8 razones para no darte por vencido en el amor - La Mente es Maravillosa

8 razones para no darte por vencido en el amor

Okairy Zuñiga 27 septiembre, 2015 en Pareja 3010 compartidos
No darte por vencido en el amor

Estar enamorado es una de la experiencias más agradables que podemos vivirCuando tienes el amor en tu vida te sientes más alegre y feliz. Pero esto no siempre es así, algunas personas se sienten desanimadas, en especial si llevan mucho tiempo en la soltería. Si es tu caso, esto puede invitarte a darte por vencido en el amor.

Por eso te traigo algunas excelentes razones para no darte por vencido en el amor.

Pareja enamorada besándose

¿Por qué no darte por vencido en el amor?

He aquí algunas razones por las que no deberías darte por vencido en el amor. A pesar de tus malas experiencias, a pesar de todo lo malo, nunca pierdas la esperanza.

1. Porque no sabes cuándo puede aparecer la persona ideal

Quizás ese día sea hoy o la siguiente semana, quizás debas esperar unos años más. Pero la espera vale la pena porque cuando llegue será el momento perfecto.  Solo no te obsesiones porque no se trata de una carrera.

2. Porque si eres honesto contigo mismo podrás aprovechar el tiempo en soltería para ser la mejor versión de ti mismo

¿No te gustaría ofrecer lo mejor de ti a la persona adecuada en el momento correcto? Deja de pensar que no tienes pareja y disfruta tu tiempo a solas. Así, cuando llegue la persona correcta podrás disfrutarla a plenitud, sin sentir que te quedaste sin experimentar algo.

3. Porque ahora te puedes dar la oportunidad de descubrir nuevos tipos de amor que mejoren tu relación cuando llegue

Desde aprender a aceptar a los demás como son, hasta dar el espacio necesario para que la otra persona haga sus cosas. El amor de tus padres te dará mucha seguridad, mientras que el de tus hermanos te permitirá conocer la complicidad.

Vive estos amores con toda la intensidad que sea posible y aprende a demostrar tus sentimientos
Compartir

4. Porque el mejor riesgo que puedes tomar en la vida es el amor

Aunque hayas pasado por muchos desencantos y relaciones tormentosas, al final el amor verdadero es maravilloso. Encontrar a alguien que te acompañe y que te inspire es una sensación única. Ahora te puede parecer un reto difícil de alcanzar, pero quizás solo estás creando el camino para encontrar a la persona perfecta.

Pareja enamorada

5. Porque la vida es impredecible y nunca sabes cuándo tienes el amor justo enfrente

Incluso cuando parece que no es un buen momento para estar en pareja o sientes que no estás preparado, puede aparecer la persona correcta. Siempre mantente abierto a las opciones que se presenten, más cuando se trata del amor.

6. Porque la vida no se trata solo del trabajo o el dinero

Si el motivo por el que quieres rendirte en la búsqueda del amor es que crees que es mejor concentrarte en crear un futuro, vas equivocado. No digo que sea malo pensar en tener una economía sana y un futuro prometedor, pero de qué te serviría si lo pasas solo.

Date la oportunidad de encontrar a alguien con quien compartir esas facetas de tu vida
Compartir

7. Porque aunque pueda doler, es mejor vivir intensamente que tener una vida plana.

No te engañes, el amor sí que puede doler. A veces, habrá motivos de discusión, miedos, desilusiones y decepciones. Pero hay otra cara: la de la compañía, la complicidad y la felicidad.

8. Porque cuando ves las cosas con amor, todo es más bello

El mundo está lleno de cosas negativas. Todo el tiempo encuentras motivos para dejar de creer en los demás.  Cuando cambias el chip y empiezas a buscar el amor y la felicidad, de pronto todo es más brillante. Igual no podrás eliminar las noticias desagradables, pero si puedes endulzarlas un poco.

Date la oportunidad de vivir una vida más plena con amor a tu lado. Si no ha llegado la persona adecuada, disfruta de lo que tienes ahoraAunque no lo creas, los amores más memorables y eternos llegan cuando menos los estás esperando. Enfócate en ti y comienza a vivir tu vida sin olvidarte del amor.

Ocúpate de verte bien siempre, ¡enamórate de ti!

Imágenes cortesía de Leandro Lamas y Benjamin Lacombe.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar