El amor en frases - La Mente es Maravillosa

El amor en frases

Edith Sánchez 5 julio, 2014 en Psicología 1488 compartidos

Desde siempre, las grandes figuras de la literatura, la política, la filosofía e incluso el deporte, han dejado su visión del amor en frases que se han hecho famosas. Son como cápsulas de sabiduría en donde se comprimen experiencias y hallazgos. Trascienden al tiempo y son luces en ese enigmático camino del amor.

A pesar de que el amor no pueda definirse de una manera exacta, se siente y es eso el motor que nos lleva a intentar plasmarlo de una u otra manera… En este artículo os traemos una selección de algunas de las mejores frases relacionadas con este sentimiento tan maravilloso, que en ocasiones nos llena de energía y en otras nos hiere… pero que en cualquier situación, no nos deja indiferentes.

1.“El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga” (Giovanni Papini)

2. “Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor” (Antoine de Saint-Exupery)

3. “El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados” (Noel Clarasó)

4. “En un beso sabrás todo lo que he callado” (Pablo Neruda)

beso rostros en fibras

5. “La decisión del primer beso es la más crucial en toda historia de amor, porque contiene dentro de sí la rendición” (Emil Ludwig)

6. “El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido a mil” (León Tolstoi)

7. “Es más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días” (Honoré de Balzac)

8. “Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama” (Fedor Dostoievski)

9. “Mucho amor germina en la casualidad; tened siempre dispuesto el anzuelo, y en el sitio que menos lo esperáis encontraréis pesca” (Ovidio)

10. “Cuanto más se ama a un amante, más cerca se está de odiarle” (Francois de La Rochefoucauld)

11. “El amor es como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro”  (Jacinto Benavente)

12. “No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay” (Francois de La Rochefoucauld)

13. “El amor. Claro, el amor. Un año de ardor y llamas y treinta de cenizas” (Giusseppe Tomasi di Lampedusa)

14. “Cuando no se ama demasiado no se ama lo suficiente” (Blaise Pascal)

Pareja en la playa pasando el tiempo juntos

15. “La mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida. El hombre olvida las infidelidades, pero no las perdona” (Severo Catalina)

16. “La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener” (Gabriel García Márquez)

17. “Te equivocas, no siempre he vivido sin rumbo. Hubo un tiempo en que paseaba de tu mano. Y sabía perfectamente a dónde quería ir” (Edel Juárez)

18. “Sólo hay tres voces dignas de romper el silencio: la de la poesía, la de la música y la del amor” (Amado Nervo)

19. “Una esperanza un huerto un páramo una migaja entre dos hambres el amor es campo minado un jubileo de la sangre” (Mario Benedetti)

20. “El más poderoso hechizo para ser amado es amar.” (Baltasar Gracián)

21. “Por lo que tiene de fuego, suele apagarse el amor.” (Tirso de Molina)

22. “El amor es invisible y entra y sale por donde quiere sin que nadie le pida cuenta de sus hechos.” (Miguel de Cervantes)

23. “La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco” (Platón)

Imagen cortesía de Chrismatos

Edith Sánchez

Escritora y periodista colombiana. Ganadora de varios premios de crónica y de gestión cultural. Algunas de sus publicaciones son "Inventario de asombros", "Humor Cautivo" y "Un duro, aproximaciones a la vida".

Ver perfil »
Te puede gustar