Como encontrar y mantener la motivación - La Mente es Maravillosa

Como encontrar y mantener la motivación

Yamila Papa 16 junio, 2014 en Desarrollo personal 350 compartidos
Mujer que necesita motivación

Sin duda, es una de las cosas más difíciles de conseguir, pero es preciso que tengas en cuenta que si no hay “ganas” de mejorar, nada mejora. Es frecuente que la motivación no dure, que sea efímera, que aparezca por momentos, que se vaya sin que la echen o que no llegue cuando se la llame. Pero eso no significa que debas cruzar los brazos y buscar excusas para no hacer realidad tus sueños.

Quizás aún no llego a mi meta, pero hoy estoy más cerca de lo que estaba ayer.
Compartir

Para poder lograr tus metas, tienes que encontrar la motivación a diario y para ello, puedes tener en cuenta estos consejos:

Finaliza las tareas más difíciles primero

Cuando armes tu agenda con las actividades más importantes del día, anota primero para hacer las más complicadas o las que te lleven más tiempo o esfuerzo. Una vez que la termines, te sentirás mucho más aliviado, elevarás tu autoestima y el resto de la jornada tendrá “otro sabor”, fluirá de otra manera, estarás más motivado.lista de tareas

Sé entusiasta

Si puedes estar entusiasmado con una tarea en particular, puedes estarlo con todas. Haz la prueba, piensa que esa actividad te permitirá lograr un bien superior, por ejemplo. Visualiza la felicidad que sentirás cuando finalices tu jornada laboral, cuando te feliciten por tu informe, cuando taches todos los pendientes de la agenda, etc. Imagina el éxito o la concreción de tus sueños a través de tu trabajo.

Obtén resultados y festéjalos

Cada vez que consigas algo, tendrás más voluntad para seguir adelante. Cuando ganas, recibes una felicitación, consigues un nuevo empleo o cliente, cuando cumples tus objetivos profesionales, etc es momento de celebrar. No dudes en ir a cenar con tu pareja, juntarte con tus amigos por una copa, darte un gusto, comprarte algo que tanto querías, etc.

Date un capricho o regálate algo cada vez que hayas obtenido un logro, esto impulsará tu motivación.
Compartir

Conoce cuáles son las razones por las que deseas lograr cada cosa

En una de las paredes de tu habitación o de tu oficina, cuelga un gran cartel donde estén anotados todos tus sueños y metas. Así, cada vez que te sientas abrumado, angustiado, deprimido, cansado o sin ganas de nada, esas imágenes o palabras serán las que te brinden aliento y te animen a seguir. No perderás el enfoque ni la dirección de tu camino.hombre con motivación

Compárate contigo mismo

Nunca con los demás. Cada persona tiene sus metas y sus logros, por ello si vives analizando tus éxitos o fracasos en relación a los de otros, te sentirás frustrado o desmotivado, siempre habrá gente que haya logrado más cosas que tu, pero eso no te tiene que importar.

El enfoque ha de estar siempre en ti mismo, reconoce lo que has logrado, anímate a continuar, felicítate por tus proezas, etc.

Diviértete

Cada una de las tareas o actividades que realizas por día tienen algo de divertido y especial. Puede ser todo un reto encontrarlo en algunas situaciones, pero sin dudas, lo hallarás. Esto te servirá para no “padecer” tu empleo ni un gran libro que debas estudiar, tampoco las tareas del hogar o ir al gimnasio si no te gusta.

Actúa siempre como si tuvieras motivación

Realmente funciona que tus acciones sean las mismas cuando estás motivado y cuando no, porque después de algunos minutos te sentirás realmente entusiasmado. Pon música movida y divertida, vístete con colores claros y llamativos, ten siempre una sonrisa en tu rostro, muévete como si nadie estuviera mirándote, asume una postura entusiasta, mentón arriba, espalda erguida y ¡a seguir!

Fingir estar motivado a veces funciona, al igual que sonreír cuando estás triste es una buena forma de llenarte de optimismo cuando la negatividad de aborda.
Compartir

hombre poniéndose feliz

Piensa siempre en los beneficios

Tal vez no estés disfrutando de tu empleo, pero ten en cuenta que ese dinero que recibes te está ayudando en otras cuestiones, como pagar tu piso, ahorrar para las vacaciones, saldar deudas, comprarte lo que te gusta, etc. Y ve un poco más allá, imagina que el esfuerzo que haces hoy será más valorado mañana, cuando hayas cumplido tus objetivos.

En lugar de pensar en lo difícil que puede ser alguna cosa, mejor recuerda por qué lo estás haciendo, qué es lo que te permitirá lograr, cuál es tu motivación frente a todo, sin dudas eso te energizará de inmediato.

Yamila Papa

Ver perfil »
Te puede gustar