¿Preparado para saltar? - La Mente es Maravillosa

¿Preparado para saltar?

Gloria Marin diez 28 julio, 2013 en Emociones 0 compartidos

Estamos bombardeados de información negativa, que no hay futuro laboral, que cada vez hay más desempleo, que a dónde vamos a ir a parar…..Es una situación tan desesperanzadora ¿Verdad? Y más si estamos planteándonos cambiar de trabajo, o ya no lo tenemos, o vemos peligrar el actual.

Y lo peor es que todo esto tiene su parte de realidad, es que estamos viviendo un cambio muy fuerte e importante del que formamos todos parte y en el podemos tomar varias alternativas o caminos, el de víctima, quejarnos y quejarnos y lamentarnos de que cualquier época fue mejor; el de analísis, pensar y pensar en lo que podríamos hacer para mejorar estar situación, pero solo pensamos, no tomamos decisiones; o ACTUAR, y empezar a tomar un pequeño paso pero firme.

Para eso, para empezar a hacer algo, tenemos que tomar consciencia de nosotros mismos, de nuestro valor. Cuáles son nuestras fortalezas, en qué somos buenos, destacamos, qué nos haces diferentes. Y empezar a creer en lo que podemos hacer. Marcarnos un objetivo y ver qué recursos podemos utilizar y qué necesitamos nuevo. Y, si llegamos a la conclusión de que tenemos una posibilidad en el extranjero, tomarla y SER VALIENTES!.

No es la primera vez que los españoles emigramos, lo hemos hecho muchas veces a los largo de nuestra historia, movidos por acontecimientos de la historia que nos han tocado. Así que, si esa es una opción, no sirve de nada lamentarse todo el tiempo, porque eso te paraliza.

La forma de ver opciónes es BUSCAR OPCIONES!

Y por qué digo todo esto? Tengo números……

Somos 3 hermanos y dos de ellos (mis hermanos) han emigrado (Chile, Francia, Thailandia).

3 de mis amigos (y tengo pocos) emigran a Berlín, Suiza y Australia.

Mira a tu entorno…….

Con esto no quiero decir que tengamos que emigrar todos, pero sí que después de habernos reconocido, como nuestros valores, profesion, capacidades profesionales y personales, sepamos buscar el lugar que nos reconozca y retribuya por ello.

En un mundo global, gracias al acceso de internet a todos los hogares y territorios, podemos llegar con nuestro valor. Esa también es una forma de EMIGRAR.

Este vídeo describe perfectamente el mundo en la actualidad y las posibilidades que tenemos frente a nosotros.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BM6qIjTUEDQ

El trabajo del Futuro

Gloria Marin diez

Ver perfil »
Te puede gustar