El amor no borra el pasado, pero hace diferente el futuro - La Mente es Maravillosa

El amor no borra el pasado, pero hace diferente el futuro

Adriana Díez 13 febrero, 2018 en Emociones 0 compartidos
Pareja mirando al horizonte dejando atrás el pasado

Dan igual los errores que hayas cometido, las veces que te hayan roto el corazón… El mayor error es dejar de intentarlo. Puede que el pasado no se borre y que permanezca ahí, invisible, para avisarte como una luz de alarma cuando las circunstancias sean amenazantes, pero si miras al frente, descubrirás una nueva posibilidad futuro. No hagas que un fracaso en el amor te impida volver a encontrarlo.

Arriésgate, vuelve a abrir tu corazón cuando sientas que las heridas hayan sanado. No creas que el futuro tiene el mismo color, a pesar de que el pasado no se haya ido. Siempre puedes cambiar tu visión y adoptar otra perspectiva desde la que observar el mundo. No dejes de intentarlo, busca lo mejor para ti, aquello que te hace feliz y cuando lo tengas, cuídalo. No hay nada como sentir amor.

Ahora bien, no olvides que solo cuando lleves encima el pasado resuelto y no revuelto será cuando puedas avistar un futuro mejor. Por eso, procura que tu mochila emocional esté llena de experiencias que te hagan crecer en lugar de miedos que te aten y no te dejen avanzar.

Cerrar las puertas al amor por el sufrimiento experimentado o dejar de confiar en los demás a consecuencia de una traición significa abandonar, rendirse sin más ante las circunstancias. Olvidamos que el amor es el mejor antídoto para el dolor.
Compartir

¿El amor todo lo cura?

¿El amor todo lo cura? Puede que no o sí, ¿quién sabe? Pero de lo que sí puedes estar seguro es de que si no lo intentas, nunca lo sabrás. Si te escondes, si te encierras por miedo a los fantasmas del pasado o por creer que todo el mundo es igual, si has convertido a la desilusión en tu modo de vida porque te han hecho daño difícilmente podrás averiguarlo. Si evitas el amor por las historias del ayer, de algún modo seguirás manteniéndolas vivas.

Manos en posición de dar amor

Quizás no sea fácil… Incluso, cuantas más experiencias negativas acumules, tu coraza se irá haciendo cada vez más fuerte. Puede que tanto que requiera de grandes dosis de fuerza para romperla. Pero no te preocupes, sanar necesita tiempo y cuidados. Lo importante es que lo sepas, que te prestes atención y que no te castigues, ni te limites.

El tiempo hace que aparezcan nuevas oportunidades, siempre y cuando estés dispuesto. El amor está ahí. Cada uno sabe encontrarlo a su manera, ya sea en otras personas o en lugares diferentes. De hecho, no hace falta que sea amor por una pareja, el amor a la música también hace creer en un futuro diferente, el amor a los hijos, el amor a los amigos, el amor a viajar… Tú eres el responsable de conocer qué amor es el que te hace ver el futuro de otra manera. 

El amor también es comprender el pasado

Una vez que lo encuentres y estés comprometido a hacerlo crecer es importante que entiendas que no vale solo con querer, también hay que comprender. Cada persona lleva consigo su historia, de ahí que algunas necesiten más tiempo que otras.

El amor no borra, pero te da la oportunidad de pintar algo nuevo y además, con los colores que desees. Tu eres el artista.
Compartir

Pareja abrazada en invierno

Las huellas del pasado te acompañan y por ello, te hacen ser quien eres ahora. En ti está la posibilidad de darles un nuevo sentido y sacarles provecho. No olvides que gracias a ellas podrás construir nuevas experiencias.

No dejes que el pasado sea el único que te defina, da nuevas oportunidades, comprende y siéntete libre de volver a intentarlo. Puede que el amor no borre lo que has vivido, pero seguro que te proporciona un nuevo sentido para el futuro.

Adriana Díez

Adriana Díez, psicóloga y profesora de música. Todos podemos potenciar nuestras habilidades si hacemos buen uso de las herramientas que tenemos. Con energía y positivismo, ¡siempre adelante!

Ver perfil »
Te puede gustar