Tú eres quien le da sentido a mi vida

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 25 noviembre, 2015
Paula Casteres · 12 marzo, 2014

¿Qué sientes? ¿Qué te pasa?, preguntó él

+ ¿De verdad quieres saberlo? Respondió ella

– Sí, no quiero que estés mal, quisiera saber porque estas tan rara, quisiera saber que es lo que se te pasa por la cabeza y sabes que puedes confiar en mí. 

+ Son cosas mías, cosas que solo se yo , cosas que aún no me atrevo a contarle a nadie -dijo ella

– Quizá sea mejor que te desahogues. Sé escuhar…

+ De verdad, da igual. No pasa nada, no te preocupes -respondió ella.

Pasaron meses y ella seguía igual sin ganas de hablar de lo que realmente sentía, seguía aparentando ser la de siempre, aparentaba estar siempre feliz. Después de varios meses volvieron a mantener la misma conversación, el preocupado por ella volvío a preguntarle

– ¿Qué te pasa? De verdad quiero que me cuentes y te desahogues, porque ha pasado tiempo y te veo igual

Tras unos minutos ella respondió:

+ Lo que siento, lo que pienso, es que la vida no tiene sentido, ¿Qué mas da vivir o no? Al fin y al cabo acabaras en una tumba, quieras o no, ¿Qué más da ser empresario que ser barrendero si al final ambos acabaran igual? ¿Qué mas dará formar o no una familia? ¿Qué mas dará estudiar o no? ¿Qué mas dará encontrar o no al amor de tu vida? Da igual que hoy seas alguien importante, acabaras igual que la persona más conocida del mundo, no importa que dejes tu huella marcada en la tierra, algún día te acabaran olvidando…por esto creo que la vida no tiene sentido.

Él repasó sus palabras, reflexionó, y después de un rato contestó:

– Es verdad, tienes razón , tengas la vida que tengas hoy, todos acabaremos igual. PERO la vida solo se vive una vez, TÚ vives tu vida como tu quieres, tienes metas, quieres ser feliz. Probablemente te gustaría encontrar a esa persona con la que querrías formar una familia. Probablemente quieres conocer gente nueva, hacer nuevos amigos, disfrutar día a día. Simplemente tienes que buscarle un sentido a vivir tu vida. Se tu misma siempre, proponte metas…, entonces encontraras algún sentido.

+ …Por ejemplo, ¿Tú a tu vida, cómo le das sentido?

Mi sentido, el de vivir día a día , es haberte conocido. Es estar hablando ahora contigo, es saber que confías en mi, es saber que tú vives. Tú, tú eres la que da sentido a mi vida

Tras escuchar aquello, ella rompió a llorar y respondió :

+ Diste un vuelco en mi corazón. Gracias, gracias por ser mi amigo, gracias por estar ahí, gracias por quererme, gracias por hacerme ver que mi vida realmente si tiene sentido.

¿Sí? ¿Cuál?

+ Es que acabo de descubrir que … Mi vida tiene sentido, porque le doy sentido a la tuya.