Un amigo verdadero llega cuando todos se van - La Mente es Maravillosa

Un amigo verdadero llega cuando todos se van

Pedro González Núñez 2 octubre, 2015 en Psicología 27720 compartidos
Niño dando un beso a su amiga

Un amigo verdadero nunca se separará de ti. En los momentos más oscuros de tu vida, cuando todo puede parecer perder el sentido y no ves salida por ningún lado, justo en el instante en que todos se han marchado y ya no queda nadie a tu lado, él aparece para consolarte y mostrar su apoyo incondicional.

Un amigo verdadero puede ser tu luz cuando te encuentres entre las tinieblas, el motor que te ayudará a arrancar en los momentos de estancamiento y debilidad, la pieza que te hace falta para completar ese puzzle fundamental que conforma tu vida. Un amigo verdadero es un tesoro.

¿Qué es un amigo verdadero?

¿Cómo podríamos definir a un amigo verdadero? No es fácil encontrar las palabras para describir a esa persona que no pone condiciones y está a tu lado en todo momento, y casi sin cualquier condición. Tal vez una cita de alguien más sabio que yo nos saque de dudas.

Amigas abrazadas

Porque una persona que te quiere, alguien que se hace llamar amigo, jamás se separará de ti, acudirá a tu lado siempre que lo necesites, aunque no lo llames. Ambos tendréis un vínculo que nada puede romper. Ni la distancia, los problemas o la oscuridad serán capaces de separar una relación que ha unido dos almas en el amor, la comprensión y el cariño.

Diferencias de un amigo verdadero frente a uno falso

Si quieres aprender a diferenciar un amigo verdadero de uno falso, tal vez sí que te puedo ayudar, puesto que a lo largo de mi vida, he encontrado todo tipo de gente, y te puedo asegurar que al final aprendes a distinguir el polvo de la paja. Aquí te traigo algunas diferencias que te pueden ayudar a distinguir entre un amigo falso y un amigo verdadero:

  • Un amigo verdadero, siempre que te pida algo, es porque en verdad lo necesita. Es más, si realmente tenéis una relación profunda, no tendrá que decir nada, porque con una simple mirada, sabrás que está en apuros y saldrá de ti ayudarle.
  • Nunca olvides que un amigo falso es fácilmente distinguible. Intentará ser una persona importante en tu vida, pero probablemente querrá solamente algo de ti. Tal vez sea una persona tóxica que te impide evolucionar, lo único que quiere de ti es tu dinero, o quizás te envidia y en realidad va poniendo piedras en tu camino para justificar vuestra relación y tenerte siempre atado.
  •  Jamás un amigo verdadero hará nada que te perjudique. No te venderá prebendas ni se tendrá que justificar ante ti. Si sientes que una persona que está a tu lado trata de sacar provecho de ti por sus actos y palabras, y no porque sale directamente de tu corazón sin que te lo tengan que pedir, huye de ella porque es muy tóxica y está lejos de ser como dicen sus palabras.

Amiga tomando café

El resplandor de un amigo verdadero

Un amigo verdadero resplandece en todo momento dentro de tu corazón porque jamás huye por muchos baches que haya en el camino. A pesar de que el panorama esté oscuro y el mundanal ruido se aleje de ti, él permanecerá a tu lado porque te quiere como nadie te ama en el mundo.

Tú te puedes equivocar, y un amigo verdadero te lo dirá. Se sentará frente a ti, te mirará a los ojos y te hablará con claridad, sinceridad y cariño. Has metido la pata, pero yo no te voy a abandonar. Te voy a ayudar en el duro camino que te espera ahora para salir a flote tras tu error.

Jamás verás a un amigo verdadero huir de la batalla. En mil guerras puedes estar, y él siempre estará a tu lado para ayudarte, apoyarte, proteger tu espalda, orientarte en el camino y darte buen consejo en todo momento. Da igual que todo se torno oscuro y la gran muchedumbre que había a tu lado se marche.

En realidad, todo era ruido porque, en esos momentos de poca luz, cuando hacen falta los faroles para seguir caminando, ahí es cuando un amigo verdadero reluce como el lucero del alba y acompaña a tu alma para salir de cualquier atolladero. Piensa en estas palabras.

Repasa tu relación con las personas que te rodean. Escucha a la gente que pasa la vida y los días junto a ti. Habla con tu corazón y mira a los ojos a quienes están a tu lado. Solo así podrás saber si alguien de cuantos están cerca de ti son un amigo verdadero, o tan solo dicen o creen serlo.

Pedro González Núñez

Escritor, amante de la vida, de mi chica y de mi gente. La filosofía y la psicología, especialmente infantil, son mi auténtica pasión. Me encanta la libertad que me dan mis ideas.

Ver perfil »
Te puede gustar