María Prieto

54 artículos publicados

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Habilitada en Formación Técnica para la impartición de acciones de orientación para el empleo y autoempleo.

Posee más de 20 años de experiencia en el sector de la selección de personal, promoción laboral y planificación del desarrollo de carreras. Ha trabajado como docente en el área de RRHH e impartido talleres sobre las nuevas tecnologías aplicadas a búsqueda activa de empleo.

Formadora en programas sobre envejecimiento activo, intervención familiar, dinamización social, prevención de la marginación y potenciación de recursos personales en mayores.

Colabora de forma habitual con las Administraciones Públicas autonómicas tanto de Castilla la Mancha como de Castilla y León en el área de búsqueda de empleo y formación.

Redactora ocasional tanto en medios de difusión online como publicaciones especializadas, principalmente en el área del envejecimiento activo. Actualmente trabaja como Técnico de Orientación Laboral.


Últimos artículos por María Prieto
¿Conoces la cocinoterapia?

Se dice que a las personas se les conquista por el estómago; comer bien es una de las actividades que más adeptos reúne. La cocina como profesión y dedicación está ganando una fama mediática sin precedentes… Y no hay nada…

Claves para aprender a escuchar

Escuchar es una habilidad que se puede cultivar y potenciar, de hecho es necesario hacerlo, sobre todo si queremos relacionarnos de manera auténtica con los demás. ¿A quién no le gusta que le escuchen con atención e interés? Ahora bien,…

Eremofobia o el miedo a la soledad

La eremofobia es un fenómeno psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado a estar solo. Se trata de un temor excesivo e irracional a la soledad, que puede resultar casi contradictorio pensar que se dé en la…

Megalómano: 7 características

¿Conoces a alguna persona que posea la convicción de que todo lo que dice, piensa o hace es grandioso? Si la respuesta es afirmativa, probablemente te encuentres ante un megalómano. Se trata de ese tipo de persona que desprecia a…

Irena Sedler, biografía del ángel polaco

Irena Sedler trabajaba como enfermera en el departamento de Bienestar Social de Varsovia, el mayor órgano gestor de los comedores comunitarios de la ciudad, cuando Alemania invadió Polonia en 1939. Discreta y valiente, Sedler salvó la vida de más de…

Aprender idiomas: 5 beneficios para tu cerebro

Aprender idiomas ha pasado en los últimos años de ser una necesidad principalmente de carácter profesional, reforzando nuestra formación de cara a determinados puestos de trabajo, a ser una necesidad personal y social. La sociedad globalizada en la que vivimos,…

Escape room y psicología

Escape room o sala de escape es un término que hace referencia a un fenómeno de moda en el que la psicología juega un papel fundamental. Se trata de un juego en el que un grupo de personas encerrado en una…

El experimento del muñeco Bobo y la agresividad

Entre los años 1961 y 1963, el psicólogo canadiense Albert Bandura realizó un experimento para analizar el comportamiento de los niños al ver a modelos adultos mostrando conductas agresivas hacia un muñeco. De hecho, el experimento del muñeco Bobo es…

Cómo se extiende un rumor

Un rumor es un fenómeno social que necesita al menos de una persona para crearlo y difundirlo y de otras muchas para modificarlo y transmitirlo. Por eso, comprender cómo se extiende un rumor es clave para evitarlos. Gran parte de…

Terapia asistida con animales en personas con Alzheimer

La terapia asistida con animales se trata de intervenciones en las que un animal se incorpora como parte del proceso terapéutico para promover mejoras en las funciones físicas, psicosociales y cognitivas de los pacientes. Según algunos estudios, la terapia asistida…

7 ventajas de consumir marisco para tu cerebro

Las ventajas de consumir marisco para tu cerebro son múltiples y valiosas. En los últimos años, los científicos han establecido que la alimentación tiene un impacto significativo en cómo trabaja nuestra mente. Los mariscos son considerados por los nutricionistas como…

Más contenido de La Mente es Maravillosa