Imágenes que valen más que infinitas palabras

Imágenes que valen más que infinitas palabras

Sofia Alcausa Hidalgo 17 diciembre, 2014 en Emociones 0 compartidos
Imágenes que valen más que infinitas palabras

La curiosidad, el morbo o la necesidad de dejar testimonio están intrísecas en el ser humano. Todos nos movemos por la necesidad de sentir emociones y el interés por los otros está inscrito en nuestros genes. Cuando nuestro cerebro recibe imágenes de impacto, responde generando grandes dosis de adrenalina hasta que el cortex cerebral toma el control y dice “Tranquilo no hay peligro” es entonces cuando liberamos dopamina, el neurotransmisor asociado al bienestar y al placer.

Los medios de comunicación saben todo esto y por eso llegan a todo el mundo con fotografías impactantes y es que como bien decimos “Más vale una imagen que mil palabras”. Y es que las fotografías tienen el poder de despertar nuestras conciencias. A continuación te presentamos algunas fotografías que recogen una historia, su historia.

*Puesta de Sol en Marte en 2005 por la sonda Spirit. Gracias a la fotografía, los logros científicos del hombre, las maravillas del mundo están al alcance de todos nosotros. ¿No es realmente curioso que podamos ver o enseñar a nuestro hijo la puesta de sol en Marte a golpe de un clic de ratón?

amazing_emotional_photos_03

*Niño hambriento y misionero. ¿Hace falta más? A veces “menos es más” y tan sólo una fotografía en la que aparecen 2 manos es suficiente para mostrarnos la realidad de continentes como África en las que la desnutrición sigue estando a niveles insoportables.

1

*Hindúes sin techo esperando recibir comida gratuita en la Mezquita de Eid al Fir, Nueva Delhi, India. Qué tristeza genera esta foto. ¿Cómo puede hoy en día ocurrir cosas como esta? Pero India es tan sólo un ejemplo, la situación en España tampoco es nada agradable.

 11

*Hombre arrojándose de las Torres Gemelas en el 11S. Una foto que muestra la desesperación humana llevada al límite. Pero ¿cómo pueden seguir ocurriendo cosas como estas? ¿Hasta cuando las víctimas  del terrorismo, la política…van a ser personas de a pie que tan sólo estaban allí para cumplir con su trabajo?

 13

*Cámara de gas de Auswitch con marcas de arañazos en las paredes. Cuando uno ve por primera vez esta foto es realmente espeluznante. ¿Cómo pudieron ocurrir esas cosas? ¿Hasta dónde llega la mente del ser humano para hacer esas cosas? Un estupendo testimonio para que reflexionemos y aprendamos a no cometer atrocidades como esa. No en vano una de las funciones del testimonio histórico es ayudar al ser humano a aprender de sus errores y a no volver a cometer atrocidades parecidas.

3

Si quieres despertar consciencias enseña una buena foto, es la mejor forma de demostrar que ocurre en cualquier parte del mundo con tan sólo una imagen. Cada uno hablamos idiomas diferentes o pertenecemos a culturas diferentes, pero todos entendemos el significado de una fotografía.

Fuente Upsocl

Sofia Alcausa Hidalgo

Licenciada en Filosofía y Letras. La psicología, la música y la escritura son algunas una de mis pasiones. En definitiva, las más bonitas expresiones de nuestra alma. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", Confucio

Ver perfil »
Te puede gustar