Ama tu soltería

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 23 septiembre, 2015
Okairy Zuñiga · 23 septiembre, 2015

La soltería es increíble, ¿no lo crees? Puedes tomar cualquier decisión sin tener que convencer a nadie de que es lo correcto. La soltería es una etapa divertida que te permite conocer a la persona más importante: tú.

Si aún no lo tienes claro, aquí te dejo algunas razones para amar tu soltería.

Puedes ser espontáneo

 

Cuando estás en pareja debes organizar tu vida pensando en la otra persona. Aunque cada uno tiene su vida y compromisos, al final buscarán estar juntos al menos unos minutos al día. Así, si un día quieres hacer algo que no tenías planeado resulta más complicado.

Con la soltería no pasa esto. Puedes acomodar tus horarios, rutinas y actividades como mejor te guste. Tienes la oportunidad de tomar cualquier decisión y disfrutarla a tope sin consultar a nadie.

Mujer cogiéndose el pelo con las manos

Viajes

No sé tú, pero una de las cosas que más amo es viajar. Lo mejor de la soltería para mi es que puedo lanzarme a cualquier lugar en el momento que decida. Desde ir a donde nunca has ido hasta salir a la playa con los amigos el fin de semana.

Desde luego que viajar con la pareja también es divertido pero otra vez hay que tomar sus horarios. Cuando estés soltero no te pierdas la oportunidad de viajar de imprevisto. Solo prepara una maleta, compra el primer boleto que encuentres y vete.

Pasa tiempo con amigos y familia

Las relaciones amorosas vienen y van pero los amigos y familia siempre están ahí.

Quizás por eso nos es tan fácil dejarlos un poco de lado cuando estamos enamorados. La soltería te da la oportunidad de pasar tiempo con tu familia y amigos.

Aunque no lo queramos reconocer, la vida pasa tan deprisa que puedes encontrarte con deseos de haber pasado más tiempo con alguien. Aprovecha ahora.

Trabaja y diviértete en grande

Cuando estás soltero tienes la oportunidad de trabajar algunas horas extra para ganar más dinero. No se trata de que te conviertas en un avaro.

Quizás tienes algún sueño que te hace mucha ilusión, como dejar de trabajar todo un año.

Para esto necesitarías tener algo de dinero ahorrado y la soltería te la oportunidad de trabajar más, ahorrar un extra y disfrutar tu año sabático en total paz.

Prueba nuevos pasatiempos

Leer, aprender a tocar un instrumento, ir a clases de baile o practicar un nuevo deporte. Estas son solo algunas ideas de los pasatiempos que puedes probar cuando estás soltero.

Ahora que tienes mucho tiempo aprovecha para descubrir nuevas pasiones.

Conoce gente nueva

Por algún motivo resulta complicado conocer personas nuevas cuando estamos en una relación. Puede ser que nos concentramos en la otra persona y que nos olvidamos que hay más en el mundo.

Ahora que estás soltero sal y conoce gente nueva.

Reflexiona sobre tu vida

Si acabas de salir de una relación complicada o de muchos años puedes sentirte confundida con respecto a quién eres y lo que quieres.

Aprovecha la soltería para reencontrarte. Analiza si la vida que tienes te satisface o si necesitas hacer algún cambio.

Puede ser un buen momento para cambiar el rumbo de tu vida y probar algo nuevo.

Mujer reflexionando y leyendo un libro

Aprende a decir “sí”

Aprovecha todas las oportunidades que se te presenten. Cuando estás en pareja resulta complicado hacer esto, pero soltero no hay límites.

Si te ofrecen un empleo lejos o te invitan a tomar alguna clase date la oportunidad de probar. Te vas a sorprender de descubrir todas las puertas que se abren cuando comienzas a aceptar las oportunidades.

Disfruta tu soledad

Permítete pasar una tarde en casa sin tener que hacer nada. La soltería te da esta oportunidad.

¿Cuánto tiempo hace que no estás al natural? Sin esperar que nadie te llame pero en total paz.

Prepara un café, toma un libro y lee o sal a caminar al parque sin prisa.  Date permiso de no tener que estar lista para salir cuando te llame tu pareja.

Sé soltero

Es increíble la cantidad de gente que estando soltera no es capaz de disfrutar de ese estado. No seas de las personas que se quejan porque no tienen una pareja.

Es importante disfrutar cada etapa de la vida. Cuando llegue el momento de estar en pareja ya lo disfrutarás, ahora concéntrate en ti.

Date la oportunidad de hacer un cambio de look, probar a crear un negocio aprovechando el tiempo que tienes libre o hacer algo nuevo. No te apresures a tener pareja solo para no estar solo.