5 cosas que puedes hacer antes de las 9 de la mañana

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 5 julio, 2018
Edith Sánchez · 5 julio, 2018

Muchas veces no se le da al comienzo del día la importancia que se merece. Desafortunadamente, en diversas ocasiones iniciamos la jornada con estrés, premuras y angustia. El problema es que empleamos demasiada energía sin ser necesario. Por eso hoy te traemos algunos consejos sobre las cosas que puedes hacer antes de las 9 de la mañana para sentirte mejor.

¿Por qué son importantes algunos hábitos antes de iniciar la rutina de trabajo? Simplemente porque son una forma de crear cierta disposición positiva para ser más productivo y equilibrado a lo largo de toda la jornada.

5 cosas para hacer antes de salir de tu cama: da las gracias por un nuevo día, piensa en tus intenciones del día, toma 5 profundas respiraciones, sonríe sin razón alguna, y perdónate por los errores cometidos ayer”.

-Autor desconocido-

Las cosas que puedes hacer antes de las 9 de la mañana son básicamente cinco: una rutina de ejercicio, nutrirte, meditar, ordenar tu espacio y hacer el plan del día. Veamos cada una de estas acciones en detalle.

1. El ejercicio es una de las cosas que puedes hacer antes de las 9 de la mañana

Efectivamente, el ejercicio, sí o sí, es una de las cosas que puedes hacer antes de las 9 de la mañana. Es la mejor hora del día para ejercitarte. No solamente es una gran contribución a tu salud física, sino también a tu salud mental.

El ejercicio incide positivamente en el estado de ánimo. Activa tu circulación, tus músculos, articulaciones y cerebro. Está plenamente comprobado que hacer ejercicio mejora la función cerebral. Y qué mejor plan que comenzar el día con la mente bien despierta y atenta a todo.

mujer haciendo yoga simbolizando las cosas que debes hacer antes de las 9 de la mañana

2. Comer nutritivamente

Los médicos y los nutricionistas insisten en que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, son muchos los que hacen oídos sordos a esta recomendación. No son pocos los que acostumbran a tomar solo un café y alguna comida ligera.

Esto es muy negativo porque implica comenzar el día con un déficit energético. Lo ideal es que te puedas sentar a desayunar con calma, consumiendo suficientes alimentos nutritivos y proporcionando a tu cerebro y a todo tu organismo el impulso inicial para que tu jornada sea óptima.

3. Meditar 5 minutos

Así como los alimentos nutren el cuerpo, la meditación nutre el espíritu. Apenas cinco minutos diarios de meditación, antes de las 9 de la mañana, pueden ser determinantes en tu día a día. Ese momento a solas contigo marca una gran diferencia.

Meditar es respirar, percibirte. Sentir tu cuerpo y despejar tu mente. Procesar esos pensamientos y sentimientos negativos o pesados que puedan estar desequilibrándote. Un verdadero regalo para ti mismo que te aportará un plus de armonía durante toda la jornada.

Hombre haciendo meditación simbolizando las cosas que debes hacer antes de las 9 de la mañana

4. Poner orden

Poner orden tiene que ver con resolver esas pequeñas tareas domésticas cotidianas. Llevar la ropa a la lavandería, recoger el desorden, sacar a pasear el perro… son actividades que a veces se convierten en todo un problema cuando no se hacen a tiempo. Por eso, lo mejor es dejarlas hechas desde bien temprano.

Cuando dejas esas cosas para después, es posible que se queden gravitando en tu mente. A veces como una preocupación por lo que no se hizo, a veces como un cierto malestar o incomodidad, al saber que quedaron cosas por hacer. Si te acostumbras a resolver todas esas pequeñeces bien temprano, tu mente va a estar disponible para cosas más importantes.

5. Hacer un plan

Siempre es bueno hacer un plan adecuado al comenzar el día, en el que anotemos los asuntos relevantes y, por supuesto, aquellos realizables. Esto te ayudará a organizarte mentalmente y a distribuir tu tiempo de modo que el día alcance para hacer todo lo que quieres y necesites hacer.

Mujer escribiendo su plan de la jornada simbolizando las cosas que puede hacer antes de las 9

Uno de los aspectos más importantes de elaborar este plan es que te va a evitar muchos ratos de estrés. Nada inquieta más que estar confusos sobre lo que hay que hacer y en qué orden llevarlo a cabo. Terminas llevando a cabo varias cosas a la vez, o dedicándole demasiado tiempo a algo que no es importante. Por lo tanto, el secreto de un buen plan está en saber priorizar y descartar.

Por último, ten en cuenta que las cinco cosas que puedes hacer antes de las 9 de la mañana son medidas de autocuidado. Pequeños actos de amor propio que te sirven para llevar a cabo tus actividades adecuadamente, sin descuidar tu salud y protegiendo tu mente y tu estado de ánimo. Vale la pena que lo ensayes y concluyas por ti mismo si te sientes mejor.