbio irlandés de origen desconocido nos insta a ser creativos. Soñar y marcarnos metas es fundamental para prosperar en la vida. No debemos caer ante el conformismo y la rutina, siempre tenemos que mantener nuestras ideas a punto.

Aquellos que dejan de hacerlo acaban sufriendo las consecuencias a nivel psicológico, y por ende, físico. ¡Atrévete a no poner límites a tus más anhelados deseos!

Hombre caminando

Jamás te rindas, aunque las cosas vayan mal

“Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta”.

-Tagore-

El filósofo y poeta bengalí Tagore siempre ha sido famoso por sus acertadas reflexiones. A él pertenece una de las frases para vivir con optimismo más estudiadas y utilizadas. Si la vida te niega algo que deseas, no desesperes. Puede que no sea el momento o la manera correcta de conseguirlo.

Debemos ser flexibles y tener la mente abierta a otras alternativas. Si tiramos la toalla a la primera de cambio, estaremos cometiendo un grave error que lamentaremos en el futuro porque cada equivocación nos enseña algo para seguir mejorando.

El optimismo cambia nuestra forma de ver y afrontar la vida

“El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad”.

-Winston Churchill-

Prestar atención a las cosas buenas que la vida nos regala es muy recomendable, a pesar de que siempre sea más fácil focalizarnos en lo negativo porque estamos acostumbrados. Ahora bien, ninguno de los líderes de la historia se permitía pensar en abandonar.

Winston Churchill fue uno de los más afamados. Su lucha contra el régimen de Hitler lo hizo famoso y lo convirtió en un Primer Ministro difícil de superar. Hoy en día, su legado es conocido en todo el mundo. 

Mujer sonriendo

Como vemos, todos tenemos días malos en los que desearíamos no habernos levantado de la cama. A pesar de ello, la clave está en sacar fuerzas para sobreponernos y seguir luchando. Porque no hay un mayor héroe que aquel que a pesar de las dificultades, se mantiene al frente.

Ines Gómez

Periodista y proyecto de Filóloga. Escribo, luego existo.

Ver perfil »
Te puede gustar