6 frases que pueden cambiar tu vida

Ines Gómez · 4 octubre, 2017

El poder de las palabras es inestimable. Gracias a ellas puedes experimentar emociones, anhelos y un sinfín de sentimientos. Son capaces de hacerte reír a carcajadas y llorar amargamente. Forman frases que pueden cambiar tu vida, dándole un sentido hasta entonces incierto.

Hay frases que ponen fin a guerras; otras, que las empiezan. Muchas de ellas determinan el destino de una persona, hundiéndola en el fango o animándola a dar lo mejor de ella. Estas últimas son las que se convierten en el motor del mundo. 

Las frases que pueden cambiar tu vida son aquellas que promueven el valor, la honestidad y la nobleza. Te animan a dar lo mejor de ti mismo, a no olvidar quién eres ni lo que quieres. Pueden parecer banales en un principio, pero contienen valores fundamentales para el desarrollo del ser humano.

1. Nadie puede hacerte sentir inferior

“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.

Esta irónica y acertada frase pertenece a la política y escritora estadounidense Eleanor Roosevelt. Como ella misma dijo, nadie tiene el poder de hacerte sentir inferior, a no ser que tú se lo des.  No te dejes pisotear por nadie. Ninguna persona tiene derecho a humillar a los demás y quien lo hace demuestra muy poca educación y respeto por el prójimo. Si no permites que los comentarios hirientes te afecten, estos perderán todo su poder malintencionado.

Mujer de cabello rubio mirando hacia atrás

2. Hay personas que te hacen sentir solo

“Lo peor en la vida no es acabar solo, sino acabar con alguien que te hace sentir solo”.

Robin Williams es el artífice de esta triste apreciación. Actualmente vivimos en una sociedad en la que se nos vende que no tener una pareja ideal es sinónimo de fracaso. Se nos hace creer que necesitamos estar con otra persona, aunque nos haga infelices, porque si no no estamos completos. Pero es completamente falso.

Es necesario aprender a estar solos, porque así podremos evitar la dependencia emocional y las consecuentes relaciones nocivas. Estar con alguien debe ser cuestión de elección, nunca de necesidad.

3. Equivocarse siempre nos permite aprender

“Equivocarse es aprender”.

Muchas personas son incapaces de aceptar sus errores. Creen que equivocarse es de débiles, cuando realmente es de sabios. Los niños pequeños necesitan caerse una y otra vez hasta que aprenden a andar. Lo mismo pasa con los adultos. Un error también es una oportunidad. Si no te equivocas es que no lo has intentado. Para avanzar es necesario aprender a caer y a aceptar las derrotas.

4. Amarse a uno mismo es necesario

“Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”.

Quiérete. Quiérete como querrías al amor de tu vida, porque a fin de cuentas…eres tú. Oscar Wilde promulgaba que es necesario tratarse con respeto y comprensión. Cuida tu cuerpo y tu alma, y no permitas que nadie te diga que no vales.

Amarse a uno mismo significa también eliminar de tu vida esos hábitos y personas que solo te hacen daño. Piensa que tienes que velar por tu bienestar y lo que no sea bueno, tíralo a la basura.

Mujer abrazándose a sí misma

5. Encuentra lo que amas

“Encuentra lo que amas y deja que te mate”.

Esta frase del escritor Charles Bukowski es un canto a la motivación. Encuentra algo que te apasione, que te haga sentirte enamorado de la vida. Sumérgete en ello y da lo mejor de ti mismo. Trabaja duro en ello y enamórate de lo que estés haciendo.

No olvides que tampoco es bueno obsesionarse. Sentirte motivado por algo es muy beneficioso, pero existen otras facetas de tu vida que también requieren de tu atención, no las ignores.

6. Si no tienes enemigos

“Si no tienes enemigos significa que nunca has luchado por nada”.

La última de las frases que pueden cambiar tu vida fue dicha por Winston Churchill que sabía que ciertas decisiones podrían granjearle muchas enemistades. Aún así, eligió actuar conforme a sus principios, pues consideraba que era lo correcto.

Lucha por aquello que consideres necesario. Habrá personas que te animarán y otras que no estarán de acuerdo contigo. Respeta a estas últimas, pero no permitas que infieran en tus propósitos si consideras que estos son nobles.

La autoestima es el valor fundamental que promueven estas frases que pueden cambiar tu vida. Ámate y respétate, lucha por aquello que te haga feliz y no permitas que otros decidan tu vida por ti. La lucha por la felicidad no está exenta de fracasos, pero lo importante es seguir caminando. ¿Con cuál de estas frases que pueden cambiar tu vida te quedarías?