Película blade runner

Sonia Viéitez Carrazoni · 10 octubre, 2012

Sin duda me atrevo a decir, que blade runner, es el mejor y maravilloso universo de ficción que se pueda disfrutar. Esta película, es una mezcla exquisita, que combina géneros como son la ciencia ficción, y el cine negro, tocando sutilmente, incluso el cine de aventuras. Entretenimiento y reflexión sobre temas  complicados y profundos.

En el año 2019, la civilización con avances increíbles y tecnológicos, ha colonizado otros planetas. Uno de los logros más exponenciales, es la construcción de robots idénticos a los humanos, incluso dotándolos de sentimientos y emociones, llamados  "Replicantes". Estos, son creados para desarrollar tareas duras para los humanos, y tienen una vida limitada a un tiempo de 4 años, para controlar que su conciencia no se revele contra sus creadores.

Inevitablemente esto ocurre, lo que da lugar a la creación de una división policial denominada: "Blade Runner," formada por los mejores agentes, que trataran de perseguir y atrapara los Replicantes rebeldes. Rick Deckard (Harrison Ford), es un policía retirado reclutado para encontrar y eliminar  a 4 replicantes asesinos, pero se enamora de una replicante  recién salida del mercado, "nexus 6" Rachel (Sean Young) y ahora su misión inevitablemente quedara en  peligro, puesto que su corazón y su moral están en juego.

Parte policiaca y trama de acción, conjugan una fusión perfecta entre cine de ciencia ficción y cine negro. Las características visuales que permanecen durante toda la cinta son impresionantes. El culmen de una ciudad en pleno desarrollo y una lluvia recurrente,  que transforma a esa misma ciudad en un paisaje muerto y decadente.

Los efectos especiales, son sublimes, pero la verdadera protagonista del estilo visual y efectos especiales de toda la película es la ciudad. Y ver cada una de las tomas te deja ensimismado. Respecto a la banda sonora de la película: el compositor vanguardista "Vangelis" es el creador de la B.S.O. Una música con características electrónicas, y gracias a ella está considerada como uno de los mejores trabajos del compositor.

El trabajo de este hombre resulta impecable y ojalá tengáis la curiosidad y la sensibilidad de escucharla y disfrutarla. Os aseguro que merece la pena.