7 frases de superación personal

7 frases de superación personal

Arantxa Alvaro Fariñas 30 abril, 2016 en Frases 0 compartidos
Hombre subiendo roca por una montaña

Pablo Pineda es un joven español de 38 años que representa muy bien la idea de conseguir un reto a base de trabajo y esfuerzo. Pablo tiene Síndrome de Down y es Diplomado en Magisterio. Es una persona que nos enseña lo que es la perseverancia y la superación. Para aprender de personas como Pablo te proponemos 7 frases de superación personal para aprender de ti mismo y llegar más allá.

La superación personal supone un cambio a través del cual una persona adquiere una serie de cualidades que mejoran su vida. Se trata de buscar y encontrar un estado de satisfacción con nosotros mismos y con las circunstancias que nos rodean.

Pero, un proceso de cambio provoca miedo e inseguridad, debido, sobre todo, a creencias erróneas que tenemos profundamente arraigadas. Es complicado desterrar esas creencias e ir más allá del miedo. Algunas de las frases de superación personal que puedes utilizar para superarte y pensar de forma diferente son las siguientes:

Actúa y no te pares

“Nunca pares, nunca te conformes hasta que lo bueno sea mejor, y lo mejor excelente”

-Anónimo-

Muchas personas se quejan de lo que tienen en su vida, pero no hacen nada para cambiarlo. Cada día demuestran su insatisfacción, pero también su inmovilismo. Si no eres feliz con lo que te rodea, ha llegado el momento de moverte y no parar.

No te conformes, no dejes de buscar, que la curiosidad guíe tus días. Recuerda cómo explorabas el mundo cuando eras niño y recupera esa forma de ver la vida, de vivir una aventura a cada segundo, sin parar.

Mano pulsando una rueda de color rojo

Todo es difícil antes de ser fácil

“Las dificultades preparan a las personas comunes para destinos extraordinarios”

-Anónimo-

Cuando nos enfrentamos a un nuevo reto parece complicadísimo, lleno de incertidumbre y nos estresa, pero esa es la barrera que debemos superar para ser quienes queremos ser y no lo que los demás esperan de nosotros.

Con el paso del tiempo, aquello que inicialmente era difícil se convierte en fácil porque aprendemos a superar nuestros miedos, a asumirlos y a afrontarlos. Los reconocemos y les plantamos cara, los gestionamos y dejan de ser una amenaza para convertirse en una motivación.

Conviértete en tu prioridad

“Para cambiar tu vida, debes cambiar tus prioridades”

-Anónimo-

Tendemos muchas veces a dar prioridad a otras personas, nos volcamos en los demás, en lo que quieren y en lo que necesitan, en hacerles felices, a veces, pagando como precio nuestra propia felicidad. ¿Dónde quedamos nosotros?

Frase escrita sobre la arena de la playa

Es el momento de convertirte en tu propia prioridad, en saber que a veces tienes que estar tú por delante, que necesitas un tiempo para ti mismo. No se trata de ser egoísta sino de pensar de forma equilibrada en los demás y en ti.

Te mereces ser feliz

“Pronto verás el sol brillar, tu más que nadie mereces ser feliz”

-Anónimo-

Nos merecemos ser felices y a veces nos olvidamos de ello. Tendemos a hacer lo que pensamos que les hace felices a otros y no reflexionamos sobre lo que nos apasiona, lo que nos llena el corazón y nos hace sonreír.

Tú también te mereces disfrutar de la felicidad, te mereces tener el corazón y el alma llenos de alegría, exprimir cada instante, tener sueños cumplidos y por cumplir, transmitir tu pasión y sentirte querido o querida.

Se valiente y asume riesgos

El mayor obstáculo a la hora de cambiar y superarnos es el miedo, porque siempre existe un riesgo. La gestión de ese miedo sin evitarlo, simplemente enfrentándolo, es lo que nos hace aprender y crecer en la vida.

Para lograr crecer como personas siempre habrá que asumir riesgos y no olvidar que en nuestra apuesta también hay un riesgo de fracaso, pero ese fracaso será un aprendizaje, una forma de conocernos cada vez mejor y de saber cómo reaccionar frente a los miedos.

Sé sincero contigo mismo

Mentirnos a nosotros mismos es una estrategia para no enfrentarnos a nuestros temores. Nos facilitamos excusas que realmente nadie compraría para estar en una determinada situación, aunque nos haga profundamente infelices, sabiendo que está en nuestra mano cambiar.

Es necesario ver la realidad con total sinceridad, para poder descubrirnos y superar todos los obstáculos que la vida nos presente día a día. No te mientas, conócete, asume tus defectos y potencia tus virtudes, descubre quién eres.

Niño jugando con avión

No dejes de soñar

Esta es una de las frases de superación personal más importantes, porque tener sueños es la primera fase de un proceso de superación con éxito. Piensa en tu sueño, cómo es ese momento en el que lo cumples, qué sientes, qué emoción te invade, quién está contigo, qué ves, cómo huele. Dale cuerpo a tu sueño.

“Piensa como adulto, vive como joven, aconseja como anciano, y no dejes de soñar como un niño”

-Anónimo-

Visualizar cada día nuestro sueño con detalle nos ayudará a tener un objetivo. Pero ese objetivo debe ser concreto para que podamos trabajar en su consecución, por lo que cuando lo definamos es necesario ser muy específicos.

Recuerda estas frases de superación personal cada día, escríbelas en un lugar visible y ponlas en práctica para lograr tus objetivos. ¿Con cuál de todas estas frases de superación personal te quedarías?

Arantxa Alvaro Fariñas

Escritora y licenciada en derecho, apasionada por la literatura y por la psicología. Dejo volar mi imaginación para mantener los pies a unos centímetros del suelo y poder hacer realidad mis sueños.

Ver perfil »
Te puede gustar