8 libros que no deberías perderte

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 5 octubre, 2018
Sofia Alcausa Hidalgo · 31 marzo, 2015

Cuando de un modo u otro descubres un libro que te toca el corazón es como si hubieras encontrado el más preciado de los tesoros. Unas veces los descubres por casualidad, hurgando en la librería familiar, otras veces te lo recomienda un amigo, y en en este caso hoy somos nosotros quienes te brindamos nuestras manos repletas de libros.

Cada uno tiene sus gustos, por supuesto, pero hay libros que no pasan inadvertidos para casi nadie. Aquí va una lista que no tiene desperdicio.

1. El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl

 

El psiquiatra Viktor Frankl sufrió en sus propias carnes el horror de los campos de concentración nazis. Su fuerza se la daba el pensar que sus seres queridos que estaban en otros campos de concentración lo estarían esperando cuando el horror de la guerra terminara.

Tristemente no fue así, todos habían muerto, pero Frankl sacó de nuevo fuerzas para darle un sentido a su vida. Quiso contar su historia y elaborar una teoría que pudiera ayudar a otras personas en situaciones difíciles. Sin duda, una lección de vida, un libro que todos deberíamos leer.

Viktor Frankl, autor de libros

2. Sidharta, de Hermann Hesse

Hermann Hesse se convirtió en todo un referente entre los jóvenes de su generación y generaciones posteriores. Relata el camino que lleva Sidharta en busca de la sabiduría.

Aunque no se trata de la vida de Buda, indudablemente está inspirada en ella. Todo un alegato al orgullo y la individualidad del ser humano frente al mundo y la historia. Un libro para encontrarnos a nosotros mismos y para acercarnos a la espiritualidad que todos llevamos dentro.

3. El alquimista, de Paulo Coelho

Un libro vendido en más de 150 países. Un personaje que marcha lejos de su hogar en busca de un tesoro, un viaje lleno de aventuras y desventuras llenas de significados. Finalmente, su tesoro se encontraba en casa… Una novela para hacernos pensar.

4. El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder

Libro del que sale un camino

La filosofía y la psicología están sin duda y en cierto modo unidas. Para todos los amantes de la filosofía, Gaarder nos propone un viaje por la historia de la filosofía a través de una niña, Sofía, a la que un filósofo le enseña como es la vida a través de la filosofía. Un superventas que se convirtió en uno de los libros de lectura obligada en los Institutos de Enseñanza Secundaria y que ayuda a forjarnos un poco más como personas.

5. Inteligencia Emocional, de Golemann. Uno de los libros indispensables

Desde que Goleman sacara a la venta este libro en 1995, no hemos parado de escuchar eso de la inteligencia emocional. Ciertamente para entendernos y entender mejor a los demás, para aprender con y a través de nuestras emociones este libro es un básico.

Sin duda, te hará pensar sobre si tienes o no la suficiente inteligencia emocional y cómo puedes alcanzarla para ser más feliz y empezar a ver las cosas que te suceden desde otro prisma.

6. La fuerza del optimismo, de Luis Rojas Marcos

Luis Rojas Marcos se ha convertido en uno de los mejores psiquiatras españoles y con mayor capacidad de comunicar de forma sencilla todo lo referente a nuestras emociones y pensamientos. Puede que sea su humildad, su sencillez y su sosiego los que lo convierten en un orador digno de escuchar.

Por eso no solo te recomendamos este libro en el que nos muestra como el optimismo nos ayuda en muchos momentos de la vida, sino que además no deberías perderte sus intervenciones en televisión, escasas pero muy interesantes.

7. Cómo superar la ansiedad y el pánico, de Linda Manassee Buell

Una mujer que nos cuenta su experiencia con la ansiedad y el pánico. Supervisado por la doctora en psicología Brenda Wierderhold, es uno de esos libros pequeñitos, pero sin desperdicio. Es de gran ayuda para todas las personas que padecen de ansiedad o que tienen un familiar que la sufre.

8. La meditación budista, de Ramiro Calle

Está demostrado que la práctica habitual de la meditación tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Para todas aquellas personas que quieran conocer más sobre el tema, Ramiro Calle, especialista en el tema nos ofrece todas las claves.

Imagen cortesía de Prof. Dr. Franz Vesely