5 alimentos que pueden mejorar tu vida sexual - La Mente es Maravillosa

5 alimentos que pueden mejorar tu vida sexual

Maria Prieto 30 marzo, 2018 en Hábitos saludables 0 compartidos
Trufas con velas

Existen alimentos que pueden mejorar tu vida sexual. El estrés, la rutina y la forma de vida que llevamos hoy en día dificulta que consigamos una sexualidad plena, pero si seguimos unos consejos para cambiar algunos hábitos de vida lograremos sentirnos mucho mejor.

La sexualidad de la persona viene determinada por la combinación de factores físicos, psicológicos y sociales. Es probable que si no estás pasando por un buen momento emocional o si tu salud está resentida, tu deseo sexual se vea mermado. Para conseguir una sexualidad plena, la salud es un elemento clave sustentado por cuatro pilares fundamentales: actividad física, un ciclo de sueño adecuado, relajación y alimentación sana.

Los alimentos que pueden mejorar tu vida sexual tienen potencialmente esa capacidad gracias a los valores nutricionales o su composición química. Las deficiencias nutriciones afectan directamente a la salud y por tanto, también a la disminución de la libido.

La alimentación natural, rica en vitaminas y proteínas, además de ser beneficiosa para tu salud, incrementará tu deseo sexual y mejorará tus relaciones íntimas; por el contrario, una ingesta inadecuada, donde prevalezca la comida rápida y el abuso de grasas, disminuirá tus niveles de energía y dificultará tu circulación sanguínea, dos factores que son fundamentales en el sexo duradero y satisfactorio.

Pareja en la cama besándose

Frutos secos

Los frutos secos contienen excelentes propiedades cardiosaludables. Constituyen una fuente de energía primordial. Su consumo debe darse dentro de una dieta equilibrada. Contienen propiedades que mejoran considerablemente el rendimiento sexual gracias al zinc y el magnesio.

Con solo consumir un puñado de frutos secos al día (nueces, cacahuetes o almendras) será suficiente para que, en caso de que tu cuerpo sea sensible a su efecto, lo notes en tu vida sexual.

Cacao

El cacao es el producto afrodisíaco por excelencia. Está muy relacionado con algunos de los mitos históricos que rodean a la sexualidad. Es una fuente rica en feniletilamina o “suplemento del amor” que favorece la producción de dopamina, hormona responsable del placer y la felicidad.

Su consumo activa estructuras cerebrales implicadas en el deseo sexual ya que actúa como estimulante natural y como un aminoácido precursor de la serotonina que es una hormona que aumenta la excitación y el placer durante el orgasmo.

Chocolate

Cítricos

Los cítricos contienen minerales y vitamina C que contribuyen considerablemente a mejorar la libido. La vitamina C disminuye el estrés y la ansiedad y libera una sustancia llamada prolactina que incrementa los niveles de oxitocina, también llamada “hormona de la felicidad”.

La puedes encontrar en frutas como la naranja, el limón, el pomelo y la mandarina.

Miel

La miel se ha utilizado desde la antigüedad como un potente afrodisíaco y como un posible remedio para determinadas disfunciones sexuales. Se trata de un alimento con muchas propiedades nutricionales que llena de vitalidad tu organismo.

Entre sus múltiples cualidades está la de aumentar los niveles de testosterona en sangre. La testosterona es una hormona responsable de aumentar la libido y mejorar el orgasmo, tanto en hombres como en mujeres.

La popular frase “luna de miel” proviene de antiguas tradiciones babilónicas, romanas, egipcias e incluso vikingas. En Babilonia el padre de la novia regalaba cerveza de miel al novio para consumir durante el primer mes de casados. En Egipto era tradición que los faraones tomasen miel durante los días posteriores a la boda con el objetivo de conseguir felicidad conyugal. En Roma, durante el primer mes de casados todas las noches encontraban en la mesilla de su habitación un tarro con miel pura con el objetivo de aumentar la fertilidad. Los vikingos consumían una copa de vino con miel para aumentar la libido y la fecundidad.

En definitiva, la miel es un gran alimento que nos brinda la naturaleza para mantener una vida sexual saludable.

Miel

Fresas

Las fresas contienen vitamina B y vitamina C. Ambas actúan como potenciadores de la libido. Además, mejoran la circulación sanguínea, lo cual estimula las relaciones sexuales en ambos sexos.

Así mismo, las fresas sirven como estímulo de sistema nervioso, con que nos hace estar más receptivos ante cualquier impulso sexual. No olvidemos que pocas frutas se consideran tan eróticas como las fresas. Películas, libros o series exitosas de la televisión han utilizado esta fruta como protagonista de escenas inolvidables.

Recuerda que ninguna vianda es mágica y va a cambiar tu vida sexual de forma milagrosa, pero sí hay alimentos que pueden mejorar tu vida sexual y que te predisponen a estímulos eróticos externos. Llevar una vida saludable en la que el ejercicio y la alimentación sana sean parte de nuestra rutina diaria, incluir la relajación y evitar en lo posible situaciones de estrés y ansiedad serán los pilares fundamentales para conseguir una sexualidad plena.

“En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación”.

-Octavio Paz-

Maria Prieto

Soy psicóloga y escritora. Siento curiosidad, desde siempre, por entender lo que ocurre a mi alrededor y por transmitir mi visión de la mente humana.

Ver perfil »
Te puede gustar