No toda distancia es olvido

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 13 enero, 2018
Arantxa Alvaro Fariñas · 11 noviembre, 2015

Me voy porque tengo que marcharme a trabajar a otro lugar, me voy pero te llevo en mi corazón, lo sabes, sabes que tu recuerdo está en mi, es parte de mi ser, te amo y no te olvidaré porque no toda distancia es olvido. Ya sabes que te quiero, que te escucharé cuando lo necesites, que puedes acortar la distancia con tus palabras, que la distancia es sólo un vacío, no es nada, se trata de un aprendizaje que necesitamos para vivir.

No me olvidaré de aquella vez en que pasamos una tarde entera riendo con tonterías en tu casa, no me olvidaré de nuestros viajes al otro lado del mundo, no me olvidaré de que te quiero como no he querido a nadie y bajo ningún concepto me olvidaré de tu sonrisa.

“Sólo nosotros sabemos estar distantemente juntos…”

-Julio Cortázar-

Las separaciones que vivimos

La vida nos prepara muchas sorpresas, a veces en forma de separaciones que parecen un fin cuando las vives, pero que son una prueba y un principio a la vez. Si tu pareja se tiene que ir a trabajar lejos, quizás sea el momento de reforzar la relación, de hacerte sentir más cercano, con palabras a deshoras, con sorpresas, con caricias entre líneas. Porque no toda distancia es olvido.

Un amigo puede estar lejos, pero la distancia no tiene por qué significar el final de la amistad, los amigos siempre están en nuestra mente y nosotros en la suya, de alguna forma, y en el momento oportuno, un recuerdo nos hará sonreír.

Pareja cogiéndose de la mano

 

La distancia puede terminar con una relación de pareja o de amistad si no luchamos, si no damos todo, la distancia generará un abismo de olvido. Actualmente existen muchas formas de reducir la distancia, por Internet, por teléfono, viajando en avión, y una combinación de todas ellas nos puede permitir continuar con una amistad o con una relación de pareja, sin que la distancia suponga el olvido. No toda distancia es olvido a menos que se pierdan las ganas y el interés.

“No tengas miedo del destino, no tengas miedo a la distancia. Mi corazón está en tu alma porque yo siempre estoy muy cerca de tu amor.”

-Celeste Carballo-

Cómo hacer que funcione una relación a distancia

Mantener una relación a distancia es un reto muy complicado, no podemos engañarnos, pero es posible, si ambas personas ponen su mejor voluntad para seguir manteniendo el vínculo. La relación si es real y sincera se reforzará, si no lo es, la distancia la destruirá sin remedio. A continuación os damos 5 claves para mantener viva la relación:

Sé muy sincero

En cualquier relación son muy importantes la comunicación, la honestidad y la sinceridad, pero además, si nos separan muchos kilómetros de distancia, será necesario hacer un esfuerzo adicional para que la relación continúe y nos haga felices.

Antes de que la otra persona se vaya, por un lado, es necesario hacer un examen de conciencia y ver qué queremos, qué deseamos de esa relación. Ese examen tiene que ser muy sincero, no nos podemos engañar. Por otro lado, es necesario decirle a la otra persona lo que queremos, cómo nos gustaría que fuera esa relación a distancia.

No toda distancia es olvido, por eso, a pesar de estar separados seguiré cuidando de esta relación tal y como lo haría si estuviéramos más cerca

La necesidad de ser honestos y sinceros, debe continuar a lo largo del periodo de separación, debes ser capaz de decirle a tu pareja cómo te sientes, incluso si no estás bien. Es importante que no te escondas tras una fachada de bienestar cuando estás triste, porque nadie puede adivinar qué te ocurre.

Confía en la otra persona

La confianza en la otra persona es fundamental para continuar con la relación cuando hay una distancia. Es posible que en algún momento desesperes, pero es necesario mantener la calma, respirar y tranquilizarse.

Si no te devuelven una llamada de inmediato no significa nada, puede que la otra persona esté ocupada, que en ese momento no pueda atenderte, que haya un desfase horario y esté durmiendo. Pueden pasar mil cosas, por lo que no dejes volar tu imaginación y dale a las cosas el tiempo necesario.

Pareja en el balcón

 

Apóyate en las personas que te quieren

La vida no termina porque alguien a quien quieres se marche un tiempo de tu lado, la vida sigue, por lo tanto, debes disfrutarla. Queda con tus amigos y sal por ahí a divertirte, cuéntales lo que te preocupa y olvida por un rato la distancia. Comparte tus pensamientos con tu familia, para que te arropen y te hagan sentir que están ahí.

Mantén la comunicación

La comunicación con la otra persona es esencial. Puedes establecer un día de la semana para hablar, puedes escribir por email, por whatsApp, puedes enviar fotos, canciones, puedes crear una relación que se refuerce a pesar de la distancia.

Planea visitas

La ilusión de volver a ver a la otra persona debe lograrse planeando cuándo y dónde os vais a volver a ver. Planea visitas, planea lo que vais a hacer, donde vais a ir, mantén la ilusión. Y cuando os veáis de nuevo, aprovechad el tiempo al máximo, demostrad todo vuestro afecto, vuestro amor, lograd que la distancia no sea el olvido. Recuerda siempre que no toda distancia es olvido.

“No hay distancia que pueda mantener a os amantes separados mucho tiempo”

-George Washington-