Cuando decir NO

Joel Tumax Rubin · 13 junio, 2013

¿Cuándo es necesario decir NO?,  bueno esta es una pregunta relativa a la situación que estamos atravesando en ese momento, depende también del escenario y también de los protagonistas.  

Estoy seguro de que todos recordamos alguna vez que por no decir NO, tuvimos que aguantar algo, o comprar algo, soportar algo, o simplemente tomarte alguna bebida que no te gustaba, simplemente por el hecho de no poder decirle NO a la otra persona.

Bueno la formula es simple, y consiste en lo siguiente: Desarrollar un carácter lo suficientemente sincero para decir NO. Si lo que te están ofreciendo no tiene un verdadero sentido de conveniencia a tus necesidades.

¿Como puedes hacer esto?

Si tu eres una de esas personas a las cuales les cuesta decir NO; practícalo sin nadie a tu alrededor. Hazlo de una manera amable y cordial, repítelo varias veces, eso afirmara un sentido de confianza en ti, mantenlo presente en tu mente para cuando sea necesario activar lo que ya practicaste. Entonces podras decir NO.

Estoy seguro de que te evitarás muchos dolores de cabeza si aprendes a escoger por tu propia cuenta lo que mas te convenga y lo que NO

Saludos  

Joel Tumax Rubin