20 juegos divertidos para jugar con amigos

Si estás buscando juegos divertidos para jugar con tus amigos, aquí te dejamos una lista interesante. Con ellos, podrás pasar un rato divertido, e incluso sorprender a los invitados si eres el anfitrión.
20 juegos divertidos para jugar con amigos
Sara González Juárez

Escrito y verificado por la psicóloga Sara González Juárez el 24 julio, 2021.

Última actualización: 24 julio, 2021

Es normal querer dar un poco de emoción a las fiestas y reuniones de amigos. Puede que te estés preguntando qué juegos divertidos puedes utilizar para dinamizar este tipo de eventos.

El juego es algo que, aunque se transforma a lo largo de la vida, no se queda en la infancia. Proporciona risas, crea vínculos y estimula la mente, ¿por qué abandonarlo con la madurez? Si estás buscando actividades divertidas para ti y tu grupo de amigos, aquí tienes 20 ejemplos que harán de tus veladas un momento inolvidable. No quites ojo.

Juegos divertidos para jugar con amigos

Desde el clásico dominó hasta los dilemas más filosóficos, en esta lista encontrarás juegos divertidos para todo tipo de grupos. Están pensados para adultos, pero muchos de ellos también son válidos para adolescentes y niños.

1. Juegos divertidos de cartas

Si te quedaste en la brisca y el cinquillo, no temas. Con una baraja de cartas se pueden pasar tardes enteras, pues sus posibilidades son prácticamente infinitas.

2. Juegos de mesa

El mundo de los juegos de mesa es amplio y variado en cuanto a temáticas, duración de las partidas y dificultad. Si quieres salir un poco de la zona de confort de juegos como el Trivial Pursuit, el Monopoly o el Party, lo mejor es que acudas a una tienda especializada y te dejes aconsejar por aquellos que saben más.

Juegos de mesa con amigos

3. Juegos de escape

En la actualidad se puede jugar una sala de escape tanto dentro como fuera de casa, así que también son juegos divertidos para grupos de amigos. Los desafíos que deben resolverse en equipo son una buena forma de estrechar lazos y mantener la mente activa.

4. Karaoke

No es necesario siquiera un micrófono: en internet existe la versión karaoke de casi cualquier canción. También existen videojuegos, como el Singstar, que trasladan la sala de karaoke a tu salón si no os apetece salir.

5. Videojuegos

Los videojuegos, ya sean online o en formato de juego social, son otra forma realmente versátil de pasar el tiempo con tu grupo. Existen versiones online de muchos juegos de mesa para los que aún no quieran arriesgarse a internarse en multitudes.

6. Películas

Un clásico. Una persona del grupo sale a escenificar el título de una película -con ciertas normas, como no hablar o no dibujar letras en el aire- y el resto la tiene que adivinar. El primero que la adivina es el siguiente en salir.

7. ¿Quién soy?

Es un buen juego para niños, pero los adultos lo disfrutan igual. Consiste en anotar en un papel un personaje y escenificarlo sin hablar para que el resto lo adivine. Se pueden poner y quitar normas al respecto -como usar frases célebres u objetos, por ejemplo- para hacerlo más divertido.

8. Caza del tesoro

Puede quedar muy bonito cuando se trata de una celebración por un motivo especial. Consiste en esconder por la casa -o el sitio donde se vaya a quedar- objetos con un significado especial, y que cuando los asistentes los recuperen los pongan en orden para adivinar el mensaje.

9. Duelo de miradas

Otro clásico que nunca muere. La acción más sencilla, que es enfrentarse cara a cara y aguantar la risa, puede dar lugar a grandes momentos en grupos de amigos.

10. Teléfono escacharrado

También apto para niños. Consiste en que una primera persona le dice al oído una frase a otra, y esa otra la repite rápidamente en el oído de la siguiente, y así hasta llegar al final. La última persona repite en voz alta la frase, que llegados a ese punto no suele parecerse a la primera.

11. Juegos de rol

Al igual que los videojuegos y los juegos de mesa, el rol ha evolucionado mucho en los últimos años. Es un increíble ejercicio de imaginación, y varía desde las historias centradas en las mecánicas del juego y multitud de números y dados, hasta lo más narrativo y original.

12. Usos inesperados

Este juego consiste en reunir una serie de objetos y después dar uno al azar a cada uno de los participantes. Con el objeto asignado, la persona tiene que dar un número determinado de usos par ese objeto. Como es de esperar, a mayor número de usos, más estrambóticas se volverán las respuestas.

13. ¿Qué preferirías?

Se trata de un ejercicio que, a priori, es sencillo, pero bien planteado puede ser el punto de partida de conversaciones interesantes. Se trata de plantear una dicotomía en forma de pregunta y que la persona elija una de las posibilidades. Por ejemplo, “¿qué preferirías, un mundo sin hambre o sin contaminación”?

Además, muy similar a este tipo de juegos, tenemos estos listados de preguntas que también os pueden ayudar a pasar un rato divertido:


50 preguntas capciosas muy difíciles de responder: ¿te atreves? 50 preguntas capciosas muy difíciles de responder: ¿te atreves?



51 preguntas divertidas para sorprender a alguien 51 preguntas divertidas para sorprender a alguien



71 preguntas para sorprender 71 preguntas para sorprender



93 preguntas incómodas: ¿te atreves? 93 preguntas incómodas: ¿te atreves?


14. Las 20 preguntas

Parecido al quién soy, se trata de asignar un personaje -humano, animal, conocido o no, se pueden ajustar las reglas- a un participante y que éste adivine quién le ha tocado. Para ello irá formulando preguntas que el resto le responderá con sí o no, hasta un total de 20. Hablamos de un “¿Quién es quién?” un tanto trasformado.

15. La piedra

Es un juego muy divertido para reuniones sociales, y válido para cualquier edad. Consiste en asignar un objeto a una persona, y nadie sabrá quién lo tiene. La persona que tenga el objeto debe librarse de ella haciendo preguntas a los demás. Si alguna incluye en su respuesta alguna de las palabras prohibidas, el objeto pasa a ser de su propiedad.

16. Piedra, papel, tijera

Aunque parezca un juego de lo más trillado y antiguo, te aseguramos que se puede poner de lo más competitivo. Y, si solo 3 opciones se os quedan cortas, siempre podéis añadir el lagarto, spock.

Manos de personas jugando a piedra, papel o tijera

17. Calientamanos

Un juego de reflejos para todas las edades. Una persona debe colocar las manos sobre las palmas de la otra, y ésta tratará de darle una palmada. Hasta que la primera no consiga esquivarla, no intercambiarán los lugares. Cuidado con haceros daño.

18. 3 palabras

Otro de los juegos divertidos puede dar lugar a grandes resultados, y además puede jugarse online. Consiste en construir una historia entre todos los miembros del grupo, y cada uno solo aporta 3 palabras. Se van registrando y llegados al final, se lee el cuento entero.

19. Campo de minas

Perfecto para exteriores, es uno de los juegos más divertidos para estrechar lazos. Se dispersan los objetos por el suelo y se forman parejas, de forma que uno se tapa los ojos y el otro tiene que guiarle a través de los obstáculos y conseguir que llegue hasta un punto determinado sin tropezar.

20. Dibujo en la espalda

Dentro de los juegos divertidos para hacer en una fiesta, este es de los que saca más risas. Se forman parejas, y uno de los integrantes trata de reproducir en un papel lo que el otro le marca en la espalda con un dedo. Los resultados te sorprenderán.

Te podría interesar...
5 juegos para trabajar la dislexia en casa
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
5 juegos para trabajar la dislexia en casa

Los juegos para trabajar la dislexia son una herramienta para entrenar la conciencia fonológica en niños con trastornos del lenguaje escrito.