Ser soltero y feliz

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 30 mayo, 2018
Okairy Zuñiga · 13 julio, 2014

¿La expresión soltero y feliz te parece una contradicción? ¿Siempre haces planes o postergas las cosas para cuando estés casado? ¿Crees que no podrás experimentar felicidad y alegría si no tienes con quien compartirlas? De ser así, no te desesperes. Los siguientes ideas te ayudarán a ver la soltería de otra forma.

Aunque la soltería puede ser un estado deseado por muchos, otros tantos se sienten frustrados por no encontrar a su pareja ideal. Con estos consejos aprenderás a vivir este estado con alegría y equilibrio, además de obtener las herramientas necesarias para formar una relación sana y duradera cuando sea el momento.

Busca la autorrealización como persona

Enfócate en vivir realmente y realizar actividades que te hagan feliz y sean clave en tu futuro. Si te concentras demasiado en las ideas negativas sobre la soltería serás incapaz de vivirla en paz y disfrutando cada momento de tu presente. Aprovecha esta etapa de estar soltero para cumplir todas tus metas y realizar esos sueños que no podrías llevar a cabo de otra forma.

Estar soltero te permite vivir cualquier experiencia que desees: viajar, salir a divertirte, hacer nuevos amigos, etc. También puedes trabajar en objetivos como comprar tu propia casa, hacer estudios de posgrado o invertir lo suficiente para el futuro. Aunque todas estas acciones se pueden llevar a cabo estando casado, la soltería te da una mayor libertad en la toma de decisiones.

Mujer mudándose a un nuevo hogar

No te enfoques en la vida en pareja

Si solo piensas en cómo sería tu vida en pareja, el objetivo de la relación, los futuros hijos y demás temas relacionados te quedarás estancado. No tiene caso gastar tiempo en lo que aún no tienes y desaprovechar el presente. La vida de cada uno de nosotros tiene demasiadas posibilidades para explorar, gozar y aprovechar.

Tener pareja no debería de convertirse en una meta prioritaria. Existe la creencia de que conseguir esto nos hará feliz y todo lo que hacemos lo enfocamos a tener pareja. Pero, vivir así evita que hagamos muchas cosas y que nos limitemos. ¿Qué tal si nos enfocamos en nosotros mismos y no tanto en encontrar a alguien que esté a nuestro lado?

“Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo”.

-Robin Williams-

Mímate

Haz cosas lindas por ti ahora que estás soltero y tienes el tiempo y los recursos. Toma un viaje a algún lugar exótico que siempre hayas querido visitar, prepara una cena solo para ti, compra prendas que te hagan sentir a gusto y trátate bien.

No necesitas gastarte grandes cantidades de dinero si no quieres, basta con que te hagas sentir bien y valiosa o ¿crees que no eres lo suficientemente buena para merecer una buena vida? Tú eres la persona a la que más deberías cuidar. Cultiva tu amor propio.

Chica escuchando música

Haz planes y olvida las excusas

Es importante hacer tiempo para las cosas que nos importan. Estar soltero es el momento ideal para fijar tus prioridades y establecer límites en el trabajo o en las áreas que más te absorban. En ocasiones usamos ciertas actividades de nuestra vida como excusa para desatender otras, ocasionando que tengas menos recursos para lo que te interesa.

Si no llevas una vida equilibrada ahora, en el futuro puedes vivir un déficit emocional, espiritual y social. Así que cuida de tus amistades y de tu familia. Vete de viaje o atiende a aquello que habías dejado de lado. Deja las excusas a un lado.

“Cuando las prioridades están claras, las decisiones se hacen fáciles”.

-Anónimo-

Cambia tu perspectiva

Cada etapa de nuestra vida nos ofrece posibilidades increíbles que no podemos pasar por alto. Al concentrarnos en ver lo malo de la soltería estamos desperdiciando un tiempo increíble que nunca regresará y exagerando las cualidades del matrimonio o la vida en pareja.

Es el momento de que disfrutes de estar soltero y disfrutes de esta etapa de tu vida por todo lo alto. Deja de esperar encontrar una pareja allá donde vayas, olvídate de todas esas creencias que te hacen sentir que estás solo cuando en realidad no es así. Tu vida no tendría que girar alrededor de tener pareja. Hay más cosas importantes. Entre ellas, tú.