50 frases para felicitar a los novios el día de su boda

Hoy te traemos las mejores frases para felicitaciones de bodas. Úsalas expresando tus bendiciones y buenos deseos a esa nueva pareja que decidió unir su vida.
50 frases para felicitar a los novios el día de su boda

Última actualización: 24 agosto, 2023

El matrimonio es uno de los momentos más felices de una persona. Si te han invitado a una ceremonia nupcial, quizás sientes ansias por no saber qué cumplidos elegir o cuáles escribir en la tarjeta del regalo. Por esto, no está de más que tengas presente algunas frases para felicitar a los novios en su boda.

A modo general, sabrás que los mensajes de felicitaciones por el matrimonio están rodeados siempre de buenos deseos, salud, esperanza, amor y ánimos para con los novios. Asimismo, incluyen palabras de aliento que suenen naturales y expresen la importancia que conlleva este evento.

Sin más preámbulo, te invitamos a encontrar aquella frase con la cual expresar a los novios tus más sinceras felicitaciones.

Las mejores frases para felicitar a los novios en su boda

Cabe señalar que, al momento de usar estas frases para felicitar a los novios en su boda, lo mejor es apelar por un discurso directo. Salvo que seas el encargado de ofrecer las palabras magistrales, como, por ejemplo, en el papel de dama de honor, basta con algunos vocablos para compartir tus buenos deseos.

En tal sentido, planteamos las frases en dos grupos, para que escojas alguna de ellas de acuerdo con tus intereses. ¡Toma nota!



Frases para expresar directo a los novios

Estas son frases que puedes incluir en la tarjeta de regalo o enunciar cuando sea el momento apropiado. No tienen un autor específico, pero son muy útiles para dejar claras tus felicitaciones.

1. «Hoy es el comienzo de una larga vida juntos. Mis mayores deseos y éxitos en esta nueva aventura».

2. «Ser el primer amor de alguien puede ser genial, pero ser el último es más que perfecto. ¡Salud! Porque ambos encontraron el último y verdadero amor de sus vidas».

3. «Hoy empezaron a escribir el primer capítulo de un libro juntos. Espero que las páginas que aguardan en blanco las llenen con momentos de mucho amor, alegrías y felicidad».

4. «Felicitaciones a ambos en este día tan especial. Espero que juntos atesoren cada momento de los días que pasen unidos y que nunca falte el amor durante su matrimonio».

5. «Deseo que el amor se multiplique por cada año que pasen juntos. Que la salud siempre esté por delante y la prosperidad inunde cada capítulo de su nueva vida juntos. ¡Felicidades!».

6. «Mucha suerte en este momento tan especial. No puedo más que felicitarlos por el nuevo comienzo, este nuevo punto y aparte del que será el episodio más maravilloso de sus vidas».

7. «Hoy encendieron dentro de sus corazones la llama del amor, la alegría y la felicidad. Úsenla para guiarse mutuamente en los años venideros. Mis sinceras felicitaciones por su boda».

8. «¡Salud por un matrimonio largo y muy feliz! Que puedan alcanzar todo lo que se propongan, que siempre se tengan el uno al otro y que el respeto y la fidelidad iluminen siempre su camino».

9. «No hay suficientes palabras en este mundo para describir las bendiciones que deseo para su matrimonio. Espero que puedan disfrutar de una vida plena y feliz y que todos sus sueños se cumplan».

10. «Un matrimonio exitoso no consiste solo en encontrar a la pareja ideal, sino ser la pareja ideal. Recuérdenlo siempre y la llama de su amor nunca se extinguirá. ¡Bendiciones y muchas felicidades!».

11. «Mis más sinceras felicitaciones por este acontecimiento tan maravilloso en sus vidas. Sé que al amor que ambos se profesan los ayudará a conformar una familia feliz, alegre y con mucha prosperidad».

12. «El día de hoy sellaron un pacto que supera el de las palabras. El matrimonio es una gran aventura, no dejen de disfrutar cada segundo de ella. Bendiciones por eso, les deseo una próspera vida juntos».

13. «Un matrimonio exitoso no se define por mirarse el uno al otro y sonreír, sino por hacerlo mientras ambos fijan la mirada hacia la misma dirección. ¡Felicidades hoy en su día! Este es el principio de su nueva vida».

14. «Un esposo y una esposa pueden estar en desacuerdo en muchas cosas, pero deben estar en absoluto acuerdo con esto: nunca, pase lo que pase, se darán por vencidos. ¡Salud y felicidades por su unión!».

15. «El matrimonio verdadero es estar al lado del otro en los días buenos y estar más cerca aún en los días malos. Recuerden esto y su unión será duradera. Felicidades y bendiciones por este nuevo capítulo en su vida».

16. «Todos necesitamos a alguien a quien amar. Me alegro mucho que ambos lo hayan encontrado en el otro, estoy seguro que les depara una gran vida rodeada de felicidad. Hagan que el ‘para siempre’ valga la pena».

17. «Al verlos hoy, puedo divisar en sus ojos el mismo sentimiento de amor que cuando se conocieron. Mientras ambos se miren de esa manera todos los días, sé que no habrá nada que los pueda separar. ¡Felicidades!».

18. «Deseo que el amor que hoy ambos se profesan no deje de crecer a medida que envejecen. Que su unión les traiga más prosperidad de la que ambos pueden imaginar, que nunca falte la salud, la esperanza y el respeto hacia el otro».

19. «Su destino es amarse y respetarse por el resto de sus vidas. Aprovechen cada día y procuren que cada mañana juntos haga valer la pena de ese ‘sí’ del altar. Éxitos por este nuevo logro y que la salud y el amor siempre los acompañe».

20. «Nunca dejes de salir con tu esposa y nunca dejes de coquetear con tu esposo. Si ambos viven cada día como el primer día de recién casados, podrán superar cualquier obstáculo que la vida les depare. ¡Salud y felicidades por eso!».

21. «De ahora el adelante el ‘nosotros’ siempre estará por delante del ‘yo’. Que este sea el farol que guíe su destino y que nunca falte el amor puro que ambos se profesan. Muchas felicidades en su día y bendiciones por tan maravilloso paso».

22. «No descuiden su amor un solo día, sean leales el uno al otro; conversen como lo harían con su mejor amigo y nunca olviden que el respeto siempre debe mediar entre ambos. Si cumplen esto el ‘para toda la vida’ se hará realidad. Bendiciones».

23. «Este es solo el comienzo de una gran aventura, una aventura que ambos decidieron experimentar juntos. Les deseo los mayores logros, éxitos y felicidades. Que nada detenga el sincero amor que los llevó hoy ha pronunciar ese contundente ‘acepto’».

24. «Nada ni nadie podrá desenredar el lazo que ambos han hecho el día de hoy. El amor es el pegamento que los mantendrá unidos y, siempre y cuando este persista, ningún obstáculo será tan grande para que teman enfrentarlo juntos. ¡Felicidades por su boda!».

25. «El amor está destinado solo para personas especiales. Ustedes son afortunados: se tienen el uno al otro y se profesan un amor incondicional. Este es el principal ingrediente de un matrimonio feliz. Les deseo lo mejor y que todos sus sueños de hagan realidad».

26. «Les deseo que la unión que hoy pactaron sea inseparable. Que su amor sea la llama que ilumine su destino; que la paciencia sea el sendero que sirva para recorrer los momentos difíciles y que el compromiso sea un propósito de que el matrimonio es uno de los logros más puros y espléndidos de la vida».

Frases de personalidades relacionadas con el matrimonio

En caso de que busques que tus palabras cuenten con algún tipo de respaldo, puedes hacer uso de las siguientes frases, las cuales fueron enunciadas por diferentes personalidades.

27. «Que todas las noches sean noches de bodas. Que todas las lunas sean lunas de miel» (Joaquín Sabina).

28. «Ser profundamente amado por alguien te da fuerza, amar profundamente a alguien te da valentía» (Lao Tse).

29. «El matrimonio, en última instancia, es la práctica de convertirse en amigos apasionados» (Harville Hendrix).

30. «Un matrimonio exitoso requiere enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona» (Mignon McLaughlin).

31. «El matrimonio termina en una hora y, sin embargo, se necesita toda una vida para casarse de verdad» (E. S. Jones).

32. «El amor no reconoce barreras. Salta vallas y atraviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanzas» (Maya Agelou).

33. «Encontrar a alguien que te quiera sin razón alguna, y colmar de razones a esa persona, es la máxima felicidad» (Robert Brault).

34. «La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar» (Thomas Chalmers).

35. «El matrimonio es el estado más natural del hombre, y es el estado en el que encontrarás una felicidad sólida» (Benjamín Franklin).

36. «El matrimonio es como ver los colores de las hojas de otoño; siempre cambia y es más hermosa con cada día que pasa» (Fawn Weaver).

37. «Los placeres sensuales tienen el brillo fugaz de un cometa; un matrimonio feliz tiene la tranquilidad de una puesta de sol» (Ann Landers).

38. «El amor es un mosaico que se construye con su cónyuge. Millones de pequeños momentos que crean tu historia de amor» (Jennifer Smith).

39. «El gran secreto del matrimonio exitoso es tratar todos los desastres como incidentes y ninguno de los incidentes como desastres» (H. G. Nicolson).

40. «Ser plenamente visto por alguien, entonces, y ser amado de todos modos. Esta es una ofrenda humana que puede rayar en lo milagroso» (Elizabeth Gilbert).

41. «Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta» (Sam Keen).

42. «Cuando dos personas se convierten en una por medio del matrimonio no solo sus corazones están unidos, sino también sus mentes y almas» (J. D. Anderson).

43. «El matrimonio no es un sustantivo, es un verbo. No es algo que obtienes, es algo que haces. Es la forma en que amas a tu pareja todos los días» (Barbara de Angelis).

44. «El matrimonio no es un ritual ni un final. Es un baile largo, intrincado e íntimo juntos, y nada importa más que tu propio sentido del equilibrio y tu elección de pareja» (Amy Bloom).

45. «Los matrimonios más grandes se construyen sobre el trabajo en equipo. Un respeto mutuo, una saludable dosis de admiración y una porción interminable de amor y gracia» (Fawn Weaver).

46. «El matrimonio es el estado más elevado de amistad. Si es feliz, disminuye nuestras preocupaciones al dividirlas, al mismo tiempo que duplica nuestros placeres mediante la participación mutua» (Samuel Richardson).

47. «Sé prudente en el matrimonio: prefiere a la persona antes que al dinero, la virtud antes que la belleza, la mente antes que el cuerpo; entonces lograrás a una esposa, a un amigo, un compañero, un segundo yo» (William Penn).

48. «Que haya espacios en su unión y que los vientos de los cielos bailen entre ustedes. Ámense el uno al otro, pero no con un lazo de amor: sean más bien un mar en movimiento entre las orillas de sus almas» (Kahlil Gibran).

49. «El matrimonio es algo que creas todos los días. No borrará tus deudas, no hará que tu irritable familiar sea más agradable ni le dará un aumento de sueldo. Las cosas funcionan porque trabajas en ellas todos los días» (Maggie Reyes).

50. «El matrimonio, como la vida entera, es algo terriblemente difícil que hay que volver a empezar desde el principio todos los días, todos los días de nuestra vida. El esfuerzo es constante, e incluso agotador muchas veces, pero vale la pena» (Gabriel García Márquez).



Adapta estas frases a tu gusto o conveniencia

Empezamos esta selección de mejores frases para felicitar a los novios en su boda con palabras sinceras y naturales y finalizamos con varias del mismo estilo, pero profesadas por algunas personalidades.

Vale señalar que eres libre de complementar tales ideas con sentimientos, emociones u otros buenos deseos, para así potenciar aún más tu mensaje. Por ende, no temas en hacer las modificaciones que consideres prudentes y ajustarlas al grado de intimidad que tienes con la pareja.

Recuerda que siempre y cuando tu bandera sea la sinceridad, sobrarán los medios para dar a conocer tus sentimientos a los novios, quienes sabrán recibir con agrado todos tus buenos deseos.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.