En este nuevo año, que salga lo malo y entre lo bueno - La Mente es Maravillosa

En este nuevo año, que salga lo malo y entre lo bueno

Raquel Aldana 0 compartidos
mujer colgando calcetines

Capítulo 2017. Página número 1. Un nuevo año comienza, lo que supone una excusa perfecta para provocar la salida de lo malo y favorecer la entrada de lo bueno.

2016 ya es historia y, con él, se cierra un ciclo. Un ciclo que trazamos de manera imaginaria pero que nos sirve como punto de inflexión para maquillar nuestros proyectos, manejar nuestras distancias y aclarar la mente.

En este 2017 recuerda que, si quieres ser alguien especial, debes ser tú mismo. Que puedes ganar con el quiero la guerra del puedo. Que las “grandes cosas” no son tan significativas como las pequeñas sino que los pequeños detalles nos hacen ver la felicidad que hay en lo sencillo de la vida.

chica planta

No olvides que los mundos sutiles encierran belleza en sus cosas efímeras, las cuales nacen para ayudarnos a volar y a SOLTAR.
Compartir

Seré más clara aún: no arruines las 365 oportunidades que tienes desde hoy llevando al futuro un pasado que ya no existe. Pisa el pasado, ese que te angustia. Dale al botón de actualizar y reinicia tus emociones.

Recarga tu batería y suma esperanza de vida. Porque, aunque nada cambie de un segundo a otro, el cambio de año es tan simbólico que puedes acompañar el cambio con un toque de dulzura.

Puedes romper con algo y amortiguar el golpe. Ahí está la magia de los comienzos.

Durante este año no te olvides de que no hay mejor regalo que compartir un momento con las personas que quieres.

No olvides que una cara bonita envejecerá, un cuerpo bello cambiará, pero la cultura permanece en el estudio de uno mismo.

Personas con bengalas

No dejes que sean los convencionalismos los que elijan cómo vivir tu vida. No permitas que el segundero de tu reloj deje de marcar el tiempo que te dedicas a ti. Recuerda, también, que no son los kilómetros los que ponen distancia, sino las actitudes que permanecen.

Planea sobre tu nueva vida, cierra ciclos, acaricia puntos finales y relata nuevos textos con el lenguaje de tus emociones.
Compartir

Comienza la aventura. Haz lo que amas y recupera la pasión.

No te olvides amar intensamente, sobre todo a la persona que aparece cada mañana frente al espejo.

Cuida de tu salud y haz todo lo que puedas por la de quienes te rodean. Bendice el tiempo que pasas con tus rosas, porque es eso lo que las hace especiales.

Aléjate de las personas que viven en una queja constante, pueden arruinarte la vida. Hay personas conflictivas que nos agotan, que nos chupan la energía y que aniquilan nuestra capacidad de reacción. Así que tómate esto en serio: alejarse de los conflictos mejora nuestra salud física y emocional.

árbol toma de conciencia

Cuando llegue el día de tu cumpleaños, no te lamentes de envejecer, es un privilegio negado a muchos. Sumar canas, arrancar hojas en el calendario y cumplir años debería ser siempre un motivo de alegría. De alegría por la vida y por lo que estar aquí supone.

La felicidad en la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. Así que en este año nuevo disfruta de lo sencillo, de lo que te da FELICIDAD DE LA DE VERDAD.

Recuerda que, A VECES, la sociedad es egoísta, no esperes que los demás valoren lo que haces o no haces. Hazlo tú. Ten seguridad en ti y en lo que construyes. No hagas castillos en el aire, no vendas humo. Aprecia lo que tienes y no desees en exceso lo que no tienes.

hombre-taza-cafe

Que todo lo bueno te siga, te encuentre, te abrace y se quede contigo. Que el resto pase de largo. Que todo aquello de lo que puedas aprender se haga en tu vida, aunque sea para ofrecerte la lección.

Que hagas tuya cada lección, que moldees cada piedra en tu camino. Que pintes rayas y puntos finales. Que tropieces, que te caigas. Que escribas puntos suspensivos con cada rebote cuando vengan malos tiempos. Que puedas crecer y que puedas vivir.

Por favor, no te olvides de que el amor no se mendiga y que si tienes que hacerlo NO ES AMOR. Ten muy presente que las relaciones abusivas están a la orden del día, que debes examinar lo que te aportan.

amor

Porque puedes tener muy presente algo, que debe importarte quien te aporte y que en verdad no existe la total falta de tiempo. Recuerda esto y no lo olvides: si no percibes interés, eres libre de alejarte. No te sientas culpable de desearlo.

Que seas consciente de lo bueno y lo malo. Que sepas, porque lo has podido experimentar, que todo lo bueno de la vida despeina. Que es mejor vivir revolucionado mirando al horizonte. Que la mejor manera de estar a salvo es temer la mediocridad…

Y que todo fluye, aunque a veces el tiempo nos amenace. Y que hoy, las manillas del reloj y las hojas del calendario están a tu favor. Así que, por favor, NO TE OLVIDES DE VIVIR TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA.
Raquel Aldana

La psicología no es solo mi profesión, es mi vida y mi pasión. Creo que comprender nuestras emociones nos ayuda a girar con el mundo y estoy convencida de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Ver perfil »