Nunca dejes de perseguir tus sueños

José Maria Tabares · 7 enero, 2014

Cada persona de este mundo tiene un sueño que le encantaría cumplir. Sin embargo, y por desgracia, muchas de ellas se ven “incapaces” de cumplirlos por todo tipo de factores. Tienen miedo, sienten una desconfianza total hacia sí mismos, la sociedad les impone que su sueño es demasiado “utópico”. Y es que es fácil encontrar todo tipo de excusas que hagan que no puedas perseguir tus sueños.

Aunque si uno se para a pensar… ¿De verdad es cumplir esas metas en nuestras vidas que a priori vemos como inalcanzables? Es obvio que estas no se pueden conseguir de un día para otro, pero si nos lo proponemos de verdad, muchas veces nos sorprenderíamos de lo que somos capaces de lograr.

“El 14 de octubre 2012 el paracaidista austriaco Baumgartner rompió el récord mundial de altura en caída libre y se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido sin propulsión. Después de saltar desde un globo de helio a más de 39 kilómetros de la estratosfera, la caída libre alcanzó una velocidad de 1.342 kilómetros por hora ”

-Comentario de Balazs Gardi, Hungary/2013-

Astronauta

Y tú. ¿Sientes que tu vida está vacía y que no eres capaz de cumplir nada de lo que te propones? Pues a través de las siguientes líneas te daremos unos consejos para que compruebes por ti mismo que los sueños están para cumplirlos y que pueden hacerse realidad.

Tú eres el único que se pone sus propios límites

De pequeño, es normal que para educarnos nos digan qué es lo que está bien y lo que está mal, para así madurar y tener siempre los pies en la tierra. Pero una vez que alcanzas la madurez, no debes dejar que nada ni nadie te diga lo que tengas que hacer. Seguro que alguno de vosotros ha pensado “Pues me encantaría dar una vuelta al mundo en cuanto tuviese dinero”  y algún conocido os ha respondido “¿Pero para qué? Eso lo veo un derroche innecesario”.

Pero es que da igual lo que piensen demás. Si tú verdaderamente crees que lo que te propones es factible de hacer y que no daña a terceras personas… ¡Pues adelante! De esta forma, después tendrás mucha más disposición e iniciativa para más adelante. Y si a tus conocidos les parece algo descabellado, recuerda que es imposible agradar a todo el mundo.

Tus sueños no tienen que ser los mismos que sigan los demás. Es más, a muchos les puede resultar descabellado que desees ser astronauta, sin embargo ¡hay astronautas! Depende de qué valores existan en tu familia y qué tipo de trabajo se valore, puede que te encuentres con personas que no te apoyan. No obstante, es tu vida, es tu sueño, ¿a qué esperas para perseguir tus sueños?

“Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos”

-George Bernard Shaw”

Si quieres perseguir tus sueños, el miedo es tu peor enemigo

De acuerdo, ya han decidido “ponerse” manos a la obra para realizar cualquier meta que se acaban de proponer. Sin embargo, a la hora de la verdad les entra un miedo terrible con todo tipo de preguntas y dudas. “¿Estaré haciendo lo correcto?”, “¿Y si me equivoco?” ,”Quizás debería pensármelo más…”.

Mujer pensando sonriendo

En parte está bien tener los pies en el suelo para ser realistas, pero una vez que tomemos una decisión, lo mejor es no dar marcha atrás. Y es que en caso contrario, volveremos al punto de partida inicial que nos conllevará finalmente a no realizar nada de lo que nos habíamos propuesto.

Así que cuando llegue el momento de actuar, de perseguir tus sueños, y el miedo esté “llamando a tu puerta”, Respira profundamente y piensa “Soy capaz de esto y mucho más” y directamente ¡ACTÚA! De esta forma te será mucho más fácil pasar a la acción, perseguir tus sueños y conseguir eso que tanto has soñado.

“Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te lleven a él”

-Paulo Coelho-

Imagen cortesía de Benoit Duchatelet.