10 frases de Marilyn Monroe para reflexionar

Sofia Alcausa Hidalgo · 27 mayo, 2015

A pesar de que Marilyn Monroe representó siempre el papel de rubia tonta e ingenua, todos conocemos que era una mujer profundamente inteligente; se dice que en todos sus viajes llevaba la maleta repleta de libros; y es que tenía un gusto exquisito para la literatura como así se demuestra en su biblioteca de 400 libros de primer nivel. Hoy recogemos algunas de las frases de Marilyn Monroe que ponen sobre la mesa su inteligencia.

Algunas fuentes apuntan a que Marilyn tenía un cociente intelectual por encima de la media, de 165, superior al de Einstein con 160 y al de Stephen Hawking con 152. Realmente si lees estas frases te darás cuenta de que no tenía nada de tonta…

La discriminación de sexos

“No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él”

La primera de las frases de Marilyn Monroe actualmente seguiría valiendo… porque realmente aún las mujeres tienen mucho que alcanzar en un mundo de hombres. Una sociedad en la que sigue existiendo la discriminación de sexos, especialmente en el ámbito laboral. Algo que tiene que cambiar.

Mejor solos que infelices

“Es mejor estar sola que infeliz con alguien”

Nos han educado en la creencia de que no nos quedemos solos, que lo “normal”, lo “ideal” es tener pareja… Pero lo cierto es que ¿cuántas personas no dirían ,”me hubiera ido mejor sólo que mal acompañado”.

Mujer con los brazos abiertos feliz y sola

Todos deberíamos saber estar en soledad, solo así podremos estar con otras personas sin necesitarlas para no sentirnos solos, pero posiblemente infelices. La clave para tener relaciones sanas, es primero reconciliarnos con la soledad.

El disfrute de una sana sexualidad

“El hombre tiene que estimular el ánimo y el espíritu de la mujer para hacer el sexo interesante. El verdadero amante es el hombre que la emociona al tocarle la cabeza, sonreír o mirarla a los ojos”

Otra frase más que inteligente dedicada especialmente a los hombres; una mujer puede disfrutar mucho más de la sexualidad cuando un hombre sabe cómo llegar a ella y en muchas ocasiones este tipo de detalles hacen que una mujer viva el sexo plenamente, con felicidad.

No hay sexo incorrecto

“La gente comenzó a decir que yo era lesbiana. Sonreí. No hay sexo incorrecto si hay amor en el”

De nuevo esta otra de las frases de Marilyn Monroe muestra que era una mujer moderna, sin prejuicios. Realmente ¿qué hay de incorrecto en la condición sexual de cada uno de nosotros? Esto ya era algo que Marilyn Monroe se preguntaba y cuya respuesta era muy clara: no hay sexos incorrectos.

Las personas tóxicas están entre nosotros

“Los perros no me muerden. Sólo los seres humanos”

En este mundo en el que vivimos y en el que día a día tenemos que convivir con muchas personas tóxicas, esta otra de las frases de Marilyn Monroe lo dice todo. Hay personas a nuestro alrededor que manipulan, nos hacen daño, que se convierten en vampiros emocionales que absorben toda nuestra energía. Tenemos que tener cuidado.

La envidia que causa el éxito

Mujer envidiando a una compañera de trabajo

“El éxito hace que mucha gente te odie, me gustaría que no fuese así. Sería maravilloso disfrutar del éxito sin ver envidia en los ojos de los que te rodean”

Realmente es así. Uno de los defectos del ser humano es que no soporta el éxito de los demás y en algunas personas se detecta nada más con su mirada. Tendríamos que admirar, en vez de envidiar. Alegrarnos del éxito ajeno y tomarlo como referencia para conseguir nuestras propias metas.

El amor nunca es perfecto

“El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero”.

Pues sí, a veces al amor le pedimos demasiado, cuando nunca es perfecto, porque nosotros no lo somos; lo importante es que la persona que tenemos a nuestro lado nos ame de verdad. Cuando buscamos la perfección las expectativas provocan muchos conflictos, pues buscamos un imposible.

En cambio, si aceptamos a la otra persona tal cual es, con sus defectos y sus virtudes, amaremos de formar real y no intentaremos amar a un modelo que nos hemos creado en nuestra mente. Porque la perfección no existe.

Personas que permanecen en el corazón

“No presumas de haber sido el primero en mi corazón, si no fuiste suficiente inteligente para ser el último”

La primera persona que ocupa tu corazón permanece en tu recuerdo para siempre. Sin embargo, esta de las frases de Marilyn Monroe hace referencia a que no es tan importante quién permanece en el corazón, sino cómo.

La felicidad está en nosotros

Mujer sonriendo

“La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie”

 

Cada uno tenemos que encontrar la felicidad en nosotros mismos, no podemos esperar a que la felicidad ni las otorgue nadie porque lo primero es quererse a uno mismo y estar feliz con lo que uno tiene y con lo que uno es por sí sólo.

No pedir, no esperar

“Una mujer que no pide nada, lo merece todo”

Esta última de las frases de Marilyn Monroe hace referencia ese afán de pedir a la otra persona que cambie, que haga determinadas cosas, en definitiva, que nos complazca. Sin embargo, lo positivo de las relaciones es no pedir y no esperar, sino aceptar. Por eso, si encuentras a alguien así, no lo dejes escapar.

¿Con cuál de estas frases de Marilyn Monroe te quedarías? Muchas de ellas podrían aplicarse hoy en día, de hecho, como podemos ver, hay frases que parece que nunca pasan de moda y que hay que recordar siempre para así poder abrir los ojos y reflexionar sobre lo que solemos olvidar.