Aprende a disfrutar de tu lado obsesivo - La Mente es Maravilosa

Aprende a disfrutar de tu lado obsesivo

Tais Pérez 6 marzo, 2014 en Psicología 5 compartidos


Tenemos un impulso innato para repetir las cosas que disfrutamos. ¿Se han fijado alguna vez en cómo los niños ven una película de dibujos una y otra vez? ¿O cómo juegan a lo mismo cien veces al día?

Cuando crecemos perdemos esta capacidad de disfrutar de nuestro lado obsesivo. Lo asociamos con comportamientos compulsivos o pensamientos indeseados. Pero podemos usar esta característica obsesiva que todos poseemos en distinto grado en nuestra ventaja. Un definición de obsesión es la dominación de nuestros pensamientos o sentimientos por una idea persistente, una imagen o por el deseo.

Si nos apoyamos en esta definición, el resultado de la obsesión depende del tipo de pensamientos obsesivos, ideas o deseos que uno tiene. Podrían pasar cosas alucinantes si uno lograrse obsesionarse por ideas o deseos positivos.

¿Cómo puede la obsesión convertirse en algo bueno para nosotros?

Termina lo que empezaste

Haz del proyecto que empezaste, tu obsesión. Piensa mucho en él, haz planes y trabaja en ello como si tu vida dependiera de los resultados de este. Conviértelo en el amor de tu vida hasta que lo termines.

Aprende una nueva habilidad

Todos tenemos un montón de cosas que nos gustaría aprender a hacer. La distracción diaria hace que no encontremos el momento de empezar a realizarlas. Escoge una nueva habilidad, decide empezarla de forma consciente y conviértela en tu nueva obsesión. Imagínala y emociónate anticipando lo bien que te lo vas a pasar realizándola.

Formatea tu disco duro

Todos tenemos una forma específica de pensar que da forma a cómo vemos la vida y como la experimentamos. Crea un nuevo mantra que te encante y repítelo una y otra vez hasta que grabes esta nueva creencia. Hazlo con convicción y lograrás cambiar tus pensamientos.

Conviértete en un ejemplo para los demás

Cuando te centras en algo de lo que disfrutas, tu entusiasmo se vuelve contagioso. Regalarás energía positiva a los demás sin ningún tipo de esfuerzo consciente por tu parte.

¡Diviértete y disfruta del poder de tu cerebro!

Tais Pérez

Ver perfil »
Te puede gustar