No necesitas perderlo para valorarlo

Adriana Díez · 27 enero, 2018

Date cuenta ya, de todo lo feliz que te hace. Date cuenta ya, de lo que sonríes cuando estáis juntos. Date cuenta ya, de todo lo que te aporta. Date cuenta ya, de todo lo que tienes, no esperes más, porque puede que mañana sea ya demasiado tarde (o simplemente más tarde), date cuenta ya de que no necesitas perderlo para valorarlo.

El tiempo presente es el único momento real que tenemos entre manos para disfrutarlo, así que no esperes más para dar gracias por lo que tienes, para disfrutar cada momento, para aprovechar y exprimir el tiempo. No corras el riesgo de dejarlo para mañana, en ese sentido la prudencia carece de recompensa.

Tienes el poder de ver ahora lo que te rodea, de apreciarlo, de disfrutarlo, porque siento decirte que la gente que quieres algún día se irá, que los amigos dejarán de serlo, los hijos empezarán su vida, tu trabajo caducará, tus vacaciones acabarán y lo siento, es así. Por ello toma las riendas y haz que merezca la pena, haz que lo que tienes hoy sea en tu memoria eterno, no esperes a perderlo para darte cuenta de lo importante que fue.

No esperes a perderlo para descubrir su valor.

No permitas que se pierdan los besos que te apetece dar

Aquí está la magia de lo que llaman felicidad. No necesitamos cosas grandes, simplemente darle un espacio en nuestra consciencia a lo que tenemos hoy, aquí y ahora. Puede que mañana tengas la oportunidad de volver a hacer lo mismo que hoy, con la misma gente y con las mismas ganas, pero ese no es argumento para que te lo pierdas hoy.

“Cuando uno valora lo que tiene, hace que se vuelva aún más valioso”.

-Jorge Bucay-

Pareja dándose un beso

Duerme cada día con un buen sabor de boca en los labios, el que te ha dejado el día. Tendrás esa sensación de paz que emana de haber exprimido el tiempo, de haberte bebido la vida. De este modo, no necesitarás perder nada para estimar su verdadero valor, porque no hay nada mejor para hacerlo que disfrutar, que gozarlo al máximo.

Los besos que puedas dar hoy, dalos, di mil veces te quiero a quien aprecies, dedica tiempo de calidad a tus seres queridos, ama como si fuera el último día y disfruta todo lo que puedas hoy; no mañana, no, ahora mismo. Disfruta y siéntete libre de hacerlo, porque el juicio de valor de otros nada que tiene que ver contigo, por mucho que estos tomen tu nombre prestado para ponerle un sujeto a sus frases.

“Valorar lo que queremos, cuidar lo que elegimos”.

-Jorge Bucay-

Valora todo aquello por lo que hoy puedes dar las gracias

Por pasar hojas del calendario pensando que las circunstancias que nos rodean son perennes, por no darnos cuenta de que el momento pasa o por creer que lo tenemos hoy también estará mañana, perdemos la oportunidad de reflexionar sobre lo importante y la falta que nos hacen las pequeñas cosas y las personas que nos acompañan día a día.

Las perdemos y lo dejamos pasar por creer que tenemos el poder de dominar el tiempo y amoldarlo a nosotros, pero no es así. Lo curioso es que asistimos todos los días a despedidas y en pocas ocasiones nos paramos a pensar qué significan. Tapamos el dolor que podría estimular la reflexión con la rutina y las prisas. Ahora no es el momento; el momento nunca llega, rara vez dejamos que la realidad se exprese y manifieste en nosotros, aunque por dentro sí suframos sus efectos cuando vienen mal dadas.

Chica con los ojos cerrados preparada para aprender a motivarse

Date cuenta de todo lo que tienes por un motivo muy sencillo. Conocer su valor te ayudará a disfrutarlo, a generar recuerdos, a escribir una vida que te guste. La tuya. Y es que no es otra cosa que lo pequeño, lo que en el fondo tiene el potencial de hacernos gigantes.

No lo olvides. No necesitas perderlo, para valorarlo…