Adriana Díez

Logroño, España 113 artículos publicados

Psicóloga General Sanitaria. Número de colegiada: R – 00649. Investigadora sobre bienestar emocional en adolescentes.

Participó en el curso de verano «Salud Mental y Bienestar Emocional Infanto-Juvenil: Retos para el siglo XXI» como moderadora de una mesa. Formó parte del equipo de investigación científica «La salud mental en la sociedad digital del siglo XXI: prevención de los trastornos mentales en niños y adolescentes (SINTIA)», Universidad de la Rioja.


Últimos artículos por Adriana Díez
¿Cómo puedo identificar mi talento?

A veces, nos desorientamos en nuestro camino hacia el éxito, aunque sigamos una misma dirección. A veces, dudamos sobre qué actividades escoger para sentirnos bien, para ser felices. A veces, nos preguntamos en qué somos buenos o cómo podemos destacar.…

Palabras que no ayudan a una persona en duelo

¿Cuántas veces te ha pasado que intentas desahogarte con alguien y acabas consolando al otro? ¿Alguna vez has sentido que necesitabas simplemente ser escuchado y no que te dieran consejos? ¿Has vivido en tu propia piel la falta de atención…

La demora de la gratificación

En 1960 el psicólogo por aquel entonces de la Universidad de Stanford, Walter Mischel, llevó a cabo un experimento sencillo con niños. En él ponía a prueba su capacidad de autocontrol centrándose en la demora en la gratificación y el…

Reducir opciones, mejorar decisiones

¿Crees que el número de opciones que tienes afecta a cómo decides? ¿Crees que el cerebro atiende igualmente a todas las opciones que se te presentan? ¿Crees que puedes elegir mejor si tienes más opciones o es al revés? En…

¿Conoces las emociones básicas?

Comprender nuestras emociones básicas y secundarias nos permite desarrollarnos a nivel personal y relacional. Quienes más habilidades sociales tienen suelen conocerse bien y saber qué emociones sienten en cada momento. A su vez, son capaces de captar, interpretar y usar estas…

¿Vivimos atados a lo conocido?

Todos podemos sentirnos atraídos por lo desconocido, querer aprender y descubrir cosas nuevas. Pero, en realidad, ¿cuántas veces dejamos de lado nuestras rutinas o nuestra zona segura para tomar nuevas formas de hacer las cosas? ¿Nos quedamos atados a lo conocido…

Las emociones reprimidas se graban en nuestro cuerpo

¿Conocemos realmente qué ocurre en nuestra mente? ¿Nos conocemos a nosotros mismos? ¿Sabemos controlar aquello que pasa dentro de nosotros para que no afecte de manera negativa a los que nos rodean? ¿Sabemos realmente qué sentimos y cómo lo sentimos…

La importancia del apego

Todos tenemos un estilo de relacionarnos y ese estilo varía en función del nivel de confianza en el que situemos a esas personas con las que interactuamos. Este estilo, forma o tendencia está muy relacionada con el apego. Lo cierto…

Más contenido deLa Mente es Maravillosa